Que pedal de distorsion para tocar hard rock y trash metal

emeguerran
#1 por emeguerran el 23/11/2011
hola, estoy buscando un pedal de distorsion para tocar cosas al estilo guns n roses y metallica y muy pocas veses algo de rock alternativo por eso busco un pedal qe sea versatil, tenia pensado el boss od-3 pero no creo qe me sirva para tocar cosas como master of pupets, que opinas del metal muff? o qe otro pedal me recomiendas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asajose
#2 por asajose el 24/11/2011
Te doy una idea, yo uso un pedal de 19 euros(creo q eso cuesta pues soy de america en fin es baratisimo), es el Danelectro fab D-1, te digo no es true bypass, pero es excelente con el consigues desde un calido y crunch over hasta una distorsion muy pesada al mas puro estilo britanico (suena muy marshall de hecho), con el toco de todo desde Blues, pasando por Grunge, Brit pop, trash, symph, lo que se te ocurra, te lo recomiendo full, a y yo uso una strato china baratisima de esa 15 la docena XD.
Subir
Germán
#3 por Germán el 24/11/2011
od3 te vas a quedar un poco corto... el Metal Zone para Metallica me parece q es buen sonido... para Guns algun pedal marshall tipo el Jackhammer suena bastante marshallero a mi gusto...
Subir
emeguerran
#4 por emeguerran el 24/11/2011
gracias por sus respuestas pero el danelectro no lo encuentro en mi ciudad y el metal zone ya lo habia pensado pero no me convence mucho para los rifs del hard rock, tengo una epiphone sg g400 las pastillas son 2 humbucker alnico v seria buena idea comprar el metal zone para lo qe es trash y talves el od3 para hard rock pero por ahora solo me alcansa para uno, que opinan del metal muff ese escuche qe era muy versatil pero nunca lo e escuchado en vivo de antemano gracias
Subir
dktulu
#5 por dktulu el 24/11/2011
Hola compañero, te pongo una imagen en la que se ve un cuadrante con los típicos pedales de distorsión de boss idóneos según el tipo de sonido que se busca.

Imagen no disponible

Yo tengo el MD-2 y es bastante versatil, tiene un control de ganancia y otro de turbo ganancia, lo que le de capacidad para ir desde un overdrive a lo eric clapton hasta una distorsión como los grupos de metal moderno (con guitarras de 7 cuerdas y todas esas cosas demoníacas...)

De todas formas, te sorprenderías de la poca distorsión que tiene una canción como master of puppets, se trata de jugar un poco con la ecualización, más que de poner ganancia ahí a cascoporro.

Un saludo.
Subir
1
ferargue
#6 por ferargue el 24/11/2011
Hola yo tengo el Metal Muff y para metal es fantástico. si lo combinas con un ampli a válvulas va fenomenal.
Subir
cristopher025
#7 por cristopher025 el 24/11/2011
o el metal zone, es muy bueno para thrash pero para rock no tanto, ya es muy pesado
Subir
emeguerran
#8 por emeguerran el 24/11/2011
ya, gracias a todos creo qe me inclino por el md-2
Subir
Germán
#9 por Germán el 25/11/2011
Yo tengo el MD2, el MT2, el DS1 y el SD1.
El MD2 me gusta mucho, pero es mas deathmetal, tiene muy buenos graves pero no es tan claro como para hacer riffs. El MT2 es mas tipo Metallica, menos profundo que el MD2 y es muy versátil, siempre lo vas a necesitar.
El DS1 Distortion no me convence, tiene un sonido muy flaco y medio chillón, es el que menos me gusta.
Los OS no tienen mucha distorsión, pero para darle un color a la distorsión del ampli te puede servir, o tipo blues.
El SD1 me gusta porque es un overdrive bien dulce, les da buen color a guitarras con mics simples por ejemplo.
Subir
pguitarpi
#10 por pguitarpi el 25/11/2011
A mi me gusta el sonido de los pedales Boss, yo tengo el Ds-2 me parece una pasada de sonido, hard rock y algo mas duro. Para tocar tipo guns n´roses lo veo buy bien, aunque yo toco con les paul que da mejor sonido para estas canciones. Este cuesta unos 50 y largos euros.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo