Que pedal puedo usar para tocar esta cancion de Nirvana

  • 1
SmokeAnd?
#1 por SmokeAnd? el 29/06/2011
hola a todos, voy a ser breve.
escuchen esta canción de nirvana, se usa un tipo diferente de efecto de sonido que habitualmente utilizaba nirvana,

alguien podría decirme con que pedal se puede sacar ese sonido

se lo puede escuchar el minuto 3.30 y al 1.30 parece un pedal de flanger pero el BF-3 de boss no me convence

aqui esta el link:



saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Campoy
#2 por Campoy el 29/06/2011
ELECTRO HARMONIX STEREO POLYCHORUS

Deve ser ese es el flanger que tenia kurt, te lo paso por una página de una tienda alemana:

ELECTRO HARMONIX STEREO POLYCHORUS - Thomann Cyberstore Español

creo que es ese
Saludos :p
Subir
gir
#3 por gir el 29/06/2011
nah kurt usaba un small clone and que no tnto en realidad solamente para come as you are y para esa cancion creo
Subir
Campoy
#4 por Campoy el 29/06/2011
Gir escribió:
nah kurt usaba un small clone and que no tnto en realidad solamente para come as you are y para esa cancion creo


Una imagen vale mas que mil palabras:

53a3ecceae679de2d85f340491ce5-1100476.gif

ese efecto que busca no es un chorus por tanato tiene que ser ese flanger y mirate mas vídeos de nirvana usa el chorus en mas canciones :p

Saludos :D
Subir
gir
#5 por gir el 29/06/2011
Act escribió:
Una imagen vale mas que mil palabras:

https://files2.soniccdn.com/old/1843024e0b6f5d3f729.gif

ese efecto que busca no es un chorus por tanato tiene que ser ese flanger y mirate mas vídeos de nirvana usa el chorus en mas canciones :p

Saludos :D


ah,, lo reactualizaron hasta hace 1 mes solamente aparecia el small clone y el Ds-2 en la lista
pero bueh te juro que no noto el chorus amenos que sea obvio
juraria que kurt usaba fender y Vox como amplis y un mesa Boogie para estudio
Subir
Campoy
#6 por Campoy el 29/06/2011


Un ejemplo no muy lejano fijate en el solo usa un chorus.
Y en cuanto a la lista hay varias de varios años.
Saludos :p
Subir
gir
#7 por gir el 29/06/2011
Act escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=hTWKbfoikeg

Un ejemplo no muy lejano fijate en el solo usa un chorus.
Y en cuanto a la lista hay varias de varios años.
Saludos :p


eso su lo se pero bueno en el sonido de nvermind no habia polychorus lo vi en el guitar geek, pasate por mi tema porfa necesito ayuda pero ya XD
Subir
SmokeAnd?
#8 por SmokeAnd? el 29/06/2011
kurt siempre usaba los mismos pedales un DS-1 + un electro harmonix small chorus pero en esta cancion en vivo creo que se le perdio y uso otro pedal, parece un pedal de flanger. pero, cual que pedal de flanger seria mas recomendable?
Subir
gir
#9 por gir el 29/06/2011
Stiven_AF escribió:
kurt siempre usaba los mismos pedales un DS-1 + un electro harmonix small chorus pero en esta cancion en vivo creo que se le perdio y uso otro pedal, parece un pedal de flanger. pero, cual que pedal de flanger seria mas recomendable?


boss ds-2, esta mas caro pero puedes usar el distortion del ds-1 como el del ds-2, no se de flangers pero el electric mistress es bueno, sino comprate de boss siempre son de buena calidad
Subir
Campoy
#10 por Campoy el 29/06/2011
Gir escribió:
eso su lo se pero bueno en el sonido de nvermind no habia polychorus lo vi en el guitar geek, pasate por mi tema porfa necesito ayuda pero ya XD


¿Cual es tu tema?
jeje

Stiven_AF escribió:
kurt siempre usaba los mismos pedales un DS-1 + un electro harmonix small chorus pero en esta cancion en vivo creo que se le perdio y uso otro pedal, parece un pedal de flanger. pero, cual que pedal de flanger seria mas recomendable?


Despues de gravar nevermind,mas o menos, se cambio al DS-2 y efectivamente solía usar esos pedales pero huvo un tiempo en el que uso todos los que ves y creo que la cancion que el a puesto se corresponde a ese.
Yo te recomiendo ese pedal porque tiene varios efectos y suena muy bien yo tengo pensao comprarmelo algun dia cuando haya money :p

Saludos:saludo:
Subir
gir
#11 por gir el 30/06/2011
exactamente casi todo lo que EHX hace es bueno excepto el germanium OD ese es horrible para ser un overdrive
este es el tema
luz del pedal - Guitarristas.info
Subir
SmokeAnd?
#12 por SmokeAnd? el 01/07/2011
bueno al final nos salimos del tema que propuse.

ahora volviendo, que pedales de flanger serian recomendables para tocar endless nameless EN VIVO (el link esta arriba) realmente es un sonido que se "sale por la tangente" del sonido caracteristico de nirvana

solo hay que que comparar smell like teen spirit y endless nameless (los videos estan arriba)

existe una diferencia abismal verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo