Pedal para obtener la Distorsión De Gilbert ?

soygilberton
#1 por soygilberton el 21/04/2009
Hola amigos ,
Les cuento, yo quiero acercarme al sonido de Gilbert , por ahora me gustaría tener una distorsión lo más parecida posible a la de él .

Alguién sabe que pedal de distorsión debería comprar para tener un sonido igual o parecido al que él tiene en Racer X .??..Su distorsión me fascina !

Me dijeron que con un Boss DS-1 o un Electro Harmonix Metal Muff , podría obtener una distorsión parecida a la de RacerX ...Bueno escucho sus consejos.Por ahí alguno de ustedes sabe q pedal de distorsión usa realmente Gilbert en Racer X =)

Bueno eso es Todo !!..Desde ya muchas gracias !!.
Saludos !!
Subir
oxayotl
#2 por oxayotl el 23/04/2009
soygilberton escribió:
Hola amigos ,
Les cuento, yo quiero acercarme al sonido de Gilbert , por ahora me gustaría tener una distorsión lo más parecida posible a la de él .

Alguién sabe que pedal de distorsión debería comprar para tener un sonido igual o parecido al que él tiene en Racer X .??..Su distorsión me fascina !

Me dijeron que con un Boss DS-1 o un Electro Harmonix Metal Muff , podría obtener una distorsión parecida a la de RacerX ...Bueno escucho sus consejos.Por ahí alguno de ustedes sabe q pedal de distorsión usa realmente Gilbert en Racer X =)

Bueno eso es Todo !!..Desde ya muchas gracias !!.
Saludos !!



Woles!!!!

Pues mira, Gilbert usa como pedal un TubeScreamer, un overdrive para colorear junto a sus flangers, ocasionalmente un OCD, pero en Racer X, básicamente un TS... Su distorsión, es la de un Laney; para encontrar algo remotamente parecido, deberías usar un Boss DS1, aunque yo por el tono, usaria mas un MT-2 con el pote de distorsión muy medido, y dandole caña al TS.... Claro que nada como la del Laney...

Para mas cosas, te paso un link con una pagina con su biografia, videos, y con su equipo, con algunas de sus variaciones mas habituales.

http://www.taringa.net/posts/musica/2257305/el-post-de-paul-gibert-(superpost).html

Espero que te sirva!! :D:ok:
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 23/04/2009
Comprate el Tube Screamer, y un compresor, y algo te acercarás.

Pero vaya, que ya se sabe que por mucho k pongas nunca lograras sonar como te gustaria sonar, PG es PG y tu eres tu, necesitarias robarle el cerebro y ponertelo a ti sin morir en el intento para tener la misma ejecución y aun asi tus dedos serian diferentes y no seria al 100% igual xDD ;)

S me va la pinza.
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 23/04/2009
Innershade escribió:
Comprate el Tube Screamer, y un compresor, y algo te acercarás.

Pero vaya, que ya se sabe que por mucho k pongas nunca lograras sonar como te gustaria sonar, PG es PG y tu eres tu, necesitarias robarle el cerebro y ponertelo a ti sin morir en el intento para tener la misma ejecución y aun asi tus dedos serian diferentes y no seria al 100% igual xDD ;)

S me va la pinza.


No, no, a ver, las cosas como son, para tocar como Gilbert has de ser Gilbert mismo... XD
Pero puede pasar que te guste el tono de la distorsión o el efecto tal de tal guitarrista, y mires de adquirirlo por agrado. Fijate que el ha pedido la distorsión tipo la de él, no que quiera sonar como él. Hay un punto diferencial. Y poner un compresor.... No estaria yo muy seguro. Si es cierto lo del overdrive, pero su sonido es la mezcla de añadir el TS a la distorsion -suave- del Laney.... Ahi, ya, para emularlo es.... tocar como él, clavado.
Pero usar la misma distorsión no implica nada.
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 23/04/2009
Ya ya, xd, pues lo k he dicho yo basicamente xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo