Qué pedal estilo TubeScreamer compro?

Consulta
Toni
#13 por Toni el 10/10/2022
El Joyo lo tuve.
No estaba mal,pero és lo que te dicen más arriba.
Le falta algo,se nota.
Yo pillé mi Sd1 de segunda zarpa aquí en el foro por 35 euros y fue la mejor compra que hice.
És un pedal que jamás me desare de él .
El mío es del año 93 y funciona cómo el primer día.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ppblues
#14 por ppblues el 10/10/2022
Coincido con el compi de arriba. Ahorra un poco más y píllate un tubescreamer de segundamano. Es un pedal para toda la vida.
Subir
1
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 10/10/2022
#8

A ver.....

El Harley Benton MiniStomp Green Tint (19'90) que no he probado y el Mooer Green Mile que sí tengo, tienen la misma configuración. Sospecha número 1 es : son del mismo fabricante. La diferencia de precio puede estar en la tolerancia de los componentes y en la calidad de alguno en concreto. Habitualmente el switch interruptor.

En su día, el Joyo vintage overdrive y el Harley B , eran el mismo salvo la carcasa y aspecto exterior. Las diferencias de sonido entre ellos eran tan mínimas que se pueden considerar igual que entre pedales del mismo fabricante.

El Harley Benton , no era mío. Pero lo pude ver por dentro para comparar. ¿Eso puede seguir siendo así? Es probable pero no lo puedo comprobar con uno de los nuevos HBenton.

El Green Mile no suena lo mismo que el vintage overdrive. En parte por el mini selector. Son de la familia , pero el Green Mile tiene más ganancia y un recorrido de potes bastante diferente al vintage overdrive.

El Nobels ODR mini, suena bastante mejor que cualquiera de ellos. Es mucho más transparente. También lo tengo.

La sugerencia del Nux, es acertada. Tengo otro clon del Centaur. En caja grande y sin componentes SMD. El circuito es conocido y todos los componentes cumplen las especificaciones del original y su circuito. Lleva componentes de precisión con toleracias por debajo del 1%. Y pude probar uno original en su día. Si el Nux Golden/Silver Horse y su rango de sonido, se acerca a un 85% del original llevando SMD's , es superior a mi entender a los clones de TS que se están nombrando.

Por poco más, el Caline Pure Sky, clon del Timmy, está un poco entre medias de un Centaur y un TS. Me parece otra opción a considerar seriamente.

Y si queremos evitar el sonido un tanto nasal de los TS, el Mooer Blues Drive y el Blues Crab (tengo ambos), lo hacen y sirven igualmente para boostear un canal crunchi o un ampli rajando a volumen que calentando un buen canal límpio. En esto últino son superiores a cualquiera de los TS que he tenido , conozco y a los que conservo.
Subir
1
Toni
#16 por Toni el 10/10/2022
Yo el consejo que te doy que no tires por lo más barato.
Mínimo un Boss .
Subir
2
David ODea
#17 por David ODea el 10/10/2022
#10 muchas gracias por esa perspectiva tío, la comparto. Creo que merece la pena gastar en un par de buenos pedales. Sin embargo si que me corre ahora mismo un poco de prisilla en encontrar algún tubescreamer que me haga el papel así que tiraré por alguno de ellos. En un futuro, iré a por el Ibanes o Maxon o algo del estilo :)
Subir
David ODea
#18 por David ODea el 10/10/2022
Gracias en general a todos por las respuestas, es posible que intente ir a por un SD1. Igualmente, si alguien tiene más info sobre el Nux od3 se agradece.
Subir
David ODea
#19 por David ODea el 10/10/2022
#15 gracias por la info compa. De momento como over trasparente utilizo un Nux morning star, copia del Morning Glory. Buscaba algo estilo TubeScreamer porque quiero algún sonido con algo más de medios y que corte mejor en la mezcla en banda con mi strato
Subir
1
Ajnabh
#20 por Ajnabh el 10/10/2022
Pruébalo con tu equipo antes de comprar a ciegas nada
Subir
Círculodequintas
#21 por Círculodequintas el 11/10/2022
David ODea (En busca de crear el lemon-blues) escribió:
En un futuro, iré a por el Ibanes o Maxon o algo del estilo


He tenido ambos. Y de diferentes tipos. Los Thundertomate, Astone o Bricktone por citar algunos sin salir de aqui, son claramente mejores. ¿Qué quiero decir con esto?
1- El tubescreamer es de sobra conocido y está más que documentado.
2- Cualquiera con un mínimo de conocimientos de electrónica y componentes que debe elegir, puede clonar una que va a sonar mejor que los de serie. Y a menor precio.

Puede que a alguien le parezca raro. Pero en serio que es así.
Subir
3
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 11/10/2022
Tengo un Joyo vintage overdrive y un ibanez ts9.
Cuando probé el Joyo me sentí imbécil por haberme gastado tres o cuatro veces más en el ts9.
Se me pasó rápido. El joyo no tardó mucho en romperse. El ts9 tiene más años que la Tana, está más pisado que el césped de la Condomina y ahí sigue.

Lo barato está bien, sobre todo si lo vas a usar en casa. Si le vas a exigir, pilla algo de más calidad.
Subir
3
souldrainer
#23 por souldrainer el 11/10/2022
A mi me va bien el mini ts de ibanez.En una tienda que tengo "confianza" me dejaron varios pedales mooer para probar (me los dejaron llevar a mi casa a probarlos)y a mí no me gustaron. Ahorra un poco y cómprate mínimo un boss. Pruébalo antes en tienda si puedes.
Subir
MANUEL
#24 por MANUEL el 11/10/2022
#22 Yo también tengo el Joyo (4 años por lo menos), y esta fenomenal, pero creo que es para un "entorno seguro", vamos para usarlo en casa y accionarlo con la mano.
Pero por el precio que tiene esta genial
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo