Pedal para un sonido aproximado al de Andy Timmons

  • 1
satchtimmons
#1 por satchtimmons el 08/06/2008
Hola, que tal?

Publique mi duda en otro topic, pero decidí crearle uno propio ya que podría servirle a alguien mas.

Yo tengo un POD xt, y bueno ya me canse de buscarle y buscarle un sonido aproximado al de Andy Timmons y no se lo puedo sacar, estuve pensando en un pedal de overdrive(ponerlo como boost) para ayudar a sacar un tono redondito(tal cual el de andy), pero no se cual seria el mejor.

La opción segura seria el BB preamp, pero por desgracia no lo hay aquí en Mexico :(, por lo que creo seria una opción descartada... estaba pensando en un Boss OD-3(overdrive) o en un SD-1(super overdrive), inclusive en un BD-1(blues overdrive) pero no he visto buenas criticas de ellos.

Cual me podrían recomendar?

Gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 08/06/2008
Solo con un pedal es imposible conseguir un sonido parecido al de timmons. El toca con amplificadores a valvulas, eso para empezar ya te da una pista.

El BB preamp no es mas que un booster que no colorea para nada la señal de la guitarra.

Prueba un par de overdrives en tiendas a ver cual es el que mas te convence, pero te digo desde ya que incluso las pastillas influyen mucho en el sonido de timmons.
Subir
satchtimmons
#3 por satchtimmons el 09/06/2008
Gracias por la respuesta kambor.

Bueno, tienes mucha razón, lo que yo ando buscando específicamente es un sonido distorsionado pero cristalino, como el de andy, no el mismo ya que como has comentado el tiene un amp de valvulas y las pastillas tambien tienen que ver, pero en si lo que quiero es el sonido distorsionado pero que se escuche... "bonito".

En el pod no lo he podido encontrar, por lo que pienso que un pedal de overdrive en conjunto con el pod podría servir, y bueno, la cuestión es que en las tiendas de música por donde vivo no tienen muchos pedales, si lo quieres tendrá que ser por pedido, por eso preguntaba a aquellos que han probado varios pedales, acerca de uno que me pudiera ayudar, que tenga un sonido bien limpio, pero con Poder :).

Alguien sabe de un pedalin asi?
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 09/06/2008
Con el POD prueba a poner el JTM 45, con un poco de compresion, y me cuentas
Subir
Ganeko
#5 por Ganeko el 09/06/2008
Yo he visto a Andy Timmons un par de veces en directo en una sala pequeña y te diría que el saca su sonido de un combo mesa boogie principalmente, y que en absoluto abusa del uso de pedales, quizás le de de vez en cuando algo más de presencia con un overdrive tipo tubeescramer.
Por cierto, totalmente aconsejable el ir a verle si pasa por tu ciudad o cerca, es un regalo para los oidos.
Subir
elchonipam
#6 por elchonipam el 09/06/2008
El BB Preamp es un overdrive con booster. A veces usa un TubeScreamer, pero basicamente es lo mismo. Yo llegue a la conclusión de que su sonido se consigue con sus amplis y con su guitarra. Lleva una pastilla en el puente custom, asi que imaginate :roll:
Subir
satchtimmons
#7 por satchtimmons el 11/06/2008
Gracias por sus comentarios, tienen razon para llegar al tono de andy timmons se debe empezar por el amplificador y demas...
bueno, acerca del Bb preamp, pienso que es mucho mas limpio y con mas cuerpo que el tube screamer...
y pues ve difícil que andy venga a Mexico :(... pero ojala se anime a venir algún dia.

Blackmore, probe el pod con el JTS-45, suena bien, pero no es lo que busco, de todas formas muchas gracias por la sugerencia.

He investigado un poco de los pedales de boss modificados por Keeley, como el distortion, el super overdrive y el blues driver... a mi parecer los 2 ultimos me podrían ayudar mucho en lo que busco, segun los clips de audio que ponen, por ejemplo, el Super Overdrive suena bastante bien, con cuerpo, definido y sobre todo limpio...

Alguno de ustedes a probado alguno de estos 2? El super overdrive mod keeley. y el Blues Driver Mod. keeley?

Muchas gracias por su ayuda.
Subir
elchonipam
#8 por elchonipam el 11/06/2008
Estos pedales no te van a ayudar... El problema del sonido de andy timmons es su maldita pastilla. Es la que le da ese tono característico suyo.

Aún así he estado intentando conseguir un sonido aproximado jugando con el Pod... Hice caso a Blackmoore y puse un JST-45 con 4x12 Celestion V30 y con un Screamer en el Stomp. La parte dificil es jugar con la ecualización de 4 bandas, teniendo en cuenta el gain y la frecuencia de cada una. En resumen, un coñazo :mad:
Subir
satchtimmons
#9 por satchtimmons el 12/06/2008
Si, esa pastilla es un punto clave también, he igual, me pareció muy bueno el sonido con la config. que me sugirió blackmore a quien repito, doy gracias por dicha sugerencia, pero ahora lo que busco es un sonido mucho mas redondito, definido, limpio y con poder(aja, no pido mucho hehe :oops:), ya que como me han venido mencionando esta muy difícil que pueda obtener un sonido aproximado al de timmons con los pocos recursos que tengo, por lo que ya me he rendido... por eso preguntaba acerca de esos pedales modificados por keeley, ya que tal vez puedan ayudarme a encontrar un sonido mas aproximado al que busco...

Y es que busco un sonido tipo bluesy, pero que tenga poder para hacer solos alocados también...
Subir
lex toscana
#10 por lex toscana el 02/07/2008
el BB pream es un overdrive booster que TAMBIEN colorea el sonido, yo lo tengo y lo compramos porque lo usa andy timmons, si esa pedal lo usa enchufando a un LANEY o MESA, sonido ANDY, pero claro.... y su Toque personal???
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 04/07/2008
Hay algo mas, su forma de tocar.
Un conocido guitarrista de mi pais alterno con él cuando vino. Aparte del show se reunieron en otro lado y ahi empezaron a improvisar, estaba tocando el guitarrista de mi pais, cuando Timmons se puso detras de él y empezo a tocar en la guitarra de este guitarrista, asi sin ver, pero he aqui la "magia". Apenas Timmons empezo a tocar en la guitarra de este guitarrista el sonido de este cambio radicalmente, era OTRO SONIDO.

Como digo siempre: el sonido de un guitarrista es 50% de sus equipos y 50% de su MANERA DE TOCAR.
Subir
odeigorri
#12 por odeigorri el 04/07/2008
aqui hay un par de videos donde andy describe su equipo, yo tengo montadas en una de mis guitarras las dimarzio cruiser que usa y la verdad es que tienen un sonido muy calido, limpio y pontente, intente localizar tambien la que usa en el puente pero a fecha de hoy no la he encontrado por ningun lado, por lo que parece que esa pastilla no esta en venta. La verdad es que hay que ir a verlo, yo estuve en uno de sus conciertos en bilbo y el tio se porto de la ostia, le grabe con video camara y el tio hacia muecas hacia la camara, la verdad que es un concierto para repetir, simplemente genial.
De todas formas aparte de las pastillas yo creo que tiene un gran importancia el condesador que lleves montado, despues de hacer varias pruebas me he dado cuenta de que el condensardor al que tan poco caso hacemos abeces marca la diferencia, las mismas pastillas con distintos condensadores suenan completamente distinto, hacer pruebas que seguro que os llevais una gran sorpresa, y a lo mejor ahi esta el sonido que buscais.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

YouTube - Andy Timmons - BB Preamp - Mesa Boogie Lone Star
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo