Pedal para blues

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 17/10/2011
Hola, toco la guitarra desde hace tres años, el Blues es el género que no he dejado desde el primer día. Me encanta Stevie Ray Vaughan. Tengo un ampli de válvulas que cambia de 7W a 15W, siempre lo tengo en 7 porque toco en casa. Aún así no lo puedo poner "a toa leche". He pensado en compararme un pedal de blues (no quiero multi que ya tengo uno). Quiero uno para blues que en una palabra sea bueno. Como me gusta SRV y esa dist. había pensado en el TS-9, pero también pienso que puede ser precipitado y tal vez debería pillarme un Boss DD-2 que para blues puede darme mucho juego (que no todo blues lo que toco es estilo SRV) Por favor, consejos, ayudas, consideraciones, curiosidades... Todo se agradece...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 18/10/2011
el boss que decis seguro es el BD2 el dd2 seria un delay jajajajaja. el pedal va peor la verdad que de blues tiene poco satura bastante el bicho.

yo por mi parte te recomiendo ocmprarte el TS9 o el TS808
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 18/10/2011
Busca el ultimate drive de Joyo. True by Pass, una amplia paleta de sonidos y a un precio de risa . Boss tiene el Blues Overdrive que no es moco de pavo. El TS9 es buen chisme, pero al lado de los otros dos se dispara el precio.
Subir
fender70
#4 por fender70 el 18/10/2011
Buenas
Qué ampli tienes? Es un Vox night train?

Cualquiera de los pedales que te han dicho te pueden servir, pero lo ideal es que los pruebes con tu ampli porque pueden sonar de fábula o de pena. Yo tengo un TS9 y un BD-2 modificado. Me gustan los 2, pero suenan diferente y, por ejemplo, el BD2 suena muy bien en un Vox AC4 y el TS9 no me gusta nada ahí. Sin embargo en un Fender Blues Junior me gusta mucho más como suena el TS9.

Luego, está los miles de clones del TS repartidos por el mundo (cuestión de gusto y economía)
Subir
ruby-hyde
#5 por ruby-hyde el 18/10/2011
Para mi sin duda te recomiendo el Ibánez ts808
Subir
Tanthalas
#6 por Tanthalas el 19/10/2011
Mi ampli es un Blackheart, válvulas 7W y 15W. También supongo que en caso de Ibanez la decisión entre TS-9 y TS-808 será complicada...
Subir
fender70
#7 por fender70 el 19/10/2011
Buenas

Es cuestión, básicamente, de 2 cosas: Escucharlos con tu ampli y ve cual te gusta más.... y ver cual se ajusta a tu presupuesto.
De todas formas, con cualquiera de los 2 acertarás no te equivocar´s

Saludos
Subir
ruby-hyde
#8 por ruby-hyde el 20/10/2011
Vuelvo a insistir, entre el ts-9 y el 808 no hay color, el 808 de cabeza
Subir
fender70
#9 por fender70 el 20/10/2011
Buenas

Si hay color, el color del billete de más que cuesta el 808 :D

De todas formas, yo no he probado el 808 pero tengo el TS9 modificado a 808 y tras el cambio, la mejoría notada no ha sido tan espectacular...casi más de matices (hablo modificado respecto a no modificado). No he podido probar el 808 original, así que no puedo decir nada.

Saludos
Subir
Tanthalas
#10 por Tanthalas el 20/10/2011
¿Y alguien los pros contras ente TS-9 y TS-808? Por qué es mejor el TS-808. Cual se asemeja más al blues SRV, he visto videos pero ninguno así me hace salir de dudas...
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 20/10/2011
Srv uso ambos pedales, pero el mas famoso fue el TS9 con el chio jrc4558d, el ts808 lo que tiene es que suena un poco con mas cuerpo digamos tiene un poco mas de medios que el TS9 que si bien tiene medios tiene unos agudos demasiado irientes

Te dejo una comparacion entre 3 pedales ( TS808 original, TS9 reedicion y maxon OD808 con chip original


Subir
bosscord
#12 por bosscord el 20/10/2011
Hola buenas tardes a todos.

Yo voy a aconsejar otro, y es el Maxon OD808, de echo los TS808 y TS9 hasta el año 2002 los ha fabricado siempre Maxon, el Maxon OD808 y el TS808 son practicamente iguales uno clon del otro, pero el precio del Maxon es mucho mas manejable que el del TS808, y el sonido es tan espectacular como el del TS.
Lo que si coincido con vosotros es que ante el Boss y el TS, me quedo con el TS de cabeza. Yo tambien soy de los que les encantra el blues,y uso un Maxon D&S II, por que me resulta un poco mas crujiente que el TS808. Que por cierto no me habia dado cuanta pero el compañero ya lo ha puesto en el video de mas arriba asi que lo puedes comprobar tu mismo

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo