lasm2000 escribió:
La forma más economica que reproduzcas ese sonido es con el pedal grunge de dod. Deberia ser fácil de conseguir, no es el mismo equipo que usaba nirvana pero a mi modo de ver es mejor para reproducir esos sonidos pues tampoco tienes el mismo ampli que ellos usaban, ese pedal esta diseñado para dar ese tipo de sonidos en casi cualquier setup. Algun chorus seria util, tal vez tu amplificador ya lo tenga.
Otro plan seria que te consigas un Behringer V-Amp o un POD, por curiosidad baje unos tonos de internet ahora que vi tu mensaje y reproducen muy bien ese sonido.
No, pues yo creo que no. A mí me encanta nirvana y tengo un pedal Grunge DOD Fx-69, pero este pedal es más bien para sacarle las tripas a tu abuelita. Es excelente para tocar de Brutal Death Metal para arriba, pero no es muy bueno para sacar sonidos grunge a lo nirvana.
Los más recomendables: Boss DS-1 y/o DS-2, pero por más que lo intentes nunca vas a lograr el sonido del Nevermind con una guitara y un pedal. En ese álbum todas las guitarras están dobladas (fueron grabadas doble vez).
Ahora bien, si escuchas el comienzo de Smells Like Teen Spirit, te darás cuenta que la guitarra "limpia" del inicio está un poco saturada, por lo que intuyo que Kurt Cobain utilizaba sus distorsionadores sobre un canal levemente saturado de su amplificador, pero eso es sólo una conjetura.
Si quieres imitar un sonido como el de la guitarra de Kurt Cobain en los álbumes de nirvana, creo que lo mejor es que te bases en el IN UTERO, que fue un disco grabado con sonidos más naturales y menos filtrados. Además es mi disco favorito:yahoo:.
Un saludo!!!