Pedal sonido Steve Vai?

  • 1
leochoa
#1 por leochoa el 28/12/2009
Hola a todos :)

quisiera que alguien me recomendara algun pedal que tenga un sonido de steve vai, pues la verdad yo de pedales no se absolutamente nada :(

Estoy a punto de comprarme una Ibanez RG 350 dx y quiero un pedal para sonar (o por lo menos tener un aire) de steve vai :oops:

saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
victordeandres Baneado
#2 por victordeandres el 28/12/2009
El pedal que mas suena a vai es su propio pedal, pero recuerda que para sonar a vai necesitas, dominar sus técnicas primero, pues casi todas las cosas, matices y ruiditos que steve produce salen de sus propias manos.
Te dejo un test del pedal que le hice cuando salió al mercado, espero te ayude.

Subir
leochoa
#3 por leochoa el 28/12/2009
mmm y no conoces algun otro pedal que tenga un sonido parecido??? (no encuentro ese pedal aqui en México, y algunos que encontre estan agotados y muy caros jeje)

saludos y gracias :)
Subir
acastellanosp
#4 por acastellanosp el 28/12/2009
Efectivamente, yo tengo el Jemini y no me lo compré para sonar a Vai sino para tener un pedal de distorsión polivalente (combina dos pedales, uno parecido a un Tubescreamer y otro parecido a un Boss DS-1, que son dos de los que Vai usa)... también depende mucho de la guitarra y el ampli, aparte de que luego cada uno lo ajusta para crear su propio sonido...
Subir
victordeandres Baneado
#5 por victordeandres el 28/12/2009
como muy bien dice acastellanosp, el jemini es la combinación del ibanez tubescreamer y el boss ds1, a traves de un carvin legacy, una jem ultrapreparada, delay y compresión.
Subir
leochoa
#6 por leochoa el 28/12/2009
entonces algun otro pedal que tenga alguna distorcion parecida y que encuentre en México? jejeje
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 28/12/2009
Pues ya te lo han dicho, si te fijas.;)

Dependiendo de tu presupuesto, hay muchísimos pedales que imitan al Tubescreamer. Vamos, la gran mayoría de overdrives que están en el mercado son clones más o menos parecidos al mismo.

Y luego tíenes el Boss DS-1, que no es demasiado caro.

Luego, según te vayas complicando con el tema, ya un delay a tu gusto, el wah si que claramente iria a por el Morley Bad Horsei, y un compresor.

Y sigue y sigue...

Pero como te han dicho, si quieres sonar como Vai, estudia su técnica, más que su equipo. Es más trabajoso, pero los resultados son más satisfactorios.;)

Lo que si que es un error es pensar que un pedal o una guitarra nos haran sonar como nadie. Nos puede aproximar a su sonido, pero no nos haran sonar a ese guitarrista.:saludo:
Subir
leochoa
#8 por leochoa el 28/12/2009
mmmm, ya empiezo a entender esto de los pedales..... pues creo que hasta ahora el delay me convence mas,.... aunque tendria igual que comprarme otro amplificador, ya que el mio ademas de que no es de mucha ayuda..... no sirve xD

por cierto muchisimas gracias por su ayuda :)

------------------------------------------------------

mmm, pues creo que mejor me comprare algun ampli en vez de algun pedal. Aunque si me sobra quiza me compre algun delay o algo asi..... algun ampli que me recomienden?? o creen que sea mejor arreglar mi ampli?? (es un lyon de 15 watts, aunque no se si pueda hacer algo con el teniendo la Ibanez)
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 29/12/2009
pues de recomendarte te recomendaria un hiwatt o un laney... ahora cuanto queires gastar?
Subir
leochoa
#10 por leochoa el 29/12/2009
mmm, pues comprando una vez la Ibanez, creo que me sobrarian unos 3000 pesos mexicanos, y no se si arreglar mi amplificador y comprar un pedal o comprar un amplificador.

Mi duda es si este amplificador sonaria bien con la Ibanez (la ibanez es una rg 350 dx y el ampli es un lyon de 15 watts)
Subir
asphix
#11 por asphix el 29/12/2009
Para que basicamente cualqueir guitarra explote su pontencial estamos hablando de unos 30watts para arriba y no lo digo en el sentido del ruido que puedan hacer sino de la calidad de los amplificadores...

El pedal de ibanez lo encuentras seguro en Veerkamp...
Subir
leochoa
#12 por leochoa el 29/12/2009
mmm, pues justamente en Veerkamp compraré mi guitarra jeje..... cuando fui vi una gran variedad de pedales y amplificadores (aunque me enamoré más de todas las guitarras jajaja)

y despues de comprar la guitarra puedo comprar o un ampli o una guitarra (si me compro algun ampli, sería alguno de 30 watts aunque no conozco mucho de amplis jeje. Y si me compro algun pedal estoy seguro que sería un Delay, un Distortion o un Super Chorus que fueron los que mas me gustaron jeje)

aunque mi mayor duda es: ¿Creen que algun pedal de estos y mi Ibanez estarian bien con el ampli que ahora tengo?

Saludos y gracias por su paciencia jeje :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo