¿Que pedal high gain de buen precio-calidad recomiendan?

  • 2
rodrigosod
#13 por rodrigosod el 29/09/2013
buenas denuevo, estuve probando mi hm2 con un eq GE7 de boss, y la verdad que pude sacarle buen sonido... pero cuando lo escucho solo al pedal deja mucho que desear a mi gusto, no se si sera boss el problema que siempre las hace medio chillones a las distorsiones o es algo que sucede en todos los pedales de gama baja, media-baja . Conclusion? sigo en la duda... no me importaria comprar un eq, de hecho es lo que tengo pensado hacer, pero no descarto cambiar el pedal, ya que no puede ser que dependa taaanto de un eq para poder hacerlo sonar parecido a mi sonido "ideal". Asi que vere que hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#14 por Cansadodeserunfenix el 29/09/2013
Pon un ejemplo ( youtube... ) de alguna distorsión que te guste, eso nos ayudaría a saber lo que vas buscando.

Han sacado un Suhr Riot V2, que quizá merezca la pena probar y compararlo con el anterior. A mi me gustó mucho el Riot, pero aunque tocaba muy cómodo y sonaba bien, no lo encontraba tan realista como el OCD que al final compré vendiendo el Riot.

Otros pedales a considerar :

Digitech Hardwire, hay un modelo "metal" y otro menos cañero

Radial Hot British, que tiene un grave muy muy bueno, contundente y apretado, perfecto para palm mutin, además a tope de gain casi no hace nada de ruido.

Blackstar HT Dual, el modelo Metal, para mí se pasa de cañero y pierde definición en medios. Por lo demás, el dual suena muy muy realista, casi como un ampli de verdad, aunque tiene un agudo final un poco exagerado o poco real.

Brunetti Mercury Box, es un pedalaco.

Brunetti Burning Box, quizá se acerque más a lo que buscas, emula un rectifier en modo modern, aunque tiene unos agudos muy muy filosos, por lo que quizá convenga engargar modificarlo.

Son pedales caros, pero se pueden encontrar de segunda mano, yo te los nombro tras probar muchos y quedarme sólo con algunos, entre ellos varios de los que te he nombrado.
Subir
DiegoGearManiac
#15 por DiegoGearManiac el 30/09/2013
Has probado el Pro Co Rat?
Subir
rodrigosod
#16 por rodrigosod el 01/10/2013
Los pedales que mencionas zambombaplaye son muy caros y algunos ni se consiguen aca (tenemos paradas las importaciones hace rato ya en mi pais), aca te muestro un video q pedis como referencia, lo acabo de ver y los sonidos que mas me gustaron fueron el del Black magic, dominator y openhaus aunque los otros no se quedan atras.... pero aca no se puede conseguir ninguno de esos 3 ¬¬" . Pero bueno como para darles una idea del sonido que busco, buena ganancia y especialmente un sonido lleno...con cuerpo ! nada de los chillones como la mayoria de los pedales hi gain. bueno aca el video :

http://www.youtube.com/watch?v=iVysiXv5b-0

#15
Crees que pueda servir para tocar metal extremo? vi 2 demos y parece ser bastante bueno pero solo mostraban riffs rockeros o metal clasico. Saludos
Subir
shagrath_filth
#17 por shagrath_filth el 03/10/2013
Mira como recomendación fijate de probar en algún lado el T-Rex Bloody Mary, es un pedal que tenés que probar demasiado bien ya que yo compre uno y vino fallado pero si el funcionamiento es el adecuado tenés muchísima ganancia, graves destructivos y un control que te permite lograr una gran variedad de distorsiones.
Subir
rodrigosod
#18 por rodrigosod el 06/10/2013
Hola! bueno, tengo el metal muff aca conmigo me lo presto un amigo. La verdad que parece que no voy a poder conseguir algo mejor que esto en este rango de precio. El booster no es bueno, pero si solo queres aumentar un poco el volumen para tener mas presencia creo que cumple con su objetivo (poniendo el top boost a las 9 nada mas sino aumenta mucho los agudos). Estuve probando otros pedales como el proco rat turbo y si bien logra una buena cantidad de ganancia se "ahoga" mucho con los machaques, definitivamente no es un pedal para metal (el vendedor me dijo que con el rat comun me iba a pasar lo mismo). Tambien probe el digitech grunge y me gusto pero no mas que el metal muff (este es mas ecualizable). Despues otro nacional ithaca 26 de Cluster (esta en youtube) y lo mismo, esta bueno pero no mas que el metal muff. En fin, mis unicas alternativas son BIYANG METAL END y DR. BOOGIE lastima que no los consigo facil x aca. Sino comprare el metal muff nomas, saludos!
Subir
justlocker
#19 por justlocker el 06/10/2013
Como barato te recomiendo el rocktron zombie rectified, sino mas caro un MI Audio super crunch box.
Subir
rodrigosod
#20 por rodrigosod el 07/10/2013
BUENO! despues de tanto averiguar y probar lo que pude, llegue a la conclusion de que muchos tenian razon: por el precio que tiene, el metal muff es el mejor pedal de distorsion para metal! a menos que te guste el sonido chillon filoso que lo conseguis con muchos de los Boss como mt2 o los de MXR como el fullbore metal, etc.
Gracias a todos por la ayuda, espero que esto le haya servido a alguien tambien o lo haga en un futuro. Si no pueden gastar mas que lo que sale el metal muff, compren ese!! para los que critican el booster si, es verdad... a mi gusto es en lo unico que falla este pedal pero la clave es usarlo a las 9 o a las 10 como mucho y como aumenta agudos y baja medios conviene tambien usar una eq con buenos medios y pocos agudos (como me gusta a mi) y si no no uses el booster y listo, pero el micro/nano metal muff NO ES LO MISMO, no es solo que no tiene el booster.... bueno es mi sugerencia personal, saludos y caso cerrado mañana lo compro :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo