¿Pedal emulador de amplificadores directo a monitor campo cercano?

laclustra
#1 por laclustra el 06/05/2020
Hola,

tengo un par de dudas, a lo mejor alguien sabe...

El caso es que estoy pensando comprarme un Strymon Iridium y no sé si lo puedo conectar directamente a la entrada de un monitor activo de campo cercano (Genelec, KRK, JBL...). No quiero pasarlo por mesa, ni por tarjeta de sonido ni por nada (si puede ser). Si no puede ser, ¿qué otro cacharro necesitaría? Solo toco en casa, a volumen no muy alto, no grabo ni uso ordenador.

Otra pregunta: ¿Puedo conectar un delay al Iridium y luego conectar directamente el delay al monitor sin romper nada (guitarra>Iridium>delay>monitor) o tengo que poner el delay antes del Iridium ?

Si en vez de un Iridium me decido por un Blubox o por un Torpedo CAB, entiendo que estos otros dos pedales funcionan y permiten (en ese aspecto, ya imagino que, luego,cada uno tiene sus propias características particulares) lo mismo que el Iridium, ¿no?

Nada más, gracias y un saludo,
Subir
Corolla
#2 por Corolla el 06/05/2020
Hola.
Si descargas el manual de su pagina web... En la pagina 3 te indica las conexiones.
Si se puede conectar a unos monitores activos... Recomendando que sean full range o lo más plano posible para que no se coloree el sonido y puedas disfrutar de la simulación lo más real posible
Saludos.
Subir
1
pep frias
#3 por pep frias el 06/05/2020
El Iridium emula ampli y pantalla. Los otros, si no voy errado, solo pantalla.
Subir
1
-rich-
#4 por -rich- el 06/05/2020
para evitar rollos de conexiones te recomiendo la Makie mix 5

https://www.thomann.de/es/mackie_mix5.htm


yo la tengo... es uno de los usos que le doy... y me resolvió problemas de ruidos e impedancias :si:
Subir
1
laclustra
#5 por laclustra el 06/05/2020
Hola,

gracias por las respuestas, muy útiles.

Tienes razón Corolla, en la p. 3 estaba esa información; bajé el manual en inglés y a veces me pierdo con las traducciones (speaker, cabinet, monitor, PA, amp, cab, head... yo qué sé). Seguiré investigando esto de las emulaciones, Pep. Sí, Rich, mesa de mezclas tengo, pero quiero enchufar lo mínimo posible. De momento, si puedo, lo intentaré sin mesa.


Muchas gracias otra vez, a cuidarse.
Subir
CDasecas
#6 por CDasecas el 21/11/2020
#1 muy buenas. Justamente tengo la misma duda.

Al final, ¿cómo conectaste el iridium? ¿Que tal suena?
Subir
laclustra
#7 por laclustra el 04/12/2020
Hola, CDasecas:

enchufo la guitarra directamente al Iridium o, si no, a un delay o un reverb y, de ahí, al Iridium. La salida a unos auriculares o, si no, a un monitor. Suena bien, estoy contento con el cacharro; para tocar en casa, de sobras. Seguro que un ampli de verdad suena mejor, pero a mí con el pedal me basta.

Un saludo.
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 05/12/2020
yo uso previos, meda boogie, directos a monitores de estudio , no es lo mismo mismo que un ampli pero estoymuy contento con el resultado para tocar en un piso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo