Con que pedal podria mejorar mi ampli a transistores?

  • 1
sekretario
#1 por sekretario el 14/01/2011
Hola

Soy novato en el mundo de la guitarra y queria saber si podria mejorar el sonido de mi ampli a transistores (tengo un laney lx65r) el cual el canal limpio suena bien...pero no me gusta la distorcion...lei algunos comentarios de que el bad monkey de digitech podria emular un sonido similar a los sonidos valvulares (aunque jamas igualarlos)...tengo una sg epiphone con el que toco rock y un poco de metal...

¿¿Seria bueno que me comprase un bad monkey (overdrive) y un pedal de distorsion (como un metal muff) y los conecte en el canal limpio de mi ampli y asi mejorar el sonido del ampli?? pues no cuento con presupuesto para un ampli a valvulas...

Cualquier comentario sera agradecido...:p
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 14/01/2011
sekretario escribió:
Hola

Soy novato en el mundo de la guitarra y queria saber si podria mejorar el sonido de mi ampli a transistores (tengo un laney lx65r) el cual el canal limpio suena bien...pero no me gusta la distorcion...lei algunos comentarios de que el bad monkey de digitech podria emular un sonido similar a los sonidos valvulares (aunque jamas igualarlos)...tengo una sg epiphone con el que toco rock y un poco de metal...

¿¿Seria bueno que me comprase un bad monkey (overdrive) y un pedal de distorsion (como un metal muff) y los conecte en el canal limpio de mi ampli y asi mejorar el sonido del ampli?? pues no cuento con presupuesto para un ampli a valvulas...

Cualquier comentario sera agradecido...:p


Realmente el metal muff suena bien en cualquier ampli, recomendable..
Subir
ValdeDuncan
#3 por ValdeDuncan el 15/01/2011
En mi opinion, nose si te vayas a enfocar directamente al heavy metal para comprarte un pedal tan cañero como lo es el metal muff...si tocaras un hard rock, alternativo o generlos similares..el BIG MUFF USA seria una buenisima opcion tambien.



Justo el video tiene una guitarra como la que tienes solo que en Gibson, lo unico malo esque la calidad de sonido con que fue grabado el demo no es buena y suena raro.

Igual te dejo este otro:

(min 1 empieza el demo xD)



Espero servir de ayuda

saludos.:saludo:
Subir
sekretario
#4 por sekretario el 15/01/2011
gracias a los dos...se que el metal y el big muff son bueno pedales, lo que queria saber es si comprando un overdrive como el bad monkey podria aun mejorar el sonido...
Subir
alex_sa
#5 por alex_sa el 15/01/2011
El metal muff suena muuy bien, yo tiraría por el. Aunque a lo mejor también te interesa algún multiefectos....un pod por ejemplo, que son baratillos...
Subir
ilovesrv,hendrix Baneado
#6 por ilovesrv,hendrix el 16/01/2011
Yo te vendo la me-25 , Vendo o Cambio Boss Me-25 - Guitarristas.info

es una pedalera de muchas caracteristicas que se me pueden consultar, algunas son: phrase loop unos 40 segundos , 6 segundos delay , 2 reverbs , whammy , wha-wha ,freeze , compressor , t wah , simulador acustica , 10 distorsiones y overdrives , 10 preamps , muchos efectos de modulacion como chorus , phaser , flanger , harmonizer , rotary , uni vive , octave , tremolo....

Esta nueva no tiene mucho mas de 3 meses , es la pedalera boss mas actual
muy económica mi correo [email]ferdelafdea@gmail.com[/email]
Subir
skamot
#7 por skamot el 16/01/2011
Si quieres sonar realmente bien, olvidate de los metals muffs i pillate algun pedal a valvulas , como algo de blackstar ,, el ht- dual, por ejemplo , tiene una valvula de previo que le da uno poco de tono " valvulero " en el sonido .. para mi gusto son los mejores pedales que hay ...
Subir
Tupper invasion
#8 por Tupper invasion el 24/01/2011
Has probado los Carl Martin? Yo tengo un Plexitone (sonido Marshall 80s,dos canales y boost) y después de probar muchos me quede con este.
Subir
sugarray
#9 por sugarray el 25/01/2011
Me parece raro que nadie haya mencionado al marshall shredmaster. Dicen que saca un sonido valvular, imita a un previo de marshall. En youtube veras un monton de demos, la mayoria son pedales diy, fabricados por la gente.
Este pedal ya hace años que no se fabrica, pero hay muchos esquemas para fabricartelo tú mismo. Si quieres distorsion valvular sin ampli de válvulas este es tu pedal.
saludos
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 25/01/2011
Blackstar HT Dual, pedal de distorison a Valvula con dos canales, es casi un previo mas que un pedal


BLACKSTAR HT DUAL - Thomann Cyberstore Español


si no te llega el presupuesto:


BLACKSTAR HT DIST - Thomann Cyberstore Español

BLACKSTAR HT DISTX - Thomann Cyberstore Español

BLACKSTAR HT DRIVE - Thomann Cyberstore Español
Subir
nehemiaspaiz
#11 por nehemiaspaiz el 25/01/2011
Con un pedal Ibanez Tube King....Con una valvula....
Consigues un buen sonido!! En un solid state!!:ok:
Subir
Oskar
#12 por Oskar el 26/01/2011
un metal muff suena bastante bien y definitivamente mejorar el sonido de tu ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo