¿Qué pedal tengo que comprar? En realidad ¿debo comprar uno?

Melanie
#1 por Melanie el 08/06/2014
¡Hola! Quizá se hayan encontrado muchas veces con una pregunta así...
Bueno, estoy algo perdida en el tema. Tengo un ampli Behringer de 30, con overdrive incluido, siempre lo uso con el overdrive, pero suave, me gusta que el sonido "se entienda", aunque con algo de distorsión, o sea, un punto medio (con el ampli solo ando re bien) pero, me dijeron que me convendría comprarme un pedal, y tengo algo de plata juntada . Con mi banda tocamos punk, mezclado con blues, y algo de glam y hard rock, y tenemos un (solo) tema estilo Pink Floyd. ¿Qué me recomiendan? Mi guitarra es una Epiphone Les Paul Custom. ¡Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 08/06/2014
Un booster.

Y si se puede un delay.
Subir
hiden
#3 por hiden el 08/06/2014
te recomiendo que pruebes, vayas a una tienda y pruebes los distintos overdrives, distorsiones o incluso algun fuzz, si te convence algun sonido más que el del overdrive de tu ampli compralo, incluso puedes utilizar el del amplificador y el del pedal... En definitiva, intenta probar el mayor numero de pedales posibles teniendo en cuenta la calidad de tu ampli, porque aunque un pedal puede ayudar mucho, no hace milagros a la hora de enchufarlo a un amplificador malillo (no se si es tu caso eh, lo he dicho por si acaso ;D)
espero haberte ayudado, un saludo!
Subir
1
-rich-
#4 por -rich- el 08/06/2014
Ahondando en el tema.¿Tocas guitarra rítmica o sólo punteos?

Dices que te va bien con el overdrive de tu ampli... si realmente te gusta su sonido un booster te daría mas ganancia haciendo que el overdrive de tu ampli distorsione más.

Otra opción sería comprar un pedal de un sonido distinto al de tu ampli... para tener dos opciones.

Por los estilos que comentas tal vez un proco rat te funcionaría bien.

Saludos
Subir
rioj
#5 por rioj el 08/06/2014
Si a ti te gusta como suena lo que tienes y no echas nada en falta, sera que no necesitas nada. No hagas caso a lo que te digan si como dices estas contenta con lo tuyo.

Un saludo.
Subir
1
bon4ever
#6 por bon4ever el 09/06/2014
#5

100% de acuerdo, si estas a gusto con tu sondo no compres nada...
Subir
Melanie
#7 por Melanie el 09/06/2014
#3 Tranquilo que tengo re sabido que mi ampli no es de lo mejor, pero, por alguna razón me encariñé con él. Jajaja.
#4 Hago ambas cosas, punteos y rasgueos. Quizá considere la opción de comprar uno bien económico para ir viendo...

¡Muchas gracias a todos por responder!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo