Pedal distorsion para rock/metal

  • 1
David
#1 por David el 12/04/2020
Muy buenas a todos. Quria preguntaros a ver si me podeis ayudar. Estoy pensando en pillarme un pedal para distorsion, me gusta mucho tocar rollo metallica, megadeth, judas priest etc. El caso es que cuanto mas videos miro menos me decido xD. Cual os parece mejor para este genero? Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
blete
#2 por blete el 12/04/2020
Boss super overdrive SD-1...todo un clásico que han utilizado mogollón de grupos desde los 80...mezclado con una buena guitarra con humbuckers y un buen ampli es una gozada...aunque para gustos, los colores... :brindis:
Subir
makinon
#3 por makinon el 12/04/2020
Que equipo tienes?
Subir
David
#4 por David el 12/04/2020
Tengo una jackson soloist con unas seymour duncan hot rodded set y una ltd iron cross con las signature de hetfield. En cuanto el ampli tengo un bosd katana 50w de segunda generacion en casa. Y cuando ensayo fuera de casa, pues el ampli ya depende de la sala
Subir
musico19681
#5 por musico19681 el 12/04/2020
como bien dice el compa Makinon...deberias decir que equipo tienes porque en el resultado final influye absolutamente todo, no es lo mismo tener el mismo distorsionador con un fender deluxe...que con un mesa ...que con un plexi etc....y lo mismo vale para las pastillas ....si tienes unas de salida baja o unas de 17 k y asi con todo el equipo.
Subir
musico19681
#6 por musico19681 el 12/04/2020
ok David ...yo te diria que hagas como hacemos todos ...ir probando hasta encontrar tu sonido...el que te gusta...pero a tenor de tu equipo...yo te daria algunos para empezar a probar, de lo que yo creo que va por donde buscas....esta el Blackstar...buena caña y definicion....esta el Boss DS-1 un clasico....esta el mesa boogie...sonido pesado para tocar caña lo que quieras..y hay muchos mas pero esos tres van por donde tu quieres ir, suerte.
Subir
Dani S.
#7 por Dani S. el 12/04/2020
Metal muff 🤘🏻. Cañero y fácil de controlar
Subir
1
David
#8 por David el 12/04/2020
Muy guapos los pedales chicos, he estado mirandolos y los que mas me molan son el blackstar lt metal y el metal muff. Tienen un sonido bastante bueno
Subir
soutebare
#9 por soutebare el 12/04/2020
El Boss SD-1, como dice blete, es cojonudo y barato.

Otro mítico es el Boss DS-1, pero sobre limpio a mi me parece morralla pura. Otra cosa es sobre un canal ya saturado, pero sobre el clean es muy malo y ultra agudo. El mío me lo modificó un compi del foro y ahora ya se puede tocar sobre limpio con calidad y variedad de tono.

Luego, una rareza porque soy de los pocos a los que le gusta (y a Warren Haynes, que alguna vez se le ha visto), está el Boss Hyper Metal (HM-3), que no te asuste su nombre que es una distorsión/fuzz bastante granulado y bastante polivalente dentro de lo que es la tralla. Yo lo usaba en directo muchas veces y me parecía espectacular, aunque es un pedal muy controvertido.

Cambiando de tema, el Suhr Riot y el Riot Reloaded son muy recomendables aunque mucho más caros. Es un sonido más moderno (sobre todo el Riot normal), pero muy bueno.
Subir
NashMC
#10 por NashMC el 12/04/2020
Dani S. escribió:
Metal muff 🤘🏻. Cañero y fácil de controlar


Idem. Yo me decantaría por este para sonar duro.
Subir
Manu
#11 por Manu el 13/04/2020
Biyang metal end king :guitarrista:
Subir
Phoenix
#12 por Phoenix el 13/04/2020
Para ese estilo te recomiendo el bogner burnley y el suhr riot. También está la serie super badass de mxr.

Y si es para gastar menos algun boss tipo hyper metal o algo de eso.

El sd1 es buenisimo pero es un overdive, no una disto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo