Que pedal es mejor el overdrive o algun tipo de distorcion ?

nico
#1 por nico el 08/04/2014
ola porfavor necesito su ayuda que es mejor para comprarme un overdrive o algun tipo de distoricon , lo que pasa es que me voy a comprar un pedal pero no se cual estoy entre el overdrive o alguna ditorcion , pero me an dicho que si al overdrive le doy el gain al maximo seria lo mismo que una distocion soy nuevo en esto asi que porfavor les pido ayuda :)

PD : los estilos musicales que busco tocar son cosas mas omenos como blink 182 , green day ,sum 41 , de saloon , bon jovi , yy bueno algo de nirvana y pearl jam ese es el sonido que mas o menos busco...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
nico
#2 por nico el 08/04/2014
ayudaaa porfavor
Subir
Nikko lml
#3 por Nikko lml el 08/04/2014
Lo mejor que podes hacer es ir y probarlos , vas a encontrar el sonido que mas te guste , si te guias por una recomendacion capas q compres uno y pierdas la posibilidad de comprar el que te gusta
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 08/04/2014
A un pedal de distorsión siempre podrás bajarle la ganancia (siempre y cuando no sea un pedal de alta ganancia) y usarlo como una especie de overdrive, pero un overdrive no te garantiza que la saturación te llegue a todos los estilos que quieres abarcar y más sin saber que ampli tienes y como lo usas.
Subir
nico
#5 por nico el 08/04/2014
e bueno tengo un ampli de 15 watts no es un coxx nose si conoscan la marca , bueno la cosa es que quiero tocar estilo mas omenos como las bandas que mencione (tampoco es algo tan pesado jejeje XD ) y el pedal es un overdrive behringer y un amigo me dijo que se le puede subir el gain a los overdrive y queda ocmo una distorcion , y bueno lo que decis de la distorcion que puedo bajarle para que suene como overdrive que tipo de distorciones serian ??
PD: podrian decirme que efecto ocupa la guitarra en el coro de esta cancion (DEjalo - de saloon ) : http://www.youtube.com/watch?v=73H5WnXET1M
Subir
leonel dimaro
#6 por leonel dimaro el 08/04/2014
hermano, yo tengo el hot head, de digitech! es bastante bueno! escucho green day, blink 182, sum.. hoy practique castaway de green day! y la verdad que este pedal me resulta muy comodo para tocar! si podes escuchar su sonido hacelo! es bueno y no es tan caro! abraso!
Subir
Erick Obregon Fonseca
#7 por Erick Obregon Fonseca el 08/04/2014
Mae yo tengo un BEHRINGER HEAVY METAL HM300 y es muy bueno, pero te recomendaria que vieras un review par que veas mas o menos el sonido a ver si te gusta y es el sonido que estas buscando
Subir
karal
#8 por karal el 21/08/2014
Para esos estilos te convendría un pedal de distorsion rockera, porque casi cualquier overdrive te va a quedar corto y un pedal de distor de alta ganancia sería demasiado ruido para el estilo que buscas, lo mejor es que los pruebes tu mismo, pero una buena opción es ver videos en YouTube y asi te das una idea de como pueden sonar ciertos pedales... Hay mucha variedad en marcas y precios, puedes empezar con algún pedal barato para que vayas experimentando y luego ir probando algo de mayor calidad, algunos pedales de precios accesibles que te podrían servir para ese estilo son el modtone speed box, joyo crunch box, o algún pedal delta lab, caline, nuxx o bbe... Y si ya quieres gastar un poco mas puedes probar el proco rat, el hardwire valve distortion o el mxr super badass... Recuerda que también puedes combinar el distor con el overdrive para darle mayor saturación y sustain al efecto... Si te fijas no mencione ni pedales boss ni beringher, puesto que en mi opinión no me parece q se escuchen del todo bien, tampoco mencioné los electro harmonix porque se basan en un efecto fuzz que probablemente no sea común en el estilo musical que mencionas...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo