Pedal para un sonido aproximado al de Andy Timmons

  • 2
arturider
#13 por arturider el 20/12/2008
Prueba con guitar rig, yo tengo su signature y se consigue algo parecido hasta con una strat (hss)! Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
blackmoore
#14 por blackmoore el 20/12/2008
Andy tiene infinidad de sonidos, pero si no consigues aproximarte con un POD...con pedalitos lo vas a flipar.

Alguna cosilla, creo fundamental para conseguir ese sonido con un POD:

Prueba con una pastilla de mastil en modo single preferiblemente, para conseguir el sonido limpio, pero sin mucho medio, y con poca salida, para que se noten los matices de la cuerda.

Empieza tocando con el volumen de la guitarra al 7 u 8, para poder ir ganando en salida a medida que el tema avance, para finalmente meter el booster, ovedrdrive o distorsion, segun sea el caso, en los pasajes mas cañeros.

El compresor si le usas, muy suavecito, solo para redondear el sonido.

Amplis usa el jtm-45 o un mesa con muy poco drive

No uses el equalizador, preferiblemente, equaliza desde el ampli, ajusta muy bien todo ecualizacion drive y presencia.

Mete el delay digital...sin reveb...para que no te haga mate el sonido

Timmons es sonido y es manos como todos, pero si con un POD no lo consigues....malo seria...

Tambien te dire que uno de los sonidos mas dificiles de conseguir....el mamon lo tiene muy currado, aparentemente facil, pero solo aparentemente
Subir
javi petrucci
#15 por javi petrucci el 10/01/2009
Y si ya a lo de Blackmoore se unes un pedal Xotic BB Preamp... Te acercaras bastante! Mira en youtube lo del BB
Subir
arturider
#16 por arturider el 10/01/2009
Habia olvidado que dias atras descubri un video en youtube que habia en su pagina anteriormente con todo su equipo, la forma de conectarlos... y es en su estudio con una telecaster detras de el en un stand de suelo.

Uno de sus sonidos saturados ademas de sacarlos de mesa boogie lonestar y ayudandose de el Xotic BB preamp y el TS9 es de un pedal que se llama Tubedrive que es blanco. He indagado sobre el y es de fabricacion casera o algo asi, el tipo hace x unidades y si has hecho una reserva, de esa tanda tienes uno, aunque no se el precio.


Espero les sirva de ayuda!
Subir
solnayeh
#17 por solnayeh el 15/08/2009
Hola:

Yo también estoy en busca del sonido timmons, me compré un mesa lonestar classic y la verdad es gran parte de su sonido, el ampli ese la da una calidez al sonido impresionante, podéis escucharlo en youtube, además ese ampli ayuda bte a darle los matices q le da andy tocando, ahora eso si la distorsión es blandita, para hacer solos si empiezas a correr... te falta respuesta, y por eso necesitas un pedal de booster. El bb preamp suena enorme, ahora eso si vale 200€ y luego está el tubescreamer q es más barato. Yo estoy en ese punto... no sé cual comprarme, pq ya de por si el ampli suena genial.. pero le falta la caña justa para los solos. ¿Alguno me puede recomendar cual pillar? la diferencia en precio es de 80€ entre unos y otro. Deberíamos abrir un hilo de ts9 vs bb preamp xDDD. Lo que está claro es q para acercarte al sonido de andy.. necesitas su equipo y vale un pasta, y sobre todo andy tiene una manera muy especial de tocar y eso si q es dificil de emular.
Subir
bluespick
#18 por bluespick el 04/04/2011
bueno pues amigo, yo he intentado subirle a los medios desde el pod, y pues aveces logro conseguir muchos colores como los de andy... pero la mejor respuesta que nos han dado aca, es esta:

entrance escribió:
Hay algo mas, su forma de tocar.
Un conocido guitarrista de mi pais alterno con él cuando vino. Aparte del show se reunieron en otro lado y ahi empezaron a improvisar, estaba tocando el guitarrista de mi pais, cuando Timmons se puso detras de él y empezo a tocar en la guitarra de este guitarrista, asi sin ver, pero he aqui la "magia". Apenas Timmons empezo a tocar en la guitarra de este guitarrista el sonido de este cambio radicalmente, era OTRO SONIDO.

Como digo siempre: el sonido de un guitarrista es 50% de sus equipos y 50% de su MANERA DE TOCAR.


Completamente de acuerdo.
Subir
lamzia
#19 por lamzia el 01/06/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo