Que pedal es mejor el overdrive o algun tipo de distorcion ?

nico
#1 por nico el 08/04/2014
ola porfavor necesito su ayuda que es mejor para comprarme un overdrive o algun tipo de distoricon , lo que pasa es que me voy a comprar un pedal pero no se cual estoy entre el overdrive o alguna ditorcion , pero me an dicho que si al overdrive le doy el gain al maximo seria lo mismo que una distocion soy nuevo en esto asi que porfavor les pido ayuda :)

PD : los estilos musicales que busco tocar son cosas mas omenos como blink 182 , green day ,sum 41 , de saloon , bon jovi , yy bueno algo de nirvana y pearl jam ese es el sonido que mas o menos busco...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
nico
#2 por nico el 08/04/2014
ayudaaa porfavor
Subir
Nikko lml
#3 por Nikko lml el 08/04/2014
Lo mejor que podes hacer es ir y probarlos , vas a encontrar el sonido que mas te guste , si te guias por una recomendacion capas q compres uno y pierdas la posibilidad de comprar el que te gusta
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 08/04/2014
A un pedal de distorsión siempre podrás bajarle la ganancia (siempre y cuando no sea un pedal de alta ganancia) y usarlo como una especie de overdrive, pero un overdrive no te garantiza que la saturación te llegue a todos los estilos que quieres abarcar y más sin saber que ampli tienes y como lo usas.
Subir
nico
#5 por nico el 08/04/2014
e bueno tengo un ampli de 15 watts no es un coxx nose si conoscan la marca , bueno la cosa es que quiero tocar estilo mas omenos como las bandas que mencione (tampoco es algo tan pesado jejeje XD ) y el pedal es un overdrive behringer y un amigo me dijo que se le puede subir el gain a los overdrive y queda ocmo una distorcion , y bueno lo que decis de la distorcion que puedo bajarle para que suene como overdrive que tipo de distorciones serian ??