Pedal Marshall drivemaster no funciona

  • 2
Lolablues
#13 por Lolablues el 31/08/2023
jord music escribió:
Otra cosa, si el diodo de la entrada (supongo que es protector de polaridad de corriente) estuviera roto, se supone que si uniera con un cable sus dos extremos, el pedal debería funcionar, verdad?


No creo, en todo caso funcionaría sin conectarlo. Conectando un cable harías un corto.
De todas formas puedes comprobar si el diodo está bien con el multímetro.

jord music escribió:
ES que ya no sé que revisar. Otra opción sería el Condensador de filtrado que hay en la entrada estuviera roto. Pero es que también he probado a darle continuidad con un cable en sus dos extremos y sigue sin funcionar.


Lo mismo, ahí creo que lo que estás haciendo es conectar el positivo con el negativo.

jord music escribió:
Miraré otra vez el dpdt


Por lo que comentas, el dpdt está bien. Donde tienes problemas es en la toma de corriente. Lo digo por "los síntomas" del LED, del pitido, etc...
Consigue el esquema (yo no lo he encontrado, solamente el del shredmaster y el Bluesbreaker), conecta una punta del multimetro tierra y empieza a buscar si alguno de los componentes por donde debe pasar corriente está en corto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 31/08/2023
#13

El tema de puentear diodos y condensadores, depende del esquema. Los diodos de proteccion pueden estar en serie o a tierra.... lo mismo con los condensadores.
Subir
lutop
#15 por lutop el 31/08/2023
Esquematicos que he encontrado...
Archivos adjuntos ( para descargar)
drivemaster.jpg
my mdm.gif
Subir
jord music
#16 por jord music el 01/09/2023
Gracias a los dos!!
Subir
Lolablues
#17 por Lolablues el 01/09/2023
#14 Correcto. Me estaba basando en el ShredMaster y ahí si que van a tierra. En el esquema que mandas, el diodo si va en serie pero no el condensador.
Subir
jord music
#18 por jord music el 04/09/2023
Buenas noches. Y buenas noticias.
He conseguido arreglar el pedal. Parece ser, que una de las pistas, en la parte donde se une una de las patas del jack, se había soltado, supongo que al quitar el antiguo jack.
Y el diodo, no sé porque, pero al toquetear tanto, se ve que tampoco hacía conexión con la pista donde estaba soldado.

La cosa es que al percatarme de estas cosas y después de solucionarlas, el led ya encendía como tocaba. Con una luz intensa y normal. Pero el pedal seguía sin funcionar. Todo esto lo estaba probando con las placas pcb fuera de la carcasa metálica del propio pedal.

Ya me había rendido, y me he resignado a montar todo el pedal de nuevo con su carcasa y todo. Pero que cosas, se me ha ocurrido volverlo a probar con todo montado, y voilá!!! el pedal funcionaba.


Esto a que puede ser debido?
La carcasa metálica hace de masa y al montar el pedal hace que el circuito funcione?

Por que si no, ya no sé...

Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Subir
Lolablues
#19 por Lolablues el 05/09/2023
jord music escribió:
He conseguido arreglar el pedal. Parece ser, que una de las pistas, en la parte donde se une una de las patas del jack, se había soltado, supongo que al quitar el antiguo jack.
Y el diodo, no sé porque, pero al toquetear tanto, se ve que tampoco hacía conexión con la pista donde estaba soldado


Era lo que te comentaba, que revisaras todas las pistas y soldaduras aunque no las hubieras tocado. A veces se recalientan y hacen una soldadura fria o, lo que te ha pasado a ti, se levanta la pista.

jord music escribió:
La carcasa metálica hace de masa y al montar el pedal hace que el circuito funcione?


Puede ser, en pedales modernos suele ser independiente pero en los DIY y pedales antiguos era lo normal.

Me alegro que lo hayas solucionado.
Ahora a disfrutar del pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo