Pedal Marshall Gv-2 guv' nor y tube overdrive cm-2

  • 2
Myname
#13 por Myname el 08/01/2016
Nose a que te refieres en poner en la pastillas del puente limpio, en la del medio distorsion media y en la del puente a maxima... como se hace eso?(perdon por mi ignorancia, tengo solo 15 años).
Eso se hace subiendole y bajando el volumen dela guitarra no?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mahoney
#14 por mahoney el 09/01/2016
#13 claro..al subir y bajar volumen en las pastillas también repercute en la ganancia. Con el selector de una Les Paul puedes lograr desde un limpio en una a un crunch activando ambas en la posición media a una distorsión en la otra pastilla. También puedes jugar con el volumen sin cambiar de pastilla..por ejemplo al 7 en el puente y lo pones al 10 para el solo. Eso lo hacía Hendrix o Gary Moore, pero lo difícil es volver luego al volumen que tenias. Eso sí, al subir el volumen sube también la ganancia para el solo y es muy efectivo.
Subir
mahoney
#15 por mahoney el 09/01/2016
No te lies..mastil-ambas-puente. Prueba a poner en el mástil al 4 de volumen, en el puente al 10 y en medio tendras el volumen intermedio de ambas. Eso para un tema con un limpio bonito y calido, una parte crunch y luego el solo. Si es para Guns N Roses es al revés. La ganancia a tope en el mastil para ese solo gordo a lo Slash. Si tienes el ampli distorsionado, saldrá lo que te digo. Normalmente tu guitarra debe aclarar bien si le quitas volumen..quitas algo de volumen pero sobre todo quitas ganancia. Haz pruebas.
Subir
mahoney
#16 por mahoney el 09/01/2016
Te pongo otro ejemplo; yo toco Seven Nation Army con la pastilla del mástil cerrando un poco el tono y bajando un pelin el volumen simulando un poco el efecto octavador a bajo del inicio del tema y para los estribillos meto el puente a todo trapo. Todo ello con el ampli distorsionado. Queda bien.
Subir
pastodeloslobos
#17 por pastodeloslobos el 09/01/2016
Lo de la posición media, al menos a mi, no me funciona así. Si las pastillas están en paralelo y tienes la de mástil abierta y la de puente a medio gas, en la posición de en medio no se mezclan, si no que la de mástil saturará el ampli igual y se comerá gran parte del sonido de la de puente. Yo la posición de en medio la uso para limpios, con ambas pastillas a medio gas y el tono lo saco jugando con el de ambas pastillas.

Pero sí, efectivamente, es muy típico ponerse un sonido semi limpio en el puente y cambiar al mástil completamente abierto para el solo. Mucha gente tiene volumen y tono completamente abierto siempre, pero la Les Paul es una guitarra super versátil si sabes jugar con ellos.

Respecto a la pregunta inicial, el Guvnor es un gran pedal. Lo puedes combinar con el CM2, aunque igual no es la mejor combinación, al ser ambos pedales con mucho carácter. Es más común usar un overdrive con carácter junto a uno más bien transparente a modo de booster, o dos pedales distinto para usar independientemente y tener sonidos distintos. De todas formas, lo importante es dónde lo enchufes. Los pedales de overdrive se hicieron para saturar amplis a válvulas hasta que rompiese (SRV). Más adelante se usaron para engordar la distorsión propia del amplificador (Zakk Wylde). El Guvnor es un "Marshall in a box" más o menos y la idea es que saque un sonido Marshall sobre un sonido más o menos limpio de un ampli a válvulas. Le puede ir muy bien si le metes un overdrive transparente por delante para engordarlo en algunas partes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo