Pedal overdrive para hot rod deluxe

MiguelAB
por el 18/10/2020
#1 gracias a todos por la ayuda! Al final me decidí por el ocd, a ver qué tal
monlake
por el 28/03/2023
Llego tardísimo a este hilo, pero bueno: tengo un hot rod deluxe IV, y creo que para pedaleros como yo no hay otro. Bueno, sí, el Deville, pero es demasiado pesado. Yo lo uso con OCD, mini ts, Caline pure sky, Crunch Box y un mooer blues crab, y suena simplemente tremendo con todos ellos. Creo que no hay otra plataforma para pedales como el Deluxe y el Deville, yo al menos no lahe encontrado, y llevo ya muchos amplis a mis espaldas.
Creo que si un pedal no suena bien con el hot rod, el problema es del pedal. Así te lo digo. Mis guitarras son teles y stratos, por si te sirve de referencia.
Un saludo.
Yamtxa Sin Piedad
por hace 2 semanas
#26 buenas, entiendo que todo ese arsenal va por el canal limpio verdad??? Por qué tengo ese ampli desde hace relativamente poco tiempo y es lo que estoy haciendo yo hasta ahora, exceptuando un tremolo que lo meto por el Loop y suena ade lujo
2 respuestas directas
Pablo
por hace 2 semanas
Llego tarde también, pero te iba a decir que yo uso un OCD sobre un Blues Junior para mi sonido overdrive base (con la Telecaster y con la Stratocaster). No es el mismo amplificador, pero creo que no te va a defraudar sobre el que tienes tú.
1 respuesta directa
Sonicyou
por hace 2 semanas
#27 la distorsion y overdrive por el input del ampli. El reto lo puedes meter por el loop de efectos.
Sandman
por hace 2 semanas

Es una combinación magnifica. Yo uso una cadena de soul food - blues driver - glover (un tipo OCD) y al input, y me da una versatilidad increible y suficiente. Y voy con una LP. 
Yamtxa Sin Piedad
por hace 2 semanas
El caso es que el viernes estuve en la tienda de instrumentos que frecuento en mi ciudad y me dijeron que lo metiese por el canal saturado del ampli, que no me gusta nada por cierto, probaré a ver pero me da miedo perder el sonido y armónicos que me da el canal limpio....
Por cierto hoy me dejan un OCD para probar con el monkey que utilizo actualmente....
Sandman
por hace 2 semanas
A mí el canal saturado me gusta sólo. Si le meto cualquier cosa lo empeora. Y no es que sea muy bueno precisamente. 
Fer_GR
por hace 1 semana

Una cosa muy útil con el loop de efectos del Hot Rod deluxe es hacerte (o comprar, JHS hace uno: Little Black Amp Box) un pedal de Master volume. Conectando el Send a la entrada del pedal y el Return a la salida.

El pote de volumen del ampli lo dejas como Gain, y usas este pedal como Volumen. Esto te permite saturar la etapa de previo del amplificador (subiendo el volumen original del canal limpio o del canal Drive) para conseguir esa compresión y dinámica de válvulas tan rica, pero controlando el volumen real de salida para no molestar a los vecinos. Que además el Hot Rod en casa es muy difícil de controlar, pasa de 0 a 100.

Es tan simple como meter un potenciómetro de volumen en una caja. Si sabes de electrónica te lo haces en nada, mira cómo es el de JHS por dentro:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214318

Yo tengo este (Dr Watson Effects loop master volume), y se enchufa en el loop del ampl:

2b9e7c8826167a8bd0decadd02779-3169672.jpeg
ocha
por hace 1 semana
Fer_GR escribió:
Es tan simple como meter un potenciómetro de volumen en una caja. Si sabes de electrónica te lo haces en nada, mira cómo es el de JHS por dentro:

Yo me hice uno para un ampli de transistores Fender deluxe 112, que tiene un pote de volumen antilogarítmico y es casi imposible de ponerlo al volumen deseado.

En una fraccion mínima de movimiento del pote, el volumen se disparaba.

Con un pedal como este, lo solucionas.

Sólo que sepas soldar mínimamente bien, te lo haces.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo