Pedal de distorsión para rock and roll, hard rock...?

Lau94
#1 por Lau94 el 09/12/2011
Buenas, pues llevo bastante tiempo pensando en comprarme un pedal de distorsión porque estoy harta de tener que cambiar de distorsión a clean con la mano en el ampli ya que me quita tiempo xDD. Así que eso, busco un pedal para tocar tipo Guns N' Roses, Scorpions, Queen... y algo de Metallica o Slipknot (aunque sea ya más fuertote xD), en resumen, algo versátil. Mi ampli es a transistores. Me he fijado en el MXR distortion + pero no estoy segura y me gustaría tener más opciones y tal.
Mi presupuesto ronda los 70€ o algo más (no busco nada de 100 pavos).
¿Alguna idea?


P.D. he buscado y no encuentro muchos posts parecidos a este (los que mas se parecen tienen algo aunque sea minimo que se diferencia al mio) por eso he decidido postear.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gsus
#2 por gsus el 09/12/2011
Hola lau41, ¿has mirado aqui?, hay muchas opciones y precios:

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=efectos_multiples_de_guitarras_electricas&oa=pra

un saludo
Subir
Xuxurlatu
#3 por Xuxurlatu el 09/12/2011
Para hard rock y asi, el Boss DS-1 da un buen tono, yo uso ese..
saludos!
Subir
Lau94
#4 por Lau94 el 09/12/2011
Sí ya pero ahí hay un montón, me gustaría que me dijerais algunos en concreto y luego ya elegirlos yo xD
Subir
metalvana
#5 por metalvana el 09/12/2011
nah, no podés tocar un buen hard rock y algo de slipknot con el mismo pedal. Para hard rock un DS 1 y un compresor irían bien, creeme que si. O sino un pedal marshall, el jackhammer por ejemplo. :)
Subir
Lau94
#6 por Lau94 el 09/12/2011
El DS-1 es bueno? lo veo tan común, no sé xD y encima tan barato...
Subir
gsus
#7 por gsus el 09/12/2011
puedes ver videos en you tube, quizas te aclaren algo sobre el sonido del pedal que pienses comprar.Sobre el ds 1 he encontrado esto, no se si alguien nos podra decir algo al respecto.Hay que tener en cuenta que el sitio donde toques,la guitarra, amplificador y pedal influyen en el sonido final.

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/10920992/Modificar-Boss-ds1.html

http://www.chitarra-online.com/es/efectos/guitarra/boss/distorsion/DS-1.aspx
Subir
Lau94
#8 por Lau94 el 09/12/2011
La verdad es que sirve xD pero aún así en el de taringa dice que el DS-1 si no lo modificas no suena muy bien... y no estoy yo para tocar cables, que soy muy torpe xDD
Subir
titolito
#9 por titolito el 09/12/2011
Solo elige por tu oido y dependiendo la distorcion que quieras busca en youtube el sonido en base a los diferentes pedales ejemplo proco rat, guvnor, ds-1, turbo dostorcion, ds-2, metal zone, tube screamer,power stack, fuzz face ya que hay miles dependiendo el precio modelo fabricante recuerda que lo que para uno suena bien para otros no incluyendo el ampli que te daria el soporte necesario para mejorar tu distocion o empobrecerla el proco rata suena bien pero es un poco agudo el ds1 no me gusto mucho ya que yo tenia un metal zone y siempre me gusto la distorcion al 100 y este se queda corto el metal zone seria buena opcion es versatil el ds-2 me encanto muy bueno yo creo que este te convendria pero pruebalo el guvnor es como tipo slash y el power estack entre heavy y rock y el tube escreamer es muy poca distor pero les agrada a muchos y conectandolo a un buen ampli guitarra o añadiendole otro pedalin se oye muy bien ya que muchos prefieren no cubrir la guitarra sino sonar como es claro y fuerte ya que yo conozco a guitarros viejos y odian las distorciones las sacan del ampli, ni se te ocurra hacer modificaciones si no sabes yo lo hice a mi ds-1 porque segun era facil sencillo etc y ya esta en la basura ojo si puedes checar el sonido en una tienda seria mejor en un ampli parecido al tuyo y una guitarra ya que sino te encubren el sonido porque si te lo prueban en un ampli de bulbo y tu tienes transistores te desanimaria igual que la guitarra si es doble pastilla o single cambiaria, recurda que muchos guitarristas tienen hasta dos pedales conectados para su tonalidad ademas de equipo y guitarras pero eso si busca en que llene tu sonido no porque un guitarrista tenga tal pedal vas a sonar igual recuerda talento equipo modificado, etc. pero en fin tu decide y busca sus sonidos en youtube o comprate una pedalera para que hagas pruebas pero eso si hay line 6 sonidos decentes, boss, zoom, digitech eso te serviria en cuanto a sonidos limpios saturados pero eso si el pedal tiene un sonido mejor aunque la tecnologia les va pisando los talones ademas del precio ya que aveces un solo pedal te constaria lo de una pedalera
Subir
gsus
#10 por gsus el 09/12/2011
En esta pagina los venden modificados a 110 euros, pero ya quizas por ese precio mejor buscar algo mejor, aunque eso depende de ti.

http://www.matguitars.com/efectos_para_guitarra/distorsion/boss/ds-1_pedal_distortion_modificado

yo personalmente tengo una pedalera boss me 25, nunca he tenido otro pedal antes(estaba como tu, dandole al boton del marshall) y la verdad es que da mucho juego,a parte de poder cambiar de sonido limpio a sucio, puedes grabar directamente en el pc, hacer loops de 30 seg para practicar escalas, acordes, va a pilas o con adaptador, por lo que es portatil, trae emulador de amplis,comprersores, wah wah, etc y de calidad.En esta web hace poco se ha abierto un foro para compartir dudas sobre su funcionamiento y patches con ajustes de varios estilos,(asi no tenemos que preocuparnos en configurar botoncitos ni ruedas), cargamos y ya esta.Entre ellos todos los sonidos de los grupos que tu mencionas y más que subiremos.Sé que se sale de tu presupuesto un poco, pero yo me lo pensaría e intentaria hacer un esfuerzo, pues te aportara mucha creatividad,sonidos limpios y sucios, tanto para baladas como para canciones potentes y fuertes.
Te aconsejo esta porque es la única que tengo, he tenido y voy a tener por un tiempo.
La verdad es que por ese precio(no llega a 150 euros) merece la pena pues ofrece muchas cosas y no es complicada.Siempre puedes ir a un tienda(mejor acompañada por tu grupo, si tienes, y si no pues con alguien que te pueda ayudar en tu decisión) y probarla por ti misma antes de decidirte a comprar una o otra y asi poder comparar por ti mismo echandote una tocata con los pedales y viendo su potencial.

videos de la boss me 25, por si te interesa echarle un vistazo
Banco de sonidos de fabrica:
http://www.youtube.com/watch?v=JKXSiF2Ol9A&feature=related
ejemplos de configuraciones
http://www.youtube.com/watch?v=kv9m1dhiuNU
Subir
Lau94
#11 por Lau94 el 09/12/2011
Gracias gsus pero creo que no me lo compraré (pero me lo plantearé xD) porque ni está de segundamano cerca de donde vivo y tampoco hay pasta xD
De momento me he fijado en el DS-1 con la Keeley mod y el Guv'nor o Jackhammer (estoy viendo videos en estos momentos xD)
Subir
KurtRockstar
#12 por KurtRockstar el 09/12/2011
Pues el problema es que en tu ampli de transistores muy probablemente suenen a chicharra ambos, no has planteado mejor comprarte un simulador de distorsiones de calidad mejor?? Los pedales analógicos suenan mejor en amplificadores valvulares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo