Pedal no funciona con pila pero si con cable de alimentación

• 2
N456M
por el 18/10/2025
#12 si conoces a alguien que sepa un minimo de donde esta la fuente de alimentacion y la entrada de toma de corriente  pila, eso es abrir y cerrar el pedal. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 18/10/2025
Más preocupante sería si fuese al revés. Eso olería a refrito.
Podría ser una soldadura del cable de la pila que se haya suelto o un muelle para conmutarla si se introduce el Jack del trafo casi más probable.
¿Sabes qué sistema de Bypass lleva?
¿Qué pedal es?
Subir
Urnai
por el 18/10/2025
Es el pedal Dimension DC-3 de boss.

Sinceramente no tengo mucha idea de la electrónica de pedales, según google lleva un buffer bypass/bypass electrónico

Depende de que tipo de bypass lleve cambia mucho la dificultad y el precio a la hora de arreglarlo?
Subir
Círculodequintas
por el 18/10/2025

Ese pedal, tiene un consumo relativamente alto. No tiene sentido ponerle pila porque no dura mucho. Y de ponerle una, que sea alcalina de alta calidad o recargable de alta capacidad igualmente de calidad. Ese tipo de pilas no es barato.

Tengo una unidad hace 20 años y siempre va con alimentación externa. Sigue funcionando sin problema. 

Si te gustan esos sonidos también puedes hacerte con el clon del DC2 fabricado por Behringer. Por 30€ lo estrenas. Es el antecesor del DC3. Más simple pero también suena muy bonito 
Subir
1
Iván Jiménez
por el 18/10/2025
Si todo en el pedal funciona con alimentación normal, reparar lo de la pila son literalmente dos soldaduras de un conector nuevo donde vayan los dos cables del antiguo. 

Es más, si tuvieses multimetro para ver donde está picado alguno de los cables podrías empalmarlos sin siquiera soldar/desoldar de la placa...

Me edito porque me he dado cuenta que tambien podría tener que ver con uno de los jacks que desconectan la pila cuando quitas el cable de la guitarra... No está tan acotada la avería.

Con esto pasa lo de siempre. Lo lleves donde lo lleves te van a cobrar bastante puesto que, aunque es una chorrada, entre que lleva tiempo y que de por sí te van a cobrar de más...
Subir
2
Pedro Vecino
por el 18/10/2025
Urnai escribió:
Depende de que tipo de bypass lleve cambia mucho la dificultad y el precio a la hora de arreglarlo?

No tiene relación ninguna con eso. 
Las opciones son dos:
- conector de alimentación defectuoso (se pone uno nuevo), o con uno de sus pines desoldado.
- clip de pila en mal estado o con alguno de sus dos cables desoldados.

En cualquier caso es una operación menor. 
Subir
2
Ajnabh
por el 18/10/2025
Urnai escribió:

Para nada. Tendrías que revisar los cables rojo y negro. Uno va soldado al Input de audio y revisa que este soldado y no suelto y si estuviese soldado introduce el Jack de la guitarra y comprueba que su patita haga contacto y se separe al sacarlo y que el otro cable este soldado a la placa.
Subir
1
Urnai
por el 19/10/2025
Muchas gracias a todos por la info, supongo que me pillaré el pedal.

Por lo que me habéis contado no creo que merezca la pena arreglarla, si eso cuando sepa algo más le meto mano que no parece demasiado complicado.

Gracias foreros!!
Subir
lutop
por el 19/10/2025
Es una reparacion simple. Si te rebaja 50€ es una buena oferta
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo