Que pedal usa david gilmour en esta cancion?

samu_psp
#1 por samu_psp el 07/11/2007
que pedal usa en la primera parte de la cancion (el que pisa)?
http://es.youtube.com/watch?v=pAkTC6EpSmQ
por cierto esta cancion en acustico es una pasada
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 07/11/2007
pues lo primero es una acustica con las cuerdas humeantes todavia jajajaj estan nuevecitas!

el pedal que acciona no estoy seguro, tiene pinta de ser un flanger o un tremolo pero suavisimo, ni si quiera se aprecia en el sonido sino en el ruido de fondo, que lo ondula un poco creo yo.

si no es eso.... puede ser algo mas de volumen pero me parece menos provable.

mas opiniones, que tenemos un pedal misterioso y no me quiero acostar intranquilo jaja
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 07/11/2007
creo que es un pedal especial.
Suena a disparo midi y un loop, y regula la intensidad con el...
no creo que se un pedalito que se pueda encontrar facilmente
Por desgracia :D

un saludo
Subir
sarcastic mr.
#4 por sarcastic mr. el 30/03/2008
No se si estoy en lo cierto , pero creo que lo que hace es dividir la señal de guitarra en dos , una sale directamente por el ampli , y suena en acustico , y la segunda es la que pasa por un pedal de reverb ( juraria yo ) y lo controla con el pedal de expresion , cuando lo baja se queda sonando la nota que ha tocado .

Es solo una suposicion , pero creo que tienes sentido , y es posible hacerlo .

Espera haber sido de ayuda .

Suerte :).
Subir
aleentvg
#5 por aleentvg el 27/06/2008
Para mi el pedal de expression que apreta es un long delay,bueno por lo menos dice eso el pedal que tiene el lo vi en una foto...
es una especie de eco q hace,,,si miran en la pagina de boss pueden ver q hay un pedal en twin pedals que es bastante parecido,teniendo un pedal de expresion tmb se puede lograr,el pedal es un boss re-20
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 28/06/2008
Es una reverb como ha dicho sarcastic, y el pedal de volumen estara colocado antes de la reverb, para que la gran reverb le sirva como una especie de pad de teclados, con la armonia del acorde que da en cada subida de volumen.

La cosa seria: guitarra-->A/B-->A: pedales y ampli---B:volumen->delay-->P.A. o ampli
Subir
elroloh
#7 por elroloh el 28/06/2008
si, me suena mucho a algo con 2 salidas, hay muchos musicos que lo usan y da un efecto raro, pero no a todos les sirve :P
Subir
d3xxx
#8 por d3xxx el 03/07/2008
Hola!
Yo tambien pienso que lo qu ehace es doblar la señal. a partir de un pedal de volumen estereo se puede hacer:
del pedal estereo al ampli la señal limpia y la señal con efecto a un delay y de ahi a otro pedal. De hecho pisa el pedal un tiempo despues de haber pulsado las cuerdas, asi que envía la señal un pelín atenuada. Consigues lo mismo com un delay simple pisándole despues de pulsar lo que pasa es que no doblas señal pero para prácticar e idear sirve.
Te pongo un video mío, con señal doblada pero muchííísimomás cutre.



Hala pues, hasta luego!!
Subir
josumatraka
#9 por josumatraka el 17/08/2008
Echadle un vistazo a esta web es buenísima ademas aquí detallan el equipo que David Gimour ha usado a lo largo de su larga carrera.
http://www.gilmourish.com/
Un saludo.
Subir
jmgarcia
#10 por jmgarcia el 27/08/2011
hola!! medio tarde llegue!.... si no me equivoco, lo que hace es hacer una "pared" de delays... el pedal que presiona lo enchufa a su pedalera y funciona como pedal de expresión para el delay 1 o 2 de dicha pedalera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo