Pedal de Wah, ¿he hecho bien el True Bypass?

cesar
#1 por cesar el 08/04/2019
he hecho un TRUE BYPASS, a mi pedal, pero ahora tengo dudas... lo habré hecho bien? son cosas mías y de mi oído? creo que sigue chupando algo de volumen o tono al estar en la cadena de mi pedalera.... mi pregunta concreta para saber si me estoy volviendo un poquitín maniático es; HAY ALGUNA PRUEBA DETERMINANTE Y OBJETIVA para saber si hice el pedal es indiscutiblemente TRUE BYPASS??? ALGUNA MANERA DE SABER CON TOTAL CERTEZA SI HE HECHO BIEN EL TRABAJO O SOY UN DESASTRE...???? gracias de antemano a quien me pueda echar una mano!!!! se que por aquí hay gente que realmente domina la materia y habla con propiedad, GRACIAS

el pedal es un dunlop himi hendrix de los primeros, no es el mejorado, ni lleva la firma y no trae buffer ni nada de eso, es igual que cry baby
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 09/04/2019
Para saber si es true bypass prueba el sonido con el wah y sin él. Si el wah está "apagado" obviamente, debería sonar igual en ambos casos, eso es el true bypass de hecho.
Subir
1
deacy
#3 por deacy el 09/04/2019
Buenas César, la prueba "definitiva" es intentar tocar con él apagado pero sin que le llegue voltaje (Ni por red eléctrica ni por pila). Si suena es true bypass, si no suena, lo mismo has metido la pata en alguna parte del proceso.

Si no lo pillas mándame un WhatsApp y mañana a la que me levante te intento grabar un video rapidillo de cómo probarlo con un par de pedales míos.

Un abrazo.
Subir
1
cesar
#4 por cesar el 09/04/2019
#2 #3 gracias chicos, agradecerles las respuestas y el interés de antemano, AL PARECER NO SIEMPRE ES ASI, he estado leyendo sobre el tema y hay ciertas marcas de pedales, en especial muchos de los wah, que incluso careciendo de fuente de energía, pila o corriente, siguen permitiendo pasar señal de la guitarra al estar apagados... esto ocurre según he podido leer, debido a que llevan puenteado EL IN entrada, y el AUT, salida del pedal, pero para nada es un TRUE BYPASS,.... de hecho, maman, chupan y restan mucha señal, tono, frecuencia, brillo....... o como se le quiera definir..... NO ENTIENDO LA POLÍTICA DE FABRICACIÓN CON LA MAYORÍA DE PEDALES DE WAH.... me explico; por qué unos son y otros no son? por qué unos llevan buffer o otros no? si el coste de una cosa y otra ronda un par de euros...... que les costará hacerlos TBP y no solo BP...... ????? en fin, escribiré a CUARTO MILENIO...... FUERTE MISTERIO..... (la diferencia de un pedal de 90 pavos y otro de 190, debería ser su calidad de sonido y construcción y todo eso... pero no que uno te quite señal y otro no, estando apagados...?)

gracias chicos
Subir
Rockberto
#5 por Rockberto el 09/04/2019
A mi la única cosa que se me ocurre para que no quieran hacer todos los wah true by pass, (que conste que para mí deberían ser todos TBP), es por la supuesta comodidad, es decir, al ser TBP tienes que pisar el wah y hacer el clip como en un pedal de overdrive por ejemplo.. Así lo activas y ahora lo utilizas y tienes que volver a pisarlo y hacer el clip para desactivarlo.. Al principio es un coñazo pero después te acostumbras.. Pero claro es más fácil y supongo menos costoso el no tener que activar el true by pass..
Subir
1
cesar
#6 por cesar el 09/04/2019
#5 hombre si es TBP, no te está jodiendo tu sonido de guitarra original cuando no lo estás utilizando, y cuando el pedal no es TBP, si que te altera la señal porque aunque no lo estás utilizando, el sonido pasa por todo el circuito del pedal y siempre se pierde un pelín de señal (en el mejor de los casos, porque hay algunos que parece que lo hacen a propósito para reirse de uno...... LOS QUITAS Y LOS PONES Y PARECE QUE CAMBIASTE DE AMPLIFICADOR Y DE GUITARRA....)
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 11/04/2019
tengo un wah true bypass y si, come un poco de tono, yo ya me habia dado cuenta tambien
Subir
Rockberto
#8 por Rockberto el 11/04/2019
Un pedal wah que lo compras de fábrica 100% true bypass no debería chupar nada de tono.. Si lo chupa a mi juicio es un engaño..
Subir
1
cesar
#9 por cesar el 11/04/2019
Absolutamente de acuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo