Pedal para solos

kirk_chema
#1 por kirk_chema el 08/03/2017
Muy buenas gente, os explico, tengo un engl fireball con dos canales, solo puedo usar una ecualización para ambos, pero necesito para solos una ecualización distinta, teniendo en cuenta q me gusta la distorsión propia del ampli, q pedal puedo meterle para que me de ese sonido tan característico para solos.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lebowski
#2 por Lebowski el 08/03/2017
Buenas,

Pues si quieres usar la distorsión del ampli, para solos podrías usar un pedal ecualizador, con una ecualización a tu gusto normalmente con medios y agudos más altos para los solos...


Salud!
Subir
1
kirk_chema
#3 por kirk_chema el 08/03/2017
Se me ha olvidado decir q es de válvulas el ampli,un actualizador lo aceptaría bien un valvular?
Subir
Lebowski
#4 por Lebowski el 08/03/2017
Un pedal ecualizador? entiendo que su funcionamiento es independiente a que sea valvulas o transistores el ampli... pero yo no soy usuario de este tipo de pedales, sólo conozco su utilidad.
Subir
1
juantxorock
#5 por juantxorock el 08/03/2017
Buenas!!!
Tienes diferentes opciones, desde un pedal de eq, un booster que realce los medios, booster+delay, eq+reverb, eq+reverb+delay y así hasta el infinito.
La cuestión es sobresalir un poco más en la mezcla de la banda, no sera lo mismo si sois dos guitarras o una, el estilo que hagáis etc...
Es cuestión de probar y buscar lo que a ti te convenza, pero los tiros van por dar un poco más de medios-agudos y así sobresalir un poco más en mezcla.
Eso es a lo que te refieres a "sonido característico" ?
Un saludo!!!
Subir
1
Glaxo
#6 por Glaxo el 08/03/2017
#1
Buenas compi,si como dices te gusta la distor que saca tu ampli,seria cuestion de sumarle algun over que no coloree mucho,rollo Soul Food,Rockett Archer,o algun over de ese palo...

Es decir,un over cristalino que sume pelin de gain y volumen,y que te haga destacar en los solos.

Un delay seteado suave tambien ayuda mucho.
Subir
1
kirk_chema
#7 por kirk_chema el 08/03/2017
Gracias gente, lo del "toque" q busco, no solo hablo de subida de sonido, supongo que un poco de rever y delay, pero todo en un pedal, los solos q escucho tienen mucho cuerpo, pero no sé que usan.
Subir
LME electronics Oficial
#8 por LME electronics el 08/03/2017
Un booster + delay es lo tuyo
Subir
Falcatruan
#9 por Falcatruan el 08/03/2017
Para solos, yo uso tres pedales que activo a la vez.
En este orden:
-un booster antes del ampli
-un booster/eq en el loop de efectos
-un delay
Para activar los tres de una tacada, uso un octaswitch.
Subir
1
kirk_chema
#10 por kirk_chema el 09/03/2017
Ok, muchas gracias gente, lo tengo claro, me pondré a buscar por thomman,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo