Pedal overdrive para ampli Roland

Jaro
por el 21/07/2023
Hola gente. Tengo un roland cube 80 gx (transistores) y una epi LP standard y una epi SG.
Me gusta el Hard rock y algo de metal de los 80. Uso mucho 5 emulaciones d amplis q básicamente van del overdrive con distorsión, a la distorsion.
Estoy buscando algunos pedales q usados en esos canales de distorsion me ayuden a darle algo de nitidez y basicamente q me acerquen al sonido de valvulas de Zeppelin, ACDC, etc, y había pensado en algún pedal de compresión y/o de overdrive tipo tube screemer o similares.
Pero también he visto en YouTube guitarristas q el tube screemer solo lo recomiendan para amplis a válvulas pq cortan bajos y algo de agudos, y en transistores hacen algo de bola.
No quiero usarlos en el canal limpio, para eso, me planteo medio plazo mirarme algo de valvulas, pero no ahora.
Gracias.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Digitech Trio Band
    80 €
    Ver
  • Nux pedalera efectos Mg-101 mg101
    100 €
    Ver
  • Strymon Iridium también cambio
    270 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Arkaitz.
por el 22/07/2023
Te recomiendo el friedman BE OD.o el plexitone de carl martin .El tubescream no
Felip
por el 22/07/2023
arkaitz escribió:
Te recomiendo el friedman BE OD.o el plexitone de carl martin
... y un ampli a válvulas para esos pepinacos
Arkaitz.
por el 22/07/2023
ahora me acabo de pillar de segunda mano un solo dallas replica tsr5 y taambien esta guapisimo.Muy recomendable.Sonido aungus por los 4 costados
Arkaitz.
por el 23/07/2023
Pero el solo dallas replica,solo me funciona con uno de mis 4 combos .Con el huges and keittner tubemaister 18. Con el resto no llega a distorsionar y no se oye bien.Una pena porque el pedal es uno de los mejores que tengo.Tengo unos 20 overdrives.no se si funcionara con el tuyo
ToniPod
por el 23/07/2023
Hola he tenido varios modelos de Roland Cube .
Y bajo mi experiencia el pedal que mejoraba el audio en el Cube haciéndolo reaccionar parecido a la reacción de la válvula era usar un pedal compresor.
Lo usaba de dos maneras, cómo propio compresor para ritmos funk y cómo Booster para los solos ,lo que hacía era poner poca compresión,...al mínimo pero subía el level del pedal a tope,le daba una patada al ampli que parecia la sacudida de un ampli a válvulas.
Con un humilde Joyo Compresor.
Wurli
por el 23/07/2023
jhs at+
remenor
por el 23/07/2023
Yo no tengo ese ampli, pero tengo otros de transistores no tan buenos y a todos les entra de maravilla un simple SD1.
Jaro
por el 30/07/2023
Hola, he conseguido varios pedales y he estado probando, el 808, el Sd1 de boss, ds1 y ds2 de boss, y un booster, y la verdad, pierden muchos bajos y mucho cuerpo, aunque se gana en claridad, pero no me acaban de convencer estos pedales.
Solo me falta probar un compresor.
Estoy empezando a mirar algún cabezal de válvulas de 20 watts q tenga por los menos 2 o 3 canales con pedalera de al menos 4 presets. Pero no acabo de encontrarlo.
Gracias por vuestras aportaciones.
Arkaitz.
por el 30/07/2023
Los amplis para casa 5w-20w suelen ser monocanal , dificilmente encontraras que tengan 2 o 3 canales.Ya te decia yo que para sonar a acdc o led zepelin el tubescream no,los boss tampoco segun dices.Yo te recomiendo el friedman beod.Es un marshall in a box y con ese veras como suenas a ACDC o zepelin seguro
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo