Pedal Marshall drivemaster no funciona

  • 1
jord music
#1 por jord music el 23/08/2023
Buenas.
Pues tengo un marshall drivemaster que no funciona.
En bypass si pasa el sonido, pero cuando prendo el switch solo se oye un ruido muy bajito, donde ningun potenciometro cambia nada de ese ruido, y por supuesto no suena nada de lo que hago con la guitarra. Ese ruido tarda unos segundos en aparecer, y cuando dejo otra vez el pedal en bypass, el sonido de la guitarra vuelve unos segundos mas tarde. Ademas, el led de encendido es muy tenue.
Lo utilizo con una fuente de alimentacion, sin pila.

Alguien sabe por donde podría meterle mano?

Mil gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 24/08/2023
Los switchs de esos pedales son famosos por fallar.
Subir
jord music
#3 por jord music el 24/08/2023
Echaré un vistazo.
Muchas gracias!!
Subir
Lolablues
#4 por Lolablues el 24/08/2023
jord music escribió:
Ademas, el led de encendido es muy tenue.
Lo utilizo con una fuente de alimentacion, sin pila.


Yo empezaría cambiando la fuente de alimentación.
Si suena bajo, el LED no tiene fuerza... te diría que no le está llegando suficiente corriente al pedal.
También puede ser algún condensador de la entrada de corriente, el diodo que protege la polaridad... algo en el circuito de entrada de corriente. Pero empieza probando otro alimentador.

Aparte, como te comentan, los switch de esos pedales no son de lo mejor. Yo se lo tuve que cambiar e mi BB2 hace años pero si enciende y apaga no creo que sea el problema.
Subir
jord music
#5 por jord music el 24/08/2023
He probado con dos fuentes de alimentación y con las dos pasa lo mismo. De hecho he comprobado el voltaje de las fuentes y es superior a 9 v.

Aún así, esas dos fuentes siempre habían funcionado bien con el pedal en cuestión.

La cosa, es que el pedal lo tenia averiado antes, por los famosos jack hembra que llevaban de origen, ya que se rompieron por la parte donde enroscaba. Lo tuve un tiempo sin poderlos utilizar por ese problema. Y ayer cambié esos jacks y ahora resulta que no funciona.
Yo creo que el problema no viene de los jacks.

Gracias a los dos por las aportaciones. A ver si damos con el problema. En cuanto pueda probaré lo del dpdt
Subir
Lolablues
#6 por Lolablues el 24/08/2023
#5 El problema si puede venir de los jacks ya que son los que cierran el circuito. Revisa las soldaduras no sea que esté haciendo un corto en algún sitio.
Subir
jord music
#7 por jord music el 24/08/2023
Ya, en un principio, pensé que podría venir de los jacks. Pero, una suposición que hago, es que si no estuviera bien conectado o soldado correctamente, en teoría no sonaría nada en bypass, no? o me pierdo algo?.

Por cierto, he instalado unos jacks iguales que los originales. Los de marca Jalco, uno de 5 pines y otro de 9, si no recuerdo mal.
Subir
Lolablues
#8 por Lolablues el 24/08/2023
Depende. Esos jacks llevan varios interruptores dentro.
Aparte, aunque no sea true bypass, si el footswitch está en una posición la señal pasa directamente al jack de salida.
El esquema original del DriveMaster no lo encuentro. Imagino que el bypass será igual que en el BluesBreaker2 y el ShredMaster que si hay más documentación.
Si es así, en esa misma PCB está la toma de corriente, la tira que conecta con la PCB principal, un condensador que filtra la corriente.... revisa esa placa no sea que quitando y poniendo se haya levantado alguna pista, alguna soldadura fria, que soldando el jack se haya calentado y enfriado el otro extremo de la pista....
Yo empezaría por revisar ahí.
También prueba a poner una cinta al conector de la pila. Igual esté tocando con la carcasa y haga corto.

Suerte.
Subir
jord music
#9 por jord music el 24/08/2023
Ok gracias de nuevo. Revisaré todo lo dicho, además del dpdt
Subir
jord music
#10 por jord music el 30/08/2023
Buenos días!!

Pues he revisado el dpdt y creo no viene de ahí el problema.
También he revisado las soldaduras de los jacks, y parecen estar bien.

Pero pensándolo bien, el problema debe de venir de ahí, de los jacks, que és la parte del pedal que yo he toqueteado. Posiblemente no haga conexión alguna soldadura con la pista donde está soldada. Así que me toca mirarlo a conciencia. Anoche no tuve más tiempo para poder hacerlo.

Una duda que tengo, en la pcb y segun el modelo original, algunas patas de los jacks estan soldadas a una parte de la placa donde no hay ninguna pista. Esto a que es debido?
Subir
Lolablues
#11 por Lolablues el 31/08/2023
#10 Esos jacks tienen "interruptores" internos que se activan/desactivan cuando enchufas. En el caso del pedal posiblemente no necesite ninguna de esas conexiones. Entiendo que a estas empresas les es más barato comprar solamente 3 tipos de jacks y usarlos en todos sus productos en vez de tener un catálogo de piezas mayor. Casi todas las compañías grandes lo hacen.

Lo que te comentaba antes es que revises la placa de los jacks ENTERA. Da una puntita de estaño a todas las soldaduras aunque las veas bien.
Subir
jord music
#12 por jord music el 31/08/2023
Lolablues escribió:
Lo que te comentaba antes es que revises la placa de los jacks ENTERA. Da una puntita de estaño a todas las soldaduras aunque las veas bien.


Lo hice, y además, comprobé continuidad entre extremos de soldaduras/pistas con un multímetro, y parecía estar todo bien.
La verdad, no sé qué puede haber pasado. La última vez que usé el pedal funcionaba, pero debía de estar pendiente de los conectores de los cables de jack en input y output, porque al estar medio rotos, los jacks no hacían buena conexión. De ahí que decidí cambiarlos por unos nuevos.

Otra cosa, si el diodo de la entrada (supongo que es protector de polaridad de corriente) estuviera roto, se supone que si uniera con un cable sus dos extremos, el pedal debería funcionar, verdad?

ES que ya no sé que revisar. Otra opción sería el Condensador de filtrado que hay en la entrada estuviera roto. Pero es que también he probado a darle continuidad con un cable en sus dos extremos y sigue sin funcionar.

Miraré otra vez el dpdt
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo