Pedal distorsion para rock, blues... (ampli a válvulas)

hayabuso
#1 por hayabuso el 28/05/2009
Hola.

Estoy rebanándome los sesos para compra un pedal de distorsión.

Mañana encargaré un cabezal Ep Valve junior + cabinete 12".
Tengo una LP Black beauty.

En un principio pensé en una pedalera (Korg ax5 o un ax3000), pero parece ser que "mataría" algo el sonido a válvulas, por lo que empezaré por un pedal de distorsion (ya que el ampli del que hablo no tiene distorsión, ni eq) y prefiero añadírselas yo.

Pensé en los behringer (tanto el blues overdrive 100 como el BEHRINGER VT911 VINTAGE TUBE OVERDRIVE que trae una válvula), pero otros foreros no han hablado muy bien de ellos.

Ahora pienso en Boss. No quiero que sea una distorsión "brutal", sino blusera y para tocar rock, pero si con sustain y de calidad, que no mate el sonido valvular.

Espero comentarios. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 28/05/2009
A ver, no es lo mismo un overdrive que una distorsion, y estas hablando de distorsiones y de ejemplo usas overdrives...

Yo tengo el GA5 que es practicamente lo mismo que el VJ, y lo uso con muchos pedalitos... pero en saturaciones, de overdrive el que se lleva la palma es cualquier clon del 808, yo tengo el Maxon... pero cualquiera te vale, van todos practicamente a lo mismo(tienes que tener en cuenta que hablo de pedales de 130€ aprox.)

Los boss a mi no me terminan de conevncer... tengo unos cuantos, y como saturaciones cumplen, pero no es que sean ninguna maravilla...

Al final acabaras con mil pedalitos, pero lo ideal para las saturaciones es tener un pedal de distorsion y otro de overdrive... asi pones un crunch(chunch en g.info :D ) en uno, y un overdrive en el otro, y con los dos a la vez conseguirias un sonido mas solista... no se si me explico...

En resumen, comprate un overdrive primero, que le vas a dar mas uso, y el 808 a tope te da una saturacion muy muy bonita... :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo