Pedal para rock n' roll

benjapx
#1 por benjapx el 21/08/2011
Saludos foreros... Bueno, creo este post para consultarles de alguna buena pedalera o pedal no excesivamente cara para poder tocar algo de buen rock. Soy guitarrista clásico y ase unos 2 años que también me aplico en la guitarra eléctrica y aunque soy variado en gustos musicales me inclino mas al rock clásico y ahí mi dilema, poseo de un Marshall MG30 DFX y el Overdrive que posee es malisimo ademas de saturarse demasiado (si alguien puede recomendarme una buena regulación para este ampli le agradecería, ya que no se como regularlo muy bien!)y un sin fin de otras fallas en el sonido. Por eso decidí comprarme un pedal para poder interpretar a mis conjuntos favoritos (rolling stones, Grand Funk,Creedence Clearwater Revival, deep purple, the beatles, etc) y me recomendaron el Boss SD-1, un tanto básico me dijeron pero q aun conserva ese sonido setentero y no pasa a un sonido metal como otros boss.

Tengo un presupuesto de 200 dolares y pido su ayuda y experiencia para q me recomienden otras marcas de pedales para poder verlas y ver con cual me quedo definitivamente... de antemano muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 21/08/2011
Claro, el SD1 puedes sumarlo a la distorsion del ampli y obtener una mayor saturacion y asu vez modificar el tono del mismo de acuerdo a tu gusto.
Ahora otra opcion, si recien vas entrar al mundo de los efectos, es ir por un multiefecto para hacerte una idea general de los mas comunes e ir aprendiendo.

Saludos.
Subir
The Bluesman
#3 por The Bluesman el 21/08/2011
Buenas, yo empecé hace años tocando con un MG50 y buscaba el mismo sonido que tú, y como mejor se consigue es con un buen ampli a válvulas...pero bueno, con transistores puede dar el "pego" que es con lo que me tuve que conformar durante mucho tiempo jejeee... :preocupado:

Con ese presupuesto puedes mirar Overdrives para que actuén con el limpio, ya que la saturación del MG es bastante fea, hay un chorro de pedales bastante economicos y que suenan bien, como el Boss SD1, un Bluesbreaker, algún TubeScreamer, o el Full-Drive de Fulltone, el Guv´nor de Marshall etc etc...

Son algunos de muchos, tampoco se muy bien el sonido exácto que buscas... :no_lo_se:
Espero haberte ayudado en algo tío!

Saludos!! :brindis:
Subir
ValdeDuncan
#4 por ValdeDuncan el 22/08/2011
Creo que con 200 dolares te alcanza para un TS9 TubeScreamer que te serviria mucho y es un poco mejor que el SD-1 de BOSS que ami oido lo escucho un poco rasposo.

Y como dice el compañero de arriba, el marshall Guv'nor tambien puede dar buen resultado, aunque ese ya se considera distorsion, es muy buena ami parecer.

Yo toco mas o menos el mismo estilo y uso un MXR Classic Overdrive y un clon casero de un ibanez TS9 Tubescreamer y me van muy bien.
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 23/08/2011
Yo que tu vendo el ampli y reuno para uno mejor, que seguro puedes comprar hasta uno de valvulas.
Subir
benjapx
#6 por benjapx el 24/08/2011
gracias por sus opiniones a todos =) ... y bueno, a futuro pienso comprarme un ampli a válvula q al parecer es la mejor solución a mi problema. Por ahora probare con los modelos que me han señalado y veré cual me compatibiliza mas, me costara encontrarlo ya q no manejo mucho el tema por mi poca experticia, pero bueno, así se aprende jajjaja

gracias por la ayuda... salu2 ;)
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 25/08/2011
Hombre el mejor de todos el ts808 que ya no se fabrica, pero maxon tiene una reedición, el od808, que suena casi igual que el original. Pero con un transistores no se que tal se comportará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo