Pedal OVERDRIVE en ampli a TRANSISTORES

Solucionado
Johnny John
#1 por Johnny John el 31/01/2023
Tengo un orange a transistores
Una guitarra con coil split

Me gustaría un pedal que vaya bien tanto en el canal clean como en el canal dirty y que sea versátil en géneros musicales.

Cual de estos me sugieren
- MXR GT OD
- TC ELECTRONIC MOJO MOJO
- Boss Blues Driver
- Boss OD3
- JHS screamer series 3 (switch simétrico/asimétrico)
- electro harmonix EAST RIVER
- electro harmonix crayon
- sugerir otro modelo que no supere el precio de estos
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Johnny John)
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 31/01/2023
De los que has nombrado, opinión personal:

MXR GT OD: me ha gustado por el canal limpio de Marshall MG (transistores)

Boss Blues Driver/OD3: son muy similares. Es un pedal con muchos bajos, como más me gusta es con poco o nada de gain para "calentar" un sonido limpio y dejarlo chunch.

Si fuera sólo pars sonido hard rockero prefiero el MXR, por versatilidad el OD3. Cuando no lo usaba lo llevaba "por si acaso", el año pasado comencé a usarlo de nuevo para el sonido crunch.
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 31/01/2023
Tengo el MXR GT OD y está bastante bien.
El Blues Driver tiene buena fama. Yo uso el Boss SD1, es el que más me gusta. Pero lo mejor es probar y decidir tú.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 31/01/2023
De los que has nombrado, opinión personal:

MXR GT OD: me ha gustado por el canal limpio de Marshall MG (transistores)

Boss Blues Driver/OD3: son muy similares. Es un pedal con muchos bajos, como más me gusta es con poco o nada de gain para "calentar" un sonido limpio y dejarlo chunch.

Si fuera sólo pars sonido hard rockero prefiero el MXR, por versatilidad el OD3. Cuando no lo usaba lo llevaba "por si acaso", el año pasado comencé a usarlo de nuevo para el sonido crunch.
Subir
1
remenor
#4 por remenor el 31/01/2023
De los que nombras solo tengo y conozco:
- Boss Blues Driver
- Boss OD3

Son totalmente distintos el uno del otro.

El BD es más brillante y quizá tenga menos cuerpo. Pero puedes hacer casi que una distorsión de él si lo saturas mucho o lo excitas lo suficiente.

El OD3 tiene mucho cuerpo y menos brillante. es un OD con una personalidad muy características.

Tengo guitarras con coil-split y la verdad es que me gusta en los dos OD.

Deberías probarlos en ese ampli porque son muy distintos. Aunque seguramente termines como yo, coleccionando OD jeje.

Cada ampli es distinto aunque sea de transistores. no sé que headroom tiene ese ampli en concreto.
Subir
2
remenor
#5 por remenor el 31/01/2023
Ah! se me olvidaba.

también tengo el sd1 que es muy versátil.

hace poco que compré el king of kings de joyo y me asombra ese OD dual por unos 60 euros aprox.
Subir
1
Ajnabh
#6 por Ajnabh el 31/01/2023
Para ese ampli que tiende ser medioso yo te recomendaría un 808 o un 820 incluso mejor o un OCD también, pero no tanto un asimétrico como el Boss el cual se lleva mejor con un ampli más americano más escopado ycon más bajos como Boogie o Fender. Hablo desde una perspectiva más orientada al metal.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo