Pedal multiefectos

Seven
#1 por Seven el 27/05/2017
He estado mirando estos por un rango de precio de unos 250 euros:
-Line 6 Amplifi FX100
-Zoom G5n
-Digitech Control 2
Son los primeros que he mirado. Me gustaría que me hablaseis de ellos (ventajas, desventajas, características, por qué este, por que el otro, etc.) y que me recomendaseis más. Si vale la pena puedo pasarme un poquito del presupuesto, pero no mucho.
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 27/05/2017
Tu duda es amplísima, creo que deberías acotarla exponiendo tu equipo, tu estilo musical y qué esperas y que no de un multiefectos.
Subir
Seven
#3 por Seven el 27/05/2017
#2
Tienes razón, lo siento.
Verás, mis estilos son heavy metal, metacore, deathmetal, industrial, djent, hard rock, hasta indie y cosas ligerillas. Voy variando mucho la verdad. Mi equipo es un amplificador Fender FM212, guitarra una ESP LTD H401QM y una Epiphone Les Paul. Elijo multiefectos porque al variar tanto de géneros y subgéneros creo que es la mejor opción, pero vosotros sois los maestros así que guiadme un poco por este camino. Solía usar pedales behringer.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 28/05/2017
Bien, se ve que no estas muy puesta (entre tus opciones has puesto una pedalera controladora, la Digitech Control 2, no tiene sonidos, solo sirve para conectarla a un multiefectos en particular y controlarlo remotamente). hay varias cosas que yo tomaría en cuenta:

- Como sueno ahora con mi equipo ¿estoy contento con mi sonido? ¿echo en falta algo?
- Necesito un multiefectos para añadir más efectos que SÍ necesito realmente
- ¿Lo que quiero es tener versatilidad en las distorsiones?

Yo te recomendaría algo así como el Zoom G3, ten en cuenta que la gran mayoría de pedaleras hoy en día vienen preparados para ser usandos sin amplificador, para conectar directo a mesa de mezclas o a tarjeta de sonido, dado que tienen buenos simuladores de amplificadores; eso es un plus en versatilidad si algun día quieres grabarte o no puedes llevar tu amplificador a algun lado.

Desde luego, para usarlo con tu ampli, siempre puedes deshabilitar las funciones de simulación y usar sólo los efectos con el sonido de tu ampli. Puedes elegir alguno que tenga más botones (menos botones es iguao a botones multifunción, un poco más liosa e indirecta de usar). Compra algo económico, de preferencia de segunda mano (esto ya es elección personal), así te familiarizarás con los diferentes efectos.

Hoy en día casi cualquier multiefectos dispone de buenos efectos y amplias prestaciones, equivocarse es dificil a menos que eches en falta alguna función específica o no te guste realmente su sonido (puede pasar, entre gustos y colores...). Lee las diferentes opiniones en la red, no te guies mucho por los videos youtube.

Si tienes más dudas, puedes comentarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo