Un pedal de Reverb lo más parecido a un tanque clasico!

elmontruolagalleta
#1 por elmontruolagalleta el 23/10/2016
A pesar de tantos años cacharreando y leyendo por aquí y por allá, aún no he podido descubrir cuáles son los pedales de reverb que puedan hacer lo más fiel posible las veces de un tanque de reverb de los de toda la vida. ¿Algún gurú?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
elmontruolagalleta
#3 por elmontruolagalleta el 23/10/2016
#2 buenísima respuesta. El carl Martin me ha impactado con las tuerquecitas, que imagino que será para variar la tensión del muelle. El dan electro va a ser lo que busco, ya que económicamente me es más accesible, y el sole mate es sencillamente increíble, la estética me flipa.
Subir
viejonovato
#4 por viejonovato el 24/10/2016
tengo entendido que el danelectro no es exactamente lo que dice..., aunque parece que suena, pero creo recordar que es una emulación y los muelles están poco más que de adorno..., lo leí no sé donde...
alguien sabe algo?

ahora he encontrado esto..., pero había leído más cosas...
Anyway, from what I understand, the Spring King is a digital reverb pedal with the inclusion of a tank for that splashy, crashy kick sound you get when you knock your reverb amp over. A lot of folks on H-C have mentioned disconnecting the tank, which had no effect on the sound other than the abscence of that distinctive crash/splash, be it annoying or useful.

https://forum.guitar.com/effects-22/danelectro-spring-king-reverb-175851
Subir
viejonovato
rockblaster
#6 por rockblaster el 24/10/2016
elmontruolagalleta escribió:
el sole mate es sencillamente increíble, la estética me flipa.


Es cierto, a mi también me gusta. No sé si conoces el Peavey Valverb, es una reverb de muelles/preamp en rack a válvulas que no sólo suena brutal sino que venía de serie (está descatalogada, duró muy poco en el mercado) con un estuche rack tipo tweed guapísimo, algún día me haré con alguna... jeje.

Imagen no disponible
Subir
josemimanza
#7 por josemimanza el 24/10/2016
elmontruolagalleta escribió:
sole mate es sencillamente increíble, la estética me flipa.
Ese pedal me encantó cuando lo probé, lo probé más de una hora, no lo compré por el precio que me pedían, pensé en comprarlo en el momento que reuniera los 300€ o cerca de los 300 que me pedían, cuando fui por el, el vendedor me dijo que no lo tenia en existencia, porque se lo habia quedado el, pero que en un plazo de pocos meses se le había roto más de una vez, que estaba enfadado con la compra, así que no traería más a la tienda.
Subir
Xiu
#8 por Xiu el 24/10/2016
Se me ocurre también el Fender Reverb 63, aunque ya no entra en la categoría pedal, precisamente. Es un tanque de reverb a válvulas, bastante caro y bastante aparatoso. O el Vermona DSR-3, son productos casi para profesionales. Para mi lo mejor es que el ampli lo incorpore, los de los Laney suenan genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo