¿Que pedal usa?

thegodbrian
#1 por thegodbrian el 05/08/2010
Hola amigos del foro, nuevamente estoy con intenciones de comprarme mas pedales.
Y les queria preguntar que pedales deveria tener par hacer este tema:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

es uno de los que mas me gusta de rata blanca.

Muchas gracias.
Subir
Jorge de Diego
#2 por Jorge de Diego el 05/08/2010
pues nada mas es una distorsion de metal, no es nada complicado

Un amigo guitarrista de un grupo que es de rock y heavy, utiliza un boss MT-2( metalzone) no se que tal sera pero mal no le suena :D, yo utilizo una pedalera Zoom G1x y sonidos asi no me cuesta nada sacarlos

A ver si algun experto te aconseja mejor, porque yo no se mucho, llevo ya mucho con esta pedalera, y no tengo intenciones de cambiarla de momento jeje

por cierto a lo mejor tambien necesitas algun delay
Subir
Oskar
#3 por Oskar el 09/08/2010
Asi es solo con un pedal de metal y un reverb o delay con eso tendrias para hacer ese sonido, a mi megusta en particular el metal muff
Subir
thegodbrian
#4 por thegodbrian el 10/08/2010
Buenisimo, gracias.
yo justo tengo el MT-2 y tambien un SD-1.
como lo deveria de configurar al MT-2 Para hacer ese sonido?
Subir
Jorge de Diego
#5 por Jorge de Diego el 10/08/2010
pues prueba con la distorsion casi al maximo, o al maximo, los agudos en 6 o 7 de 10, los bajos en 3 o4 de 10, los medios un poco mas bajos que los agudos pero no mucho, y el mid freq no se, nunca le he tenido pero yo mis distorsiones las hago mas o menos asi:

Gain: de 7 a 10 de 10
High: 7 de 10 mas o menos
Bass: 4,5 a 6 de 10
Mid: 5 o 6 de 10 si es heavy, power ..., o lo minimo si es trash

Todo esto depende tambien del ampli que tengas, pero yo al cambiar de ampli lo unico que cambie fueron los bajos

Juega con el ecualizador, echale un rato a probar diferentes configuraciones, y cuando te guste una la apuntas y sigues, hasta que encuentres la que mas se te acomode, no sirve sacar un sonido exacto al de la cancion, siempre va a ser mejor usar un sonido que a ti te guste, asi tambien es mas personal
Subir
Zeverance
#6 por Zeverance el 13/08/2010
hmmm.. pues a mi me suena a una buena disto, la pastilla del mastil y a un reverb..

la distor la siento con algo de saturacion, por lo que me suena mas a unas buenas pastis (que saturan mas con menos) que a una disto al maximo.. yo tengo el metal zone y cuando lo pongo a mas de la mitad no soporto los acoples por lo que no puedo hacer nada con silencios.. ademas de que no me gustan las distor muy saturadas (a menos de la mitad del boss me van bien, a mas ya me salen bolas de puro ruido..)

en fin.. me suena con mucho cuerpo (buena pasti en mastil) y algo de profundidad (reverb)

el tema de la distor es muy variado.. de la boss yo te diria que el metal zone esta chido.. pero tendiente a lo medio y a lo agudo..

por cierto si no me equivoco mucho, las jackson strato con seymor duncan en mastil me suenan a ese sonido con ese cuerpo que trae ese video.. las jackson esas picudas no me gusta mucho como suenan, ademas de que son muy incomodas para mi.. :saludo:
Subir
thegodbrian
#7 por thegodbrian el 15/08/2010
hala Gracias.
Averiguando un poco por la red encontre un video de walter giardino, walter giardino service, que dice que utiliza un OC-2, SD-1 y DD-3.

Puede ser que con esa combinacion salga ese sonido?
Subir
Dahmi Ank Chan
#8 por Dahmi Ank Chan el 02/03/2014
Buenas muchachos antes que nada podras conseguir el sonido como te dijieron con una zoom .... o usando bien el metal zone... o tmb tenes uno que me gusta a mi que es el metal muff .... es muy copado ... yo lo logro un poco con un vox valvetronix basandome en mayor ganancia y menor volumen de medios subiendo el volumen general.... Pero el sonido nunca es igual pensa que este hombre al igual que Yng. Malmstein se basan en equipos valvulares de gran calidad ... Marshall jcm800 principal mente... Saludos! espero que te sirva si queres conseguir muchos sonidos comprate este equipo que te va a servir y es accesible...

Vox Valvetronix +40 ! La mejor calidad! tenes 33 efectos tiene reverb delay chorus.. delay y chorus convinados .. Distorsion UK ( que es el clasico sonido de equipo ingles) Te va a servir! un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo