Pedal Marshall Gv-2 guv' nor y tube overdrive cm-2

  • 1
Myname
#1 por Myname el 08/01/2016
Bueno el cm-2 es el primer pedal que tengo y quisiera comprarme el guvnor.
El gv-2 es un overdrive?
Que pasara si uso los 2 pedales a la vez?
mejoro el sonido o es lo mismo?
Tengo entendido q slash usa la destorsion de su marshall modificado con iodos, dijeron q es cmo si tubiera un overdrive adentro.
podria poner mi equipo limpio, usando la distorsion marshall del gv-2 y el overdrive cm-2.
Que opinan? Es algo tonto?tendre un buen snido?
(Perdonen mi ortografia, me anda mal el tecldo)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 08/01/2016
Yo tengo el Guvnor. Le quité el condensador C22 que dicen que quita algo de claridad al sonido y me gusta mucho el pedal. Para solear me encanta, es el sonido Marshall que buscas rollo Slash. Como distorsión no mejora la de mi ampli, el Laney Cub aunque no lo he probado mucho para esa función. Es una distorsión, no un overdrive pero creo que se puede usar perfectamente de ambos modos. Lo mejor también es la completa función de ecualización que tiene, medios y control "deep" incluído. Es un pedal barato y de segunda mano aún más.

Si tu equipo tiene una buena distorsión, la puedes completar con el cm2 con un cuarto de ganancia para darle el rollo tubescreamer, así lo hago yo y suena muy bien. Si no la tiene, prueba antes el Hardwire sc2 si puedes. Es un pedal de distorsión marshallero muy bueno y barato también. Lo tuve y lo usaba como tu quieres usar el Guvnor.
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 08/01/2016
Poder , podrias , de hecho hay en youtube un video mostrando como sacar el sonido de slash usando un overdrive y una distorsion juntas .

Aqui te dejo el enlace : https://www.youtube.com/watch?v=mNylMY05dGU
Subir
1
Myname
#4 por Myname el 08/01/2016
#3 si, vi ese video, y eso quiero imitar usando mi laney cub limpio, usando la distorsion del pedal guvnor y el tube overdrive cm-2. Que dices
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 08/01/2016
#4

Que podria valerte perfectamente , yo lo he probado con dos pedales chinos y funciona
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 08/01/2016
#4 No te vale la distorsión propia del Laney Cub? En mi Laney Cub 12 lo pongo al 8 de ganancia y pongo a un cuarto de ganancia algún overdrive (lo he hecho con el Bad Monkey que es hermano de tu CM2) y suena a gloria marshallera. Pero quizás la combinación de CM2+Guvnor en limpio pueda sonar bien. A mí es que en limpio no estoy encontrando ningún pedal que me dé un tono tan bueno como la propia distor del ampli. Ahora tengo el MXR Superbadass y suena muy bien, pero lo uso como tubescreamer más bien empujando el ampli. En algún tema si uso la distorsión del pedal para luego quitarlo y dejar pasajes en limpio por ejemplo durante la canción. Suena muy bien, pero no llega al gran crunch y distorsión que ofrece el propio ampli.
Subir
Myname
#7 por Myname el 08/01/2016
#6 Si, eso hago ppr ahora con el ampli lo dejo entre 6/7 de gain y el level y el gain del cm-2 lo dejo al palo despues el higth y el low lo deho en el 7 y suena bastante bien, obtengo sustain y tengo un tono a sweet child o mine, pero no tanto como el tipo del video, sino mas onda a dj ashba en vivo
El mismo sonido no obtengo solo me asomo.
Pero capas envez de usar la distor del ampli podria usar la distor del marshall guvnor y suena mejor...
Subir
Myname
#8 por Myname el 08/01/2016
https://m.youtube.com/results?q=sweet%20child%20o%20minre&sm=3

Me aserco mas a ese tono mas o menos. Y si me compro la les paul studio y le coloco unos seymour duncan alnico pro II slash y uso ese metodo de ampli limpio+guvnor+overdrive.... nossse, capas me asomare mas
Subir
Myname
#9 por Myname el 08/01/2016
Igual el marshall guvnor seria buena distorsion para riffear, mejor q la de mi laney cubhead, no tiene mucha distorsion, y ppr esp decidi empujarlo con el overdrve y bueno.. cosegui asomarme a ese tono
Subir
Myname
#10 por Myname el 08/01/2016
Ademas, podria pasar de distorsion a limpio con tan solo apagar el pedal, y no tener q dejar de tocar y tomarme el tiempo en bajar el gain y subir el volumen, porque ese cabezal no tiene un canal limpio, solo le bajo el gain al minimo y consigo el limpio pero le tengo q subir el volumen
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 08/01/2016
Una cosa que sabrás..Slash hace los solos con la pastilla del mástil y cerrando un poco el tono. Yo he tocado Knockin on heavens door con mi Les Paul empezando limpio a poco volumen (y poca ganancia por consiguiente) en la pastilla del puente, siguiendo distorsión media en la pastilla del medio y solo a máxima distorsion en el mástil. Todo ello con la distorsión que te dé el ampli o de un pedal. Prueba. También hago en otros temas un limpio en el mástil y una distorsion en el.puente p.ej..es más rápido que con pedales y lo de toda la vida.
Subir
Myname
#12 por Myname el 08/01/2016
#11 perdon? No entendi... si entendi que slash en la mayoria de sus solos usa esa pastilla, lose y yo tambien lo hago pero eso de pasar de limpio a distorsion cambiando de pastillas..? Khé?
jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo