Pedal de High Gain por el Fx Loop

  • 1
Strat Jubilee
#1 por Strat Jubilee el 30/01/2017
Luego de buscar y buscar en este y otros foros logré solucionar mi problema, comparto la experiencia ya que no encontré un hilo que refiera al respecto. :agresivo:

Tengo mi ampli nuevo Marshall Jubilee 2525h de 20w, sí, al fin mi primer valvular :D :D :D . Mi objeto era lograr un tono lead (más gain, más sustain y un sonido más gordo y cálido) sumando al canal distorsionado del equipo algún pedalcín, es decir ampli medium gain y pedal extra gain para llegar al lead :pesas: . He probado varios pedales por el input del ampli:

-Od9 de Maxon
-Ts9 dx de Ibanez
-Sc-2 Valve distortion de Hardwire
-Omg Tech - 21

AHORA EL PROBLEMA: todos los pedales conectados por el input (viola-pedal-ampli) y algunos también por el fx loop se chupan los agudos (el ataque de cada nota) utilizando el micrófono del brazo de mi strato :russian_roulette: . También se resalta este efecto si hago un vibrato, ya que la nota al medio segundo queda "tapada", se escucha como si el tono de la viola se bajara ("tonesuck", perdida del brillo, de agudos o "inmersión sonora", de verdad parece que se mete el sonido bajo el agua :( ).

SOLUCIÓN: Aunque no encontré referencias seguras de si se puede o no estropear el amplificador al usar un pedal de alto gain por el fx loop :temacerrado: (sin sumar mucho volumen, más que nada sumo gain) luego de probar todos los pedales, perrilleando logré solucionar el problema con el OMG por el loop, obteniendo un tono más cálido (gracias a la perilla de "Girth"), con mayor sustain sin perder el sonido del amplificador y principalmente sin perder SU ATAQUE :guitarrista: .

Mi viola es una fender strato, con pastillas SSS, casi seguro las que trae la special.

Igualmente sigo con la duda de si HAY POSIBILIDAD DE CAGAR EL AMPLI POR MANDAR HIGH GAIN POR EL FX LOOP! :roll: si alguien más usa un pedal od o disto de este modo le agradezco se sume comentando que pedal y qué resultados ha logrado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 30/01/2017
Pues no puedo ayudarte amigo.
Yo siempre los overdrives por el input, nunca por el loop.
Ahora mismo gasto el TS9 dx que comentas que probaste y funciona perfecto.
Subir
1
JJ
#3 por JJ el 30/01/2017
Yo he pasado hace poco todos los efectos por el loop usando el 4cm para poder meter las distor y overdrives sobre la distor del ampli que me encabta. La verdad es que el resultado no me ha gustado mucho. Si bien el resto de efectos siempre me han gustado mas por el loop las distorsiones y overdrives no. Me guarrean mucho y me modifican el timbre o tono del ampli.
Subir
JJ
#4 por JJ el 30/01/2017
De todas formas no soy ningun experto.
Subir
Zohet Baneado
#5 por Zohet el 30/01/2017
Estamos acostumbrados a escuchar que pedales suenan mejor o peor,las distorsiones del ampli...ect...
Cada ampli es diferente,cada pedal se comporta distinto dependiendo de donde se enchufe.
Yo,por ejemplo,tengo un SOLDANO SLO y no me gusta para nada el LOOP.He desechado pedales,que estoy seguro,que me hubiera quedado con ellos si hubiera probado distintas formas de conexión.Despues de muchas pruebas he metido todo por el Imput y me va de lujo.A partir de ahí y conseguir mi sonido,solo he tratado de mejorarlo acorde a mis exigencias.
Cuando eramos niños y teníamos un estuche con 5 colores,pintábamos cada cosa de su color.Cuando te regalaban la caja de 32 te volvías loco y mezclabas todos los que podias.Algo parecido pasa con los pedales.Soy partidario de adquirir el que te gusta y cuando consigas ese sonido que buscas,a por el siguiente...a veces nos emborrachamos.
Lo único que puedo recomendarte es que pruebes las distintas formas de conexión que puedas y si no te convence algo,pues a seguir probando...
No te empeñes en querer que algo suene a lo que tu quieres,quizá tu ampli no se lleve bien con ciertos pedales y viceversa.
Creo que todo esto no ha vuelto locos a mas de uno.
Saludos
Subir
1
Encaguitar Baneado
#6 por Encaguitar el 31/01/2017
Zohet escribió:
Cuando eramos niños y teníamos un estuche con 5 colores,pintábamos cada cosa de su color.Cuando te regalaban la caja de 32 te volvías loco y mezclabas todos los que podias.Algo parecido pasa con los pedales.Soy partidario de adquirir el que te gusta y cuando consigas ese sonido que buscas,a por el siguiente...a veces nos emborrachamos.

Esta frase deberian ponerla en portada
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 31/01/2017
Muy cierto lo que dices.
Tienes un soldano slo, probé uno hace años y me encantó....

Sobre lo del loop que suene bien o mal, o por el input, bien o mal: tengo un mesa booguie y durante años todos los pedales por el input porque por el loop sonaban peor, hasta que modifiqué el loop (creo que de serie a paralelo) y los efectos ahora son una gozada, todo ok.
El overdrive es que ni siquiera lo he probado por el loop, funciona bien por RL input.
Subir
Zohet Baneado
#8 por Zohet el 31/01/2017
#6
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ..pero es cierto tio.Recuerdo que me embotaba con la caja de colores y terminaba pintando los árboles de azul y los pajaros verdes... :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Zohet Baneado
#9 por Zohet el 31/01/2017
javinatas escribió:
Muy cierto lo que dices.
Tienes un soldano slo, probé uno hace años y me encantó....


Y este está tuneao Javi...un cañon que no cambio por nada.Te pilla lejos,pero si te dejas caer por aquí,ya sabes...

Un Messa habla por si solo,pero si a ti algo no te suena bien y estas contento con el equipo,lo que dije antes,a solucionarlo..A veces nos vamos de un extremo a otro pensando que va a ser la leche y volvemos al circulo vicioso,conclusión...150 comentarios en el muro de todos los tratos que has hecho intentando buscar lo que posiblemente no encuentres nunca...No tenemos remedio...
Subir
javinatas
#10 por javinatas el 31/01/2017
Gracias por la invitación.
Estoy por inventarme un viaje excusa a Madrid para poder probar tu ampli!!!

:jajajaja: :rock:
Subir
Zohet Baneado
#11 por Zohet el 31/01/2017
#10
:jajajaja: :jajajaja: ..tampoco es eso hombre.Pero te lo digo en serio,si bajas no lo dudes,estoy hecho un experto en hacer de anfitrión para los compañeros... :amigos:
Subir
kask
#12 por kask el 31/01/2017
Respondiendo al hilo inicial...entiendo que la pregunta es si se estropearía el ampli por usar la distor por el loop. Y la respuesta es no, de hecho hay algunos que están hechos para pasarlos por ahí, como el ACtone de joyo, por ejemplo. Si te gusta más el sonido por el loop...no tendría que haber ningún problema, ya que el nivel de la señal...es de línea.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo