¿Que pedal high gain de buen precio-calidad recomiendan?

  • 1
rodrigosod
#1 por rodrigosod el 16/09/2013
Hola! les comento que me decidi ultimamente a armarme una pedalboard y ya tengo comprado estos pedales:
Boss hm-2 , Mooer shimverb (reverb chino muy bueno), joyo vintage overdrive (clon del ts-9). Uso una Jackson dx10 japonesa con 2 mics Emg pasivos.
La cuestion es que por los videos que vi en youtube me lance muy ciegamente a comprar el hm-2 usado, y ahora me siento algo decepcionado con su sonido. Yo toco metal, especificamente death metal con la banda en la que estoy ahora, y siento que se queda corto con la ganancia. Los machaques me dejan que desear mucho, y el no tener control de graves tambien lo encuentro problematico. El ampli es un jcm 900 marshall (sala de ensayo).
Que pedal de distorsion de alta ganancia me recomiendan entonces, teniendo en cuenta que estos son los puntos claves que busco del sonido:

-CUERPO (o sea lo contrario al sonido chillon, que tenga un machaque demoledor :P )
-Buenos graves
- alta ganancia


Y eso es todo, no me interesa que tenga cosas extras como un booster ya que para eso juso mi overdrive joyo para los solos... tampoco me interesa que tenga versatilidad, quiero usar el pedal exclusivamente para metal. Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ASGallego
#2 por ASGallego el 16/09/2013
Que te parece el US Dream de Joyo, clon del Suhr Riot?
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 16/09/2013
ASGallego escribió:
Que te parece el US Dream de Joyo, clon del Suhr Riot?
yo he tenido un Suhr Riot y se queda corto de ganancia si lo quiere usar para death metal sin duda y el Joyo igualmente, es un clon y se queda corto también para esos estilos.

Yo tu intentaba conseguir un Dr. Boogie, es un pedal que no existe realmente pero si lo hacen los clonadores y gente que fabrica pedales, es un circuito que se inventaron a base de fets que emula el canal rojo de un Mesa dual rectifier y suena brutal. Hay decenas de vídeos de Dr Boogies por youtube, algunos suenan mejor y otros peor dependiendo de quien lo fabricó y de si usó mejores o peores componentes claro está.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
rodrigosod
#4 por rodrigosod el 16/09/2013
El de joyo lo escuche y pienso lo mismo, se queda corto de ganancia a mi gusto. Dr boogie veo que hay muchas versiones como decis, tendria que averiguar, el del link que me pasaste suena bastante bien, tiene graves y ganancia muy buena pero le falta ese sonido crudo, aspero, con cuerpo que estoy buscando... lo que pienso exactamende del metal muff! tambien seria tema de sentarse un buen rato a tocar la EQ. Tengo un amplificador a transistores de 60W en casa, nacional ELECTROVOX, y me gusta mucho el sonido que tiene pero no tiene nada de agudos y se queda un poquito corto en ganancia. Pero tiene ese "algo" que siento que le falta a la mayoria de los pedales que probe al menos, ese sonido crudo, aspero... nitido...REAL! es dificil lograr ese sonido con algo de alta ganancia pero estoy esperanzado en que se puede :/ . Un pedal que me gusto mucho en videos fue el METAL END de BIYANG, es chino pero no lo consigo por aca, pero para que tengan de referencia.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 16/09/2013
#4 no te fies al 100% tampoco de ninguna demo de youtube, ,he podido probar en persona un dr. boogie y cambia mucho con respecto a los vídeos, en youtube te haces una idea más o menos del carácter de los pedales y demás pero no es el 100% de su sonido.
Subir
kanasmetal
#6 por kanasmetal el 16/09/2013
Mírate los wampler triple wreck o el slostortion si te encajan, pero son bastante carotes como para equivocarse. Dejo video demo de estos dos con el leviathan

http://www.youtube.com/watch?v=ri9BEONqANY

Otros son el Blackstar HT-Distx o el HT-Metal, que llevan válvula. Yo tengo el HT-Distx y me gusta mucho el sonido conseguido.

Como siempre hay que probarlos porque el sonido que uno busca solo lo sabe él mismo

Un saludo
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 16/09/2013
#6 está claro que esos pedales todos suenan bien, pero al poner buen precio no he querido recomendarle ninguno de esos ya que todos se van a más de los 200 euros, osea bastante caros.
Subir
kanasmetal
#8 por kanasmetal el 16/09/2013
#7 Sí, está claro que son muy caros, de hecho algunos pasan de los 250 euros. Los Blackstar algo menos, pero aún así pasan de los 150 euros, hablando de pedales nuevos. Pero si se pueden probar, igual convencen y se hace el esfuerzo, o se buscan de segunda mano que el precio será más asequible.
Subir
Alberto S.
#9 por Alberto S. el 16/09/2013
Yo de tí probaría el Metal Zone con la modificación de Keeley: http://www.youtube.com/watch?v=sfTbeLKndGI
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 16/09/2013
rodrigosod escribió:
Que pedal de distorsion de alta ganancia me recomiendan entonces, teniendo en cuenta que estos son los puntos claves que busco del sonido:

-CUERPO (o sea lo contrario al sonido chillon, que tenga un machaque demoledor :P )
-Buenos graves
- alta ganancia


El cuerpo se consigue con las frecuencias medias.
Los graves es obvio que con los graves pero tambien con afinaciones bajas.
Lo de la alta ganancia no te la recomiendo, por lo general para que un riff suene potente y bien definidio debe setearse con ganancia regular.

Yo he usado el metal zone mt2, metal muff y fullbore metal y he probado metal core ml2 y metal master de digitech. De todos ellos el que tiene un poco mas de cuerpo es el metal zone.
Actualmente uso un power stack st2, que tiene mas medios que el metal zone, lo que le da bastante cuerpo a los riffs y tiene la cantidad justa de ganancia. Yo tambien toco death metal y el pedal me va muy bien, claro que tambien uso una guitarra con pastillas activas y de 7 cuerdas.
Subir
rodrigosod
#11 por rodrigosod el 19/09/2013
Hola, emmm sisi estoy deacuerdo que para mayor definicion hay que bajar la ganancia, de hecho lo comprobe yo mismo varias veces. Es que ya no se que es lo que me falta realmente para lograr el sonido que me gusta. El metal zone es un pedal q detesto junto al fullbore metal y demas, me parecen muy chillones, un sonido muy latoso...yo vendi hace mucho un clon de ese pedal que tenia. El stack st2 ni sabia de su existencia, voy a averiguar mas. Para que se den una idea me gusta el sonido de bandas como system of a down (escuchar disco toxicity) o amon amarth en el death metal... son sonidos crudos! NO LATOSOS, con potencia. Ya se que necesito otros amplis para sonar asi, pero no es la idea... es a modo de orientacion nada mas. Con respecto a los pedales q nombras "kanasmetal", si son carisimos y ni los consigo de 2da mano aca. Claro, quien va a querer vender semejantes bestias xD.
Mi presupuesto MAXIMO es lo que vale un metal muff nuevo. Por lo pronto voy a seguir peleandome con mi HM -2 a ver si le saco mejor jugo. A cabe aclarar que estoy decidido a comprarme un EQ tambien, mañana voy a lo de un amigo que tiene el boss eq ge 7 y voy a ver si logro conseguir el sonido que quiero con mi hm2 combinado con ese EQ. Saludos!
Subir
Whoracle666
#12 por Whoracle666 el 19/09/2013
Yo en su momento para tocar death metal utilizaba el Metal Muff junto con un overdrive mxr Zack Wylde Berzerkle con el gain al mínimo para darle más cuerpo.

En referencia la la comparación que ha mencionado antes Entrance, entre el Metal Zone, el Metal Muff y el Fullbore, éste último no lo he probado, pero los dos primeros los teníamos en el local de ensayo y probados con el mismo ampli (un Fender Frontman 212) el Metal Zone sonaba demasiado chillón, en cambio el Metal Muff era más contundente y pesadote, pero supongo que es cuestión de gustos y en el foro encontrarás mucha información de estos 3 pedales con sus pros y contras.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo