Pedal multiefectos para metal

  • 1
danisankio
#1 por danisankio el 01/05/2016
Hola Foro!!

Necesito alguna recomendacion sobre pedales multiefectos.
Actualmente toco METAL, entre heavy, thrash, power, etc. y mi equipo se compone de un marshall valvestate de 100w, la distorsion la aporto con un pedal Biyang Metal End al canal limpio y segido al Metal End un pedal overdrive Black Widow (clon del fulltone OCD) que utilizo unicamente como booster para subir un poco de volumen y ganancia en los solos. Tengo que decir que al activar el overdrive se empieza a acoplar un monton, lo cual incomoda bastante.
Estoy pensando en sustituir el conjunto por un pedal multiefectos con el que pueda programar los sonidos con los volumenes adecuados para ritmica y solos en un par de canales y asimismo disponer de ciertos efectos que me pueden dar juego o por un amplificador de modelado de amplificadores tipo line6.
Las opciones que he visto que se ajustan a mi presupuesto son las siguientes (150 E aproximadamente), teniendo en cuenta que la intencion es vender los dos pedales que tengo actualmente:
- Pedal Zoom G7
- Pedal Boss Gt8
- Pedal Line6 X3/XT Live
- Amplificador Line6 Spider (de mas de 100w) (supondria vender el marshall)

Con cual de las opciones creeis que sacare mejor sonido teniendo en cuenta que casi exclusivamente voy a tocar metal??
Tengo entendido que los tres pedales tienen emulacion de amplificadores... como lo conectariais, a la entrada del amplificador, al return del loop de efectos del amplificador directamente (aprovechando la emulacion de amplificadores y utilizando unicamente la etapade potencia del marshall) o a traves del loop de efectos de forma normal??

Muchas gracias!! Se agradece la opinión de los que hayan probado algo del equipo que menciono!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mr. Lucas
#2 por Mr. Lucas el 01/05/2016
Échale un vistazo al M5 de Line 6 (aunque no lo tenga en la lista) es muy versátil a la hora de ajustar los tonos.



Salu2
Subir
xjeanx
#3 por xjeanx el 01/05/2016
Si es para casa solamente vende todo y compra un POD 2.0 que tiene unas simulaciones de la leche.
Subir
danisankio
#4 por danisankio el 02/05/2016
El equipo es para ensayar en local y en algun momento conciertos en bares.

El M5 a priori no responde a mis necesidades.

Muchas gracias por las respuestas
Subir
J6C
#5 por J6C el 02/05/2016
Prueba a poner una puerta de ruido y el overdrive por el loop del ampli, evitarás los acoples y tendrás booster para los solos.
Subir
2
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 02/05/2016
dani escribió:
mi equipo se compone de un marshall valvestate de 100w, la distorsion la aporto con un pedal Biyang Metal End al canal limpio y segido al Metal End un pedal overdrive Black Widow (clon del fulltone OCD) que utilizo unicamente como booster para subir un poco de volumen y ganancia en los solos. Tengo que decir que al activar el overdrive se empieza a acoplar un monton, lo cual incomoda bastante.

Para mi vas muy bien con el equipo que tienes actualmente, yo no cambiaría nada.
Si el problema son los acoples si que me haría con una puerta de ruido. Otra cosa es que no estés a gusto con el sonido que tengas y quieras probar otra cosa.
Si es solo por los volúmenes, pensar el cambiar de equipo....no se.
#5
Compañero un overdrive al loop ???, nunca he visto a nadie meter un overdrive por el loop, no por nada, sino por que creo que no funciona bien, no es ese su cometido.
Si lo usas para bostear despues de tu distorsion principal, pero al input, al menos eso tengo entendido.
Saludos.
Subir
danisankio
#7 por danisankio el 02/05/2016
El sonido que tengo es bastante decente teniendo en cuenta el presupuesto del equipo, ese no es el problema, pero voy a necesitar meter efectos para darle un poco de variedad a los licks...
El tema es que no creo que necesite una calidad enorme de efectos, sino mas bien variedad, y el tema del multiefectos solucionaría con un presupuesto relativamente bajo el tema. Ya que recuro a ese sistema me gustaría intentar sacar el sonido mas decente posible (dentro del estilo que toco que es casi exclusivamente METAL) exclusivamente del pedal y aprovechar la flexibilidad de los mismos para con solo pulsar un pedal tener disponible la configuración que me guste en ese momento al volumen adecuado (entiendo que guardando mis patches)

Con respecto a lo del overdrive en loop ahora mismo no es necesario ya que entro en el canal limpio del ampli y tengo una subida suficiente de volumen. A lo que se refiere #5 es que si utilizara el canal saturado poniendo el booster antes del ampli solo conseguiria saturar mas y no subir volumen, pero no es el caso.

Alguno habéis probado los pedales de los que hablo para tocar metal??? las demos en youtube suenan bien todas...

Un saludo y muchas gracias!!
Subir
limoncello
#8 por limoncello el 02/05/2016
Yo tuve precisamente el pod xt live con un valvestate y aunque nunca soné bien del todo se que se podía hacer sonar del carajo. Yo es que soy muy vaguete y encima en esa época casi no sabía diferenciar entre el previo y la etapa de un ampli xD. Pero vamos, otra gente con l que pude tocar que llevaba tb el pod y lo usaba en mi valvestate lo hacía sonar muy bien en alta ganancia
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 03/05/2016
Coincido con lo que se ha respondido.

Sólo una cosa no me gusta... Usar un OCD como booster... Lo siento difícil.

Cuando yo busco un boost, primero analizo qué es lo que necesito.

Volumen?
Más saturación?

Para hacer sobresalir una guitarra de la mezcla en una banda, lo más efectivo es incrementar las frecuencias medias... Como las que realza un tubescreamer.

Y el problema con el OCD es que su sonido tiende a la V de la muerte... Con recorte en medios y aumento en graves.

A mi me encanta el OCD, pero siempre hay que ecualizar basado en ésta situación.


Por el tipo de pedales que tienes, yo mantendría el MetalEnd (lo tengo) para sonidos más extremos... Pero usándolo con recorte de agudos.
El OCD para sonidos hardrock.

Y por el loop metería un MS-50 de zoom.
Con puerta de ruido como primer efecto... Seguido de un booster o la simulación del tubescreamer, otra puerta de ruido, y un chorus, delay y una reverb corta tipo plate.

En la MS-50 los puedes programar como A-B-C-D-E-etc... Y con un pisotón cambias entre configuraciones distintas.
Subir
J6C
#10 por J6C el 03/05/2016
dani escribió:
A lo que se refiere #5 es que si utilizara el canal saturado poniendo el booster antes del ampli solo conseguiria saturar mas y no subir volumen, pero no es el caso.


Exacto compañero, a eso me refería, pero si vas a multiefectos lo mejor es hacer como propone rich en #9
Subir
1
mahoney
#11 por mahoney el 03/05/2016
Coincido con Rich. Yo tengo también la ms-50 y es la mejor solución a lo que buscas. Usas un preset base con puerta de ruído y reverb por ejemplo y cambias a diferentes presets para solos según el tema..con delay, saturación, ecualizador o lo que quieras..y el Biyang Metal End vá muy bien si tocas metal. Ese sonido no te lo dará una pedalera ni de coña..yo he tenido la zoom g3 y tengo el Metal End y no hay comparación.
Subir
danisankio
#12 por danisankio el 03/05/2016
Muchas gracias por las respuestas.

No conocia la MS50, he estado mirando y me parece muy interesante, el problema que le veo es que no hay nada de segunda mano... Nueva con gastos de envio me saldria por 100. Por ese precio he visto una G7.1ut de segunda mano, que es una de las que comentaba yo, por eso me parecía una opcion muy interesante.
Entiendo que tendrá al menos la misma funcionalidad y calidad de sonido que el MS50, pero el pedal de expresión le puede dar juego para el tema del wah (que no se si usare demasiado), pero no se si podre meter dos puertas de ruido de la forma que comento -Rich-.
No creeis que merezca la pena la G7 aunque sea de segunda mano si esta en buen estado?? seguis creyendo que es mejor opcion el MS50 aunque me suponga el mismo precio?
La verdad que el Metal End da buen sonido, si decís que no voy a sacar ese sonido de un multiefectos lo conservare dado que no es un pedal caro.

#9 La verdad que no controlo mucho el tema de los boosters, utilizo el clon del OCD configurándolo de forma que tenga un sonido parecido al bypass pero dandole solo un poco mas de volumen. Ciertamente si puedo lograr sobresalir en los solos por medio de la ecualizacion en vez del volumen seria mejor, ya que sino nos atufamos demasiado. En cualquier caso el OCD se va fuera ya que usaria el booster de la pedalera (o el TS).
Una pregunta... Por que crees que conviene meter dos puertas de ruido en la cadena?? no seria suficiente con meterla tras el booster (en caso de que añada ganancia)?? y con el tema de los acoples una puerta de ruido solucionara el problema o es un tema del apantallado de la guitarra??

Muchas gracias por la ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo