Que pedal me recomiendan?

Zakaev
#1 por Zakaev el 20/01/2015
Holaaa, les comento mi inquietud.. :D
Resulta que estoy "armándome" en cuanto a pedales, soy primer guitarrista en mi banda, ahora llego el momento de buscar un pedal para los SOLOS . Aquí mi duda.
No quiero un pedal BOOST que solo me suba el volumen, también quiero ecualizar el sonido, por eso es que busco otro pedal de distorsión y no un booster para esto.
Estuve viendo el Turbo Distortion DS-2, y la verdad que me pareció bastante bueno, leí por ahí que el modo II resalta mas la guitarra y le da algo mas de sustain.
Tambien me fije en el Overdrive/Distortion OS-2, y también me gusto, pero bueno, necesito otras opiniones :D

Les quiero pedir que no se vayan a marcas muy rebuscadas, ya que en la provincia donde vivo se consigue solo lo "mas conocido", las marcas que puedo conseguir son Artec (se que es media mala, pero por ahí algo se consigue :D), Behringer, BOSS, Digitech, algo de ElectroHarmonix, de Ibanez solo el Jet Driver y el Tube Screamer, Marshall, algo de Vox, y algo de X-Pression (que no se que tal sera).

Este es mi equipo por el momento:
Ampli: Behringer GTX60
Guitarra: GIO Ibanez GRG150
Pedales: Metal Zone MT-2 (Este es el que uso para la rítmica)
Cry Baby GCB95
Footswich del ampli (Esto es lo que estoy usando para los solos por el momento, incluido el reverb)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 20/01/2015
El Metal Zone es un pedal high gain, a menos que lo setees con muy poca distorsion, si le sumas otro pedal de distor u overdrive te hara mucho ruido y te dara poca definicion. Si haces metal el metal zone con la distor a 5 podria alcanzarte tanto para ritmicas como para solos y podrias usar un pedal EQ como booster ecualizando segun tu gusto.
Subir
Zakaev
#3 por Zakaev el 20/01/2015
#2 Mi idea no es usar los 2 pedales juntos, sino, tener el metal zone para la ritmica, y usar otra distor u overdrive para los solos.....pero igual es buena la del EQ :D
Subir
gian
#4 por gian el 20/01/2015
Los boos son muy versatiles te los recomiendo
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 20/01/2015
si tienes acceso a pedales Marshall prueba el jackhammer o el guvnor 2. muy buena calidad de sonido y están a muy buen precio.
Subir
MANOLIN
#6 por MANOLIN el 20/01/2015
no leo bien el genero que tocas, o las tendencias o a que sonido quieres asemejarte un poco
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 20/01/2015
hay un fabricante español cuya versión del Tubescreamer es cojonuda pa usarla en los solos ya que es bastante más limpio y claro que un tubescreamer "normal". por ello te sube y te da medios con lo cual resaltas en la mezcla, pero no hay porqué "ensuciar" demasiado el sonido (también se puede, claro. hablo con la ganancia casi a cero). se llama Astone y el pedal es el "astone overdrive".
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 20/01/2015
#3 No lo veo practico pues para pasar de ritmica a lead tendrias que pisar dos pedales.
Subir
Zakaev
#9 por Zakaev el 20/01/2015
#8 Es lo que estoy haciendo hasta el dia de hoy, uso el metal zone para la ritmica, y cuando quiero solear, apreto el switch del ampli...
Sino lo que me quedaria, seria comprarme un boost o el EQ?....
Subir
Zakaev
#10 por Zakaev el 21/01/2015
#6 Yo en realidad, lo que toco cuando estoy en casa, es metallica, avenged sevenfold, skid row y cosas asi, pero con mi banda toco cosas mas como rock n' roll y cosas de ese estilo, por eso lo que buscaba era un overdrive o distorsion con buen sustain, y buenos medios...
Subir
alonsoevh
#11 por alonsoevh el 21/01/2015
Para empezar el metal zone es hi gain mezclarse con otro pedal seria como freír patatas prueba un bosst k t ira bien . Por otro lado eso de pisar dos pedales es un poco rollo no?
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 21/01/2015
Yo suelo combinarle un Sweetbaby al MT-2.
La dist a menos del 40% para rítmicas, y para sonido lead, activo el Sweetbaby. Logras un sonido con más medios y menos afilado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo