Como conectos pedales analogicos al computador?

Skimy
#13 por Skimy el 15/02/2012
#9 Te aventuras demasiado al afirmar que no suena bien grabar sin un preamplificado, eso es pura cuestion de gustos, no hagamos verdades lo que no lo son.

Yo enchufo a una mini mesa de mezclas usb mi guitarra ->pedales ->mesa->pc y suena perfectamente, ademas con volumen que puedo saturar la grabacion si quiero. Como mucho le meto en el cubase algun ecualizador, pero meter un emulador de amplificador si lo vas a usar en limpio va a hacer lo mismo que el cualizador y si vas a usar la distorsion de ese simulador....para que quiere los pedales?

Y te digo lo mismo de las entradas de linea, en un line in puedes conectar lo que te de la gana, es mas, el loop in de los amplis hace las veces de line in. El problema es que la guitarra no es una señal de linea, sino de alta impedancia, pero por ejemplo yo conecto la salida de linea de mi Boss AC-2 a el line in de mi ampli y suena perfectamente


MI CONSEJO: si quieres tener el sonido fiel a tus pedales no metas simuladores de por medio, o si lo haces que sea igual que el sonido de tu ampli; de otra forma lo que grabes no sonara como tu toques de verdad en directo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chris basso
#14 por chris basso el 15/02/2012
skimy escribió:
pero meter un emulador de amplificador si lo vas a usar en limpio va a hacer lo mismo que el cualizador y si vas a usar la distorsion de ese simulador....para que quiere los pedales?

No, yo decia, el pedal da la distorsión, la computadora la simulación del ampli, nada mas que eso.

skimy escribió:
venturas demasiado al afirmar que no suena bien grabar sin un preamplificado, eso es pura cuestion de gustos, no hagamos verdades lo que no lo son.

Puede que suene bien en clean, pero con una distorsión, un horror.... a menos que tengas gustos muy particulares...
Subir
Dash
#15 por Dash el 15/02/2012
Lo que tú necesitas es una INTERFAZ DE AUDIO USB.

puedes comprar una TASCAM o la que yo recomiendo: una LINE 6.

trae un programa que emula amplis y efectos (bueno... esos no los recomiendo de masiado mas que para juguetear un rato), pero, ya con la interfaz puesta, conectas un microfono a ella, acercas el micro al ampli y listo!

o bien, conectas la guitarra directa a la compu (sin necesidad de amplificador) y usas las emulaciones de line 6.

ojalá te haya ayudado.

SALUDOS

ah, se me olvidaba: conecta tus pedales de la forma tradicional.
Subir
chris basso
#16 por chris basso el 15/02/2012
jcab78 escribió:
Súper. Y en pedales que opinas. Que me falta. Me gusta mucho el funk Rock clásico. Y new age


Ah esos estilos ya no son mi tema, no sabría decirte. Saludos...
Subir
jcab78
#17 por jcab78 el 15/02/2012
Yo lo que quiero en realidad es poder grabar el sonido de mis pedales en mi ordenador.. me suena muy bien la idea de conectar un micro al amplificador y grabarlo por medio de una interfaz
Subir
chris basso
#18 por chris basso el 15/02/2012
jcab78 escribió:
Yo lo que quiero en realidad es poder grabar el sonido de mis pedales en mi ordenador.. me suena muy bien la idea de conectar un micro al amplificador y grabarlo por medio de una interfaz


Seee, un Shure sm57 apuntando al cono y una plaquita de audio tienen que andar muy bien.
Subir
Dash
#19 por Dash el 15/02/2012
jcab78 escribió:
Yo lo que quiero en realidad es poder grabar el sonido de mis pedales en mi ordenador.. me suena muy bien la idea de conectar un micro al amplificador y grabarlo por medio de una interfaz


pues, si te conectas a la interfaz como si fuera tu ampli, grabarás los sonidos de tus pedales. en otras palabras, puedes prescindir del micro y meter el plug de la guit directamente a la interfaz.

el resultado no será 100% analogico pero sí muy decente.

SALUDOS
Subir
Skimy
#20 por Skimy el 15/02/2012
#14 Te he entendido perfectamente, cuando digo usar en limpio (que creo ahi donde ha la confusion) me refiero al limpio de la emulacion del ampli del pc.

Y no son unos gustos tan particulares, aqui puse un post de varios grabaciones de pedales metal: https://www.guitarristas.info/foros/audioreview-rocktron-rampage-line-6-uber-metal-fab-metal/179365 las grabe asi: Guitarra ->pedales ->alesis multimix 4usb ->pc (usb)

Metiendolo directamente por la entrada de linea del ordenador, en lugar de una interfaz destinada a ello, si puede dar problemas. Pero vamos, asi no me suena mal, fijate sobretodo en las grabaciones en el ultimo pedal, que es el que controlo; Igualmente ahora grabo con mi THR5 mas que nada porque ese sonido es el que voy a usar en directo, sino seguiria tirando de interfaz sin emulaciones ningunas
Subir
Andrés García
#21 por Andrés García el 15/02/2012
Yo lo que hago para grabar es utilizar una m-audio fast track usb ( que no recomiendo mucho ,la compré por que era barata) conectar en linea un boss me 70( sin el preamp activado) y simular el ampli con amplitube o guitar rig dependiendo el sonido que quiera sacar . Para sacar la distorsión y efectos (del pedal de expresión )los sacó desde el pedal y para el tipo de efectos de modulación o que necesiten el tempo de la canción utilizo los emulados de los programas dichos anteriormente. Para que veas el sonido que se puede sacar haciendo esto te dejo alguna canción que hice con este sistema , eso si, si puedes comprarte microfonos para grabar desde el ampli es mucho mejor que andar utilizando emuladores .Pero para un chaval de 17 años como yo el dinero que tengo no me da pa eso
Archivos adjuntos ( para descargar)
Run away.mp3
canción surf rock.mp3
Subir
Skimy
#22 por Skimy el 15/02/2012
El problema de grabar microfoneando el amplificador es que hay que saber hacerlo. Una interfaz usb es casi enchufar y ponerse a grabar. El microfono depende mucho como lo coloques de posicion, distancia, inclinacion y posterior ganancia el que suene bien de verdad.

En un estudio uno que sabe grabandote con microfono hara que suene de maravilla, un inexperto o con poco tiempo le sacara mucho mejor sonido a la interfaz
Subir
Wahwahman
#23 por Wahwahman el 15/02/2012
Totalmente de acuerdo. Poner un 57 delante de un ampli y hacerlo sonar bien es mucho más dificil y necesitas un sitio en el que puedas hacer bastante ruido. Los overdrives no suenan igual de bien si los usas para calentar las válvulas de un ampli de verdad que con un simulador software, pero son usables.
Subir
1
Andrés García
#24 por Andrés García el 15/02/2012
Yo no creo que usar una interfaz usb y simuladores de amplis sea casi enchufar y ponerse a grabar , porque al fin y al cabo para saber manejar alguno de esos programas tienes que tener idea de diferentes técnicas de grabación ya que por ejemplo para mi en el amplitube el simulador de microfonos sin no sabes como usarlo no te va sonar igual a lo que buscas ,porque si buscas un sonido grave no puedes dejar los microfonos como te vienen de serie, tendrás que apartar lateralmente del centro del cono para quitar brillo(hay ya tienes que saber que para quitar agudos tienes que apartar el "micro" para un lado ,aunque sea un simulador) , si quieres que te salga una buena mezcla no tendrás solo que grabar y listo , tendrás que saber como ecualizar si lo necesitas ,como usar la reverb ,manejo de paneo para el estereo ,etc.
Siempre que vayamos a grabar tendremos que saber un mínimo de cosas por que si no va a salir una chapuza , aunque solo sean simuladores lo que utlicemos
si has escuchado las dos canciones que subi ante veras como buscaba un sonido , no el que salga de serie sin más.
En mi oopinion si quieres poder defenderte con una grabación tendrás que saber bastantes cosas antes de ponerte a ello
Así que yo creo que la opción de comprar micrófonos es una muy buena idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo