¿Pedal para Solid State?

Sebastian Florez Gallego
#1 por Sebastian Florez Gallego el 12/03/2017
Bueno, soy nuevo en el tema de los pedales, tengo una Jackson Js32 Rhoads desde hace un año, al igual que mi amplificador Fender Champion 20, la cosa es que quiero un pedal de distorsion, mas que todo para llegar a un tono tipo Metallica, he visto el MXR Fullbore Metal en internet, no tengo en donde probarlo, no se si este funcione para mi amplificador solid state asi que necesito alguna recomendacion ¿lo compro o no lo compro? ¿lo han utilizado? Y si saben sobre pedales que suenen bien en solid state por favor diganme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 13/03/2017
Yo he ocupado el fullbore metal pero no se que amplificador tienes ni como lo seteas.
En lo personal ocuparia la distorsion del ampli, aunque ni idea que ampli tengas.
Subir
Sebastian Florez Gallego
#3 por Sebastian Florez Gallego el 13/03/2017
Mi ampli es un Fender Champion 20, aqui te paso un video: https://m.youtube.com/watch?v=gVaChmhUTdQ lo que no me gusta es que este no tiene una buena distorsion como para alta ganancia, ¿en que ampli utilizas el Fullbore Metal?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 13/03/2017
Lo usaba aveces en un marshall a transistores de 100w o un randall de 100w, al inicio me parecio un pedal bastante afilado pero luego de tocar en vivo me di cuenta que al ser tan scoop se perdia al mezclarse con el resto de instrumentos, es por eso que lo vendi y me decante por la distorsion de amplis o en su defecto por un pedal ST2 boss que tiene mas cuerpo.
Igual depende de la guitarra que tengas, no es lo mismo una con singles que otra con humbuckers o una con pasivas que otra con activas.
Subir
Burzum
#5 por Burzum el 13/03/2017
Buenas.
Si puedes échale un tiento al Friedman BE-OD. Es una auténtica barbaridad, y funciona muy muy bien en los amplis solid state en los que lo he probado. Distorsión de primera calidad.
Subir
Sebastian Florez Gallego
#6 por Sebastian Florez Gallego el 14/03/2017
Muchas gracias por las respuestas, respondiendo a lo del Friedman, en mi pais no se encuentra disponible y ademas no cuento con tanto presupuesto, estaria con unos 100-120 dolares, ¿que me dicen del clasico BOSS DS-1?
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 14/03/2017
#6 Es un pedal orientado a rock, no tanto a metal. En Boss el Metal Zone tiene un timbre parecido a Metallica de los ochentas, pero dependera del ampli y guitarra que ocupes junto a el.
Subir
Sebastian Florez Gallego
#8 por Sebastian Florez Gallego el 14/03/2017
Creo que lo mejor sera probar ambos pedales y mas, para asi encontrar el mejor tono, ¡gracias por las recomendaciones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo