Pedal par 2 volúmenes

Kalandrakas
#1 por Kalandrakas el 13/12/2013
Hola,
Después de atreverme a hacer el True-Bypass y poner leds al Wah, me he puesto a abrir y cotillear los pedales que tengo.

Uno de ellos es un pedal sirve para conectar la guitarra por el input, la señal pasa por dos potenciómetros en los que seleccionas un volumen distinto para cada uno, y cuando pisas el botón donde todo está conectado 3PDT va a través de un potenciómetro o el otro.

Es sencillo, y es como tener la guitarra a dos volúmenes distintos, pero en vez de hacerlo a ojo con la mano lo tienes ya preparado con el pie. Si tienes un volumen al 10, te lo deja igual que como lo tienes en la guitarra y si el otro está más bajo, cuando lo pisas se pone al volumen que tienes en el potenciómetro.

El cableado es el siguiente:
386437f70bdb35e504c0210159b39-1716430.jpg

y mi duda es, por qué al jack mono out que está a la dcha. sólo se le conecta un cable rojo que va al centro del 3PDT. No debería ir también algún cable negro, igual que por al jack in van rojos y negros??

Sé que está bien, porque me funciona perfectamente, pero no lo entiendo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 13/12/2013
La caja hace de cable negro de masa :-) el otro jack los tiene para hacer de interruptor en la toma de corriente. :-) PD: Curioso pedal...
Subir
1
Kalandrakas
#3 por Kalandrakas el 13/12/2013
#2
Gracias jeje,

es lo que no tiene tener conocimientos de electrónica... a ver si poco a poco me voy enterando ;)

La verdad que me viene muy bien el pedalito, además la alimentación es solo para el led, así que hay veces que lo utilizo sin pila ni corriente... y yo no he notado que chupe tono ni nada...

:banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo