Como conectos pedales analogicos al computador?

jcab78
#1 por jcab78 el 14/02/2012
Hola.... recien compre varios pedales analogicos.. me gustaria saber que debo hacer para conectarlos al pc y poder grabar???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 14/02/2012
Salida del último pedal conectada al line-in de la tarjeta de sonido del ordenador.
Subir
chris basso
#3 por chris basso el 14/02/2012
y yo diria además usar un guitar Rig para que funcione con los drivers ASIO. Se me hace que si no haces esto no va a sonar muy bien.
Subir
Olverio
#4 por Olverio el 14/02/2012
Qué tendrá que ver el Guitar rig con grabar los pedales. Ayyyyy
Subir
jcab78
#5 por jcab78 el 14/02/2012
#3 Yo he escuchado que toca preamplificar la señal antes de enviarla al ordenador para que suene bien.. esta es la funcion del guitar rig????.. podria utilizar cualquier interfase como una m-audio fast track y obtener un buen sonido??
Subir
Olverio
#6 por Olverio el 14/02/2012
El guitar rig es un emulador de amplificadores, para quien no tenga amplificador le puede valer. En este caso al ordenador entra la señal seca de la guitarra y luego ésta pasa por el guitar rig que la amplifica, distorsiona, comprime y todo lo que tú quieras para que acabe sonando parecido (porque no es exactamente igual) a si usaras un amplificador real. En tu caso podrías usarlo si descartas los pedales.

En cuanto a la fast track le puedes conectar la salida del último pedal, así iría bien.

¿Qué pedales tienes, por curiosidad?
Subir
jcab78
#7 por jcab78 el 14/02/2012
#6 hola los pedales que acabo de comprar son:

Boss DS-1
Boss CE-5
Boss DD-20
Dunlop cry baby 535q
Dunlop volume

Estos son los que tengo por ahora.. pero te cuento algo... ha sido un poco complicado el tema de manejarlos porque antes tenia una pedalera digital y alli todo sonaba perfecto.. aca en ocaciones encuentro ruidos o que se me sube el volumen que llevaba o cosas asi .. sobre todo cuando uso la distorcion con el wah wah..

Pero por otro lado la diferencia de sonido es bestial... oye .. yo uso un amplificador de tubos laney LC15.. este tiene una salida para otro amplificador.. alli podria conetar la fast track???


Tu que pedales usas???
Subir
Olverio
#8 por Olverio el 14/02/2012
Pues si tienes un buen amplificador como el laney, el mejor sonido lo vas a sacar grabándolo con un micro, si no es un problema grabar a un volumen un poco alto
Subir
chris basso
#9 por chris basso el 15/02/2012
Olve escribió:
Qué tendrá que ver el Guitar rig con grabar los pedales. Ayyyyy

Disculpá realmente nosé mucho del tema ya que nunca he probado esto, por eso mismo no lo dije con seguridad,

Pero me refiero a que si conectas la guitarra a los pedales y los pedales a la computadora no va a sonar bien. Ya que necesitas una pre-amplificación. (pensá que no estas usando un amplificador de guitarra en ningun momento). Es como si intentases conectar tu guitarra con un pedal de distorsión a la entrada de linea que tiene atras los amplificadores de guitarra, no va a sdonar bien.
Osea, los pedales solos no suenan bien, por eso yo recomendé usar algo como el guitar rig para simular el ampli que en este caso no existiría si conecta solo los pedales.

Igualmente, estoy de acuerdo con esto.
Olve escribió:
Pues si tienes un buen amplificador como el laney, el mejor sonido lo vas a sacar grabándolo con un micro, si no es un problema grabar a un volumen un poco alto
Subir
jcab78
#10 por jcab78 el 15/02/2012
Me parece súper la idea de conectar un micro al amplificador.

Que pedales usan ustedes y que opinan de la calidad del sonido

Yo hasta ahora estoy iniciando y estoy revisando que mas debo adquirir para tener un buen sonido Me refiero a cables, adaptadores de energía y otros pedales. Les agradezco toda la info que me pueda dar
Subir
chris basso
#11 por chris basso el 15/02/2012
Comprate un Shure 57 para microfonear el ampli y grabar, es el legendario microfono para instrumentos y no es caro.
Subir
jcab78
#12 por jcab78 el 15/02/2012
Súper. Y en pedales que opinas. Que me falta. Me gusta mucho el funk Rock clásico. Y new age
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo