Mi pedal no funciona

Solucionado
Dr Vertov
#1 por Dr Vertov el 20/01/2023
Muy buenas.

Como algunos ya sabéis, me compré un pedal de overdrive boss (mi primer pedal)

Solo lo he podido usar una vez hace dos días. Con su pila. Al terminar apagué mi ampli pero dejé todo conectado. Osea, ampli en OFF, pero enchufado a la red, y el pedal pues conectado por jack a guitarra y ampli. Me aseguré de que la lucecita roja del pedal estuviera apagada.

Hoy he querido tocar, encendí todo y el pedal no funciona. La luz permanece apagada, y no hace nada. La guitarra suena pero como si no hubiera un pedal entre medias. Por mas que pulso, la luz no se enciende y no hace nada.

¿Qué ha pasado? ¿Se ha gastado la pila aunque todo estuviera apagado?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Dr Vertov)
Pau Josa
#3 por Pau Josa el 20/01/2023
Buenas, como dice el compañero, en los pedales BOSS hay que desconectar el jack de entrada para que no se gaste la pila. Actúa como un interruptor. El de salida lo puedes dejar conectado sin problema.

Saludos
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergi
#2 por Sergi el 20/01/2023
Hace muchos años que no utilizo pilas......

Pero creo que los Boss , aunque dejes la "lucecita" del led apagada, ..... Si dejas los jacks conectados (input/output)
Te "vacía" literalmente la pila.....es decir el "se piensa" que está conectado ......
Subir
1
Pau Josa
#3 por Pau Josa el 20/01/2023
Buenas, como dice el compañero, en los pedales BOSS hay que desconectar el jack de entrada para que no se gaste la pila. Actúa como un interruptor. El de salida lo puedes dejar conectado sin problema.

Saludos
Subir
2
lutop
#4 por lutop el 20/01/2023
En todos los pedales que no tienen interruptor de on/off, la pila se gasta si no le quitas el jack de input. Pila nueva y a funcionar.

Y mejor si te consigues un alimentador. Asi te ahorras problemas
Subir
2
-rich-
#5 por -rich- el 20/01/2023
:rip:
RIP pila
Subir
1
Dr Vertov
#6 por Dr Vertov el 20/01/2023
Gracias a todos. Después de leeros fui a por la pila y ya funciona otra vez. Es lo que tiene ser novato.
Subir
Lucas
#7 por Lucas el 23/01/2023
Un consejo de veterano: recoge tus cosas. Durarán más, no cogerán polvo, no se colará suciedad el los potes que hará que luego rasquen, nadie tropezará con ellas, nadie se quejará de que estén en medio y si estás en un local, pones a huevo que usen tu equipo, que se les caiga una birra y te mojen todo, que te rompan una cuerda, te muevan potes, te rompan una cuerda, etc etc etc. Además de por civismo, pero créeme que egoístamente es lo más conveniente para cuidar tu equipo.

Un saludo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo