Pedal para rellenar en los solos

WateBass
#1 por WateBass el 16/06/2014
En mi nueva aventura como guitarrista me encuentro con que cuando hago algún punteo o arreglo, el sonido de la banda cae mucho y pierde fuerza.
El estilo que toco es Punk Rock (Onda Green Day, Ramones, Teenage Bottlerocket) y solo hay una guitarra.
De momento utilizo un tubescreamer y algo hace, pero muy poco, no soluciona el problema y la cancion sigue perdiendo fuerza.
Podeis recomendarme algún pedal o efecto que usar cuando hago estos arreglos y que supla un poco la falta de guitarra ritmica?
Creeis que la solucion podria estar en meterle distorsion al bajo? (solo en los momentos que hago los punteos, claro)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 16/06/2014
Un delay cortito puede ayudarte a llenar mas, un eq o booster tambien pueden ser una solucion.
Subir
1
phidias
#3 por phidias el 16/06/2014
Creo que este pedal te vendría de perlas...

https://www.guitarristas.info/anuncios/cmatmods-boost/250636
Subir
WateBass
#4 por WateBass el 16/06/2014
Un chorus me podria servir? Tengo la posibilidad de un Corona Chorus de TC Electronic...
Subir
martin-rocka
#5 por martin-rocka el 16/06/2014
un chorus también te engordará los solos, ya depnderá si te gusta el efecto en sí para todos tus punteos o no,....pero sí le añade grosor,.
EL TEMA DEL DELAY; TAMBIËN "rellena" huecos, prueba cosas, sobretodo en los ensayos y directos, ..saludos y suerte!
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 16/06/2014
Buff, un chorus para solos yo no lo veo como una solución digamos generica, en algun tema si lo pide y queda bien vale, pero meter chorus en cada solo como que no. Un delay o un booster o eq te pueden ayudar pero si notas tanto que queda tan hueco no os queda otra tanto a ti como al bajista de currar especificamente los solos para llenar mas entre los dos.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 16/06/2014
Rellenar los huecos en bandas de una sola guitarra es más cuestión de técnica y recursos que de pedales.
Subir
eduardo59
#8 por eduardo59 el 16/06/2014
Lo que mas te va ayudar es un delay y, lógicamente, subier algo el volumen, bien con un booster o ecualizador, o con cualquier recurso, pero el delay, al añadir repeticiones crea un cierto efecto de colchón de sonido. pero como dice Rulgarden, lo que llena de verdad es una buena técnica y el trabajo del bajista, que puede intentar llenar ese espacio con líneas más complejas, así como el batería abriéndose al ride, en vez de tocar de charles, etc.

En realidad un trío implica una buena técnica, precisamente para suplir esa sensación de vacio, alternando fraseos y rítmica, etc. Y aún asi, un delay ayuda mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo