Pedal simulador amplis

Solucionado
  • 1
Susoone
#1 por Susoone el 06/11/2023
Hola, estoy buscado algo muy concreto que no se si encontraré al precio que me interesa.
Busco un pedal con emuladores de amplis ( no hace falta que tenga cientos de ellos) que no tenga efectos de pedales porque los pedales ya los tengo yo y que venga con loop de efectos. Es para usar en casa con los cascos puestos.
Qué modelos podría haber a un precio razonable?
Si me aconsejáis os lo agradecería enormemente.
Un saludo y muchas gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Susoone)
rockblaster
#13 por rockblaster el 12/11/2023
#12

Todo depende del sonido que te entregue el pedal de echo. Un pedal de echo es un pedal de repeticiones, como el fenómeno acústico llamado "eco", con el pedal de delay puedes conseguir las mismas repeticiones, es decir, el mismo efecto, solo que hay matices según el diseño del efecto. Mucha gente tiene dos o más delays en sus pedaleras por cuestiones de versatilidad y sonido, hay quien tiene un delay digital y otro analógico, hasta gente que tiene el mismo delay repetido pero configurado de dos formas diferentes para usarlo según la canción. Hay de todo.

Si no sabe diferenciar entre esos dos pedales es porque no sabe si lo necesita, si no sabe si lo necesita que no lo compre a menos que el pedal le aporte a su musicalidad, para eso tiene que probarlo y entender si le encaja en su sonido y lo demandan sus canciones.
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 06/11/2023
El más ecónomico con loop, ahora mismo, creo que sería éste

https://www.nuxaudio.com/ampacademy.html

Tienes un hilo en el foro si quieres curiosear
Subir
1
lutop
#3 por lutop el 06/11/2023
Con loop el nux es la mejor opcion barata. Si puedes vivir sin loop, podrias buscar algun mooer preamp.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 06/11/2023
Yo miraría el Simplifier, no es barato, pero pocas cosas vas a conseguir con las mismas características, poder disfrutar de tus modulaciones, delays y reverbs en estéreo por el loop, ya sea por auriculares que por P.A. ya es algo que no te vas a encontrar en otro pedal.
Subir
Susoone
#5 por Susoone el 06/11/2023
Estoy viendo lo que recomendáis, por dinero, el NUX es el elegido pero el Simplifier por sus características, es que lo tiene todo. No se que hacer
Subir
Ozze
#6 por Ozze el 06/11/2023
No te vas a "equivocar" con ninguno. Mi consejo es que te decidas por uno, lo pruebes a fondo, y si no te interesa, lo devuelves y vas a por la siguiente opción.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 06/11/2023
El NUX te da más posibilidades, no por lo que tiene, si no por la opción de cargar IRs de terceros. No es que no puedas usarlo sin ellas, con las de fábrica, pero tienes esa posibilidad. Pero si no has pasado ya por ahí, con otro multi-fx o con plugins, puede resultar un poco tedioso, aparte de suponer un gasto extra si usas alguna de pago

Con el simplifier, es sota, caballo, rey; es algo que no puedes cambiar, a menos que adquieras otro chisme. SI te gusta, perfecto
Subir
Susoone
#8 por Susoone el 06/11/2023
Del Simplicier hay el Mk2 y el Dlx que cuestan casi lo mismo, que diferencia hay?
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 06/11/2023
El DLX es más completito en el sentido que tiene dos canales y son seleccionables por pedal, creo que tiene más posibilidades de ruteo, pero es más grande.

El MKII es el nuevo, además de pagar la novedad, pagas el tamaño (es más compacto) y creo que tiene algunas novedades, reverb estéreo, puedes combinar las cab con los preamps, etc, creo que han revisado el circuito de emulación también.
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 06/11/2023
El DLX lo tiene mi compañero y es una pasada. El otro guitarra tiene el Iridium y también está muy bien pero me suena mejor el DLX aparte del loop y muchas más opciones de rutas y configuración.
Subir
1
Susoone
#11 por Susoone el 07/11/2023
Pues muchas gracias por vuestros consejos, me gustaría el Simplifier pero solo lo venden en un sitio, así que voy a esperar si aparece alguno de segunda mano en el foro.
Un saludo y muchas gracias
Subir
Susoone
#12 por Susoone el 12/11/2023
Al final me he pillado el primer Simplicier, a ver qué tal el bicho.
Una cosa que no tiene que ver y me pregunta un compañero que también está empezando.
Tener en una pedalera un Delay y un pedal de Echo es redundante o tiene su utilidad. Tiene un Delay y una reverb y le ofrecen un Echo, son útiles los tres?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo