Pedal multiefecto vs pedal individual

CartmanPerroMalo
#1 por CartmanPerroMalo el 25/01/2020
estoy pensando en comprarme mi primer pedal pero no tengo idea si el multiefecto o el individual, si alguien me envia video de multiefecto vs individual seria genial, y en caso de recomendarme un pedal multiefecto cual seria, lo mismo con los individuales
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/01/2020
Un pedal con que efecto ?
Subir
CartmanPerroMalo
#3 por CartmanPerroMalo el 25/01/2020
#2 distorsion y noise opressor
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 25/01/2020
Las distorsiones suelen ser los efectos menos logrados en los multiefectos. Normalmente lo mejor es saturar con el ampli y ayudar con algún pedal. Con equipo barato no hay tanta diferencia.
Subir
Salvatore
#5 por Salvatore el 25/01/2020
¿en que amplificador lo quieres ocupar?

hoy las pedaleras suenan mejor sin amplificadores, con IR y cosas por el estilo.
Solo para efectos en un amp buscaría una boss o una zoom. Para distorsiones alguna Mooer
Subir
CartmanPerroMalo
#6 por CartmanPerroMalo el 25/01/2020
#5 en un Peavey rage 158
Subir
JC guitar
#7 por JC guitar el 25/01/2020
La eterna pregunta y debate, todo depende los pedales individuales tienen mejor sonido aunque eso también depende de la calidad del pedal, pero con un solo pedal individual no vas a lograr tanto, los pedales individuales básicos que todo guitarrista debería de tener en mi opinión son un afinador, distorsión, overdrive, delay, chorus, reverb. Y de ahí cuando vas avanzando vas a requerir más pedales un ejemplo: por conecciones de varios pedales siempre siempre hay una interferencia o zumbidos entonces vas a necesitar otro pedal noise suppressor y así etc. etc. etc. En cambio las multiefectos la calidad de sonido depende de tu presupuesto en la actualidad hay muy buenas que emulan muy Real el sonido que ya no se logra identificar si el sonido es análogo o digital, en una multiefectos lo tienes todo, muchas distorsiones, reverb, delay y todos los efectos que imaginas, hasta vienen con emuladores de amplificadores pueden imitar el sonido de muchos amplificadores famosos en conclusión con una multiefectos no te vas a complicar la vida hay muy buenos guitarristas que las usan como David palau el usa la helix, entre las mejores están la boss gt100 o gt1000, la headrush aunque son un poco costosas, pero sino quieres gastar mucho también esta la zoom g5n que también es muy buena un excelente guitarrista la usa búscalo en YouTube como OZIELZINHO, te recomiendo sino tienes mucha experiencia compres una multiefectos no muy costosa y así vas conociendo los efectos y de ahí cuando ya tengas claro que necesitas de verdad tomes una buena decisión.
Subir
Killer
#8 por Killer el 25/01/2020
Yo empece con multiefectos pero los deseche rápido ya que yo el 90% de lo que uso es distorsión, el ultimo que tuve entre mis manos fue un Floor Pood y en su época era una pasada, ahora mismo para distorsión prefiero un buen pedal o amplificador antes que un multiefectos, también depende mucho de lo que toques, si volviese a los multiefectos seria como apoyo a pedales de overdrive y distorsión y creo que para eso pueden ser útiles.

PD: Digo esto de cara a tocar con un amplificador, ahora mismo si me conecto al PC tiro de todo el software que puedo y no sonara igual pero da buen resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo