Pedal distorsion? Para Fender Frontman 212.

  • 1
arkanist
#1 por arkanist el 13/08/2011
Buenas, vereis,tengo una guitarra muy mala, Harley Benton stratocaster la más barata que hay, pero me gusta. Tengo un ampli Fender Frontman 212. El problema es que el pedal del amplificador para cambiar de canal se me estropeo y no puedo seleccionar el overdrive. Aun y así, tenia pensado no usar el overdrive del amplificador y cogerme un pedal de distorsion o lo que fuere. Pero no tengo ni zorra de pedales de distorsion. Suelo tocar Megadeth, Metallica, Iron Maiden, así que querría poder tener una buena distorsion bien potente, pero poder regularla... Pero claro, tampoco quiero quedarme corto con otras cosas como Sum41, Guns 'n Roses. Un amigo mio se va a coger una pedalera de estas multiefectos y se de otros que lo tienen... pero no se, no le he visto necesidad de momento. Mi presupuesto seria de unos.. 80€ máximo. Más que nada porqué voy perdidísimo.
Gracías por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 13/08/2011
Si quieres metal, puedes ver el micro metal muff, es la version mas economica del metal muff, que es muy recomendado. Con un poco menos de caña, esta el boss ds-1, que a mi me gusta, pero veras que dentro de poco se va a desatar una tormenta, por haberlo mencionado. Otro muy famoso es el PROCO RAT, que creo que esta en tu presupuesto y da un poco mas de caña que el DS-1. Esos son los famosos. Por menos dinero, puedes ver tambien los que ofrece danelectro, como los cool cat metal, o incluso el Fab tone, que es mas costoso, pero tiene un rango grande de distosion. Mas economicos aun, estan los mini de danelectro, de los que puedes ver el black coffe metal y el pastrami overdrive, que te sirven para los estilos que nombras. Personalmente he escuchado el pastrami overdrive y me gusta.

Esa es una pequeña seleccion, espera a ver que mas te recomiendan. Recuerda probar en vivo antes de comprar cualquiera, y en caso de que no los puedas probar, al menos escucha un par de demos de los que hay en youtube por demas a ver si te convence lo que escuchas. Saludos.
Subir
arkanist
#3 por arkanist el 13/08/2011
Tambien estaba pensando... De aprovechar y comprar una pedalera, que sería más versatil. He visto pedaleras de lo que son capaces y puf... quizas el ampli se me quedaria corto. Tambien que he visto pedaleras bien completicas por poco mas de 120€. Pero claro... si yo me compro un pedal de distorsion de 100€ digamos... valdria la pena que no comprarse una pedalera de unos... 150€ y usar la distorsion de ahí?
Subir
GuliziaLuca
#4 por GuliziaLuca el 14/08/2011
Según dicen, yo no lo pude comprobar, las pedaleras suenan bien para efectos, pero para distorsiones es mejor tener pedales independientes.
Subir
pablofer2
#5 por pablofer2 el 14/08/2011
Yo utilizaba mi fender frontman cpn un metal muff que anda sobre los 80 euros, y era una delicia!!!
A mi me encantaba lo utilizaba para cosas como sum41 greenday y eso.... pero calculo que te pueda dar para tocar metallica y demas!
Subir
arkanist
#6 por arkanist el 16/08/2011
Gracias por responder.
El metal muff me lo he mirado pero.. tiene que ir con un conector a la corriente? Y encima no lo incluye...
También estaba pensando en una pedalera multiefectos porque por ejemplo, si paso de limpio con reverb a distorsion, no puedo quitar la reverb, que seria la default del ampli. No se, he estado viendo pedaleras de efectos, ya con más presupuesto, y por 165 he visto digitech rp 355. A todo esto queria saber vuestra opinion. Porqué gastandome más ya tendria todos los efectos que quisiera, pero yo quisiera una pedalera que se centrase mas en el sonido como en las distorsiones, y de efectos tuviera los justos. Tambien he de decir que tengo la guitarra más barata y el fender frontman 212, no se hasta que buen sonido podré sacar... Un saludo.
Subir
arkanist
#7 por arkanist el 18/08/2011
Entonces.. Que opinarais de una Digitech 355? Tambien para ensayar o casa uso un roland microcube
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 18/08/2011
#4 Pues depende de las pedaleras y de los pedales.
Te aseguro que las BOSS Gt tienen buenas distorsiones, eso si, hay que saber configurarlas pues es mas complicado que con un simple pedal.
Subir
arkanist
#9 por arkanist el 19/08/2011
Alguna en concreto en el rango de precios? Es que tambien he escuchando la digitech rp 355 y no se, la he encontrado muy buena, tambien el como se hace para cambiar entre todo. Porque por ejemplo vi la boss ME 25 y para ir cambiando era un verdadero asco.
Gracias por responder.
Subir
Nando_GTB
#10 por Nando_GTB el 20/08/2011
Pues para tener varios sonidos apañaos por poco dinero, si estaria bien la pedalera. No estoy muy seguro, pero creo que la digitech que comentas la tiene un colega y sacaba un sonido para metal bastante curioso. A mi me sorprendio. Los limpios muy psicodelicos, pero bueno :D Yo soy mas partidario de los pedales independientes, pero tambien es verda que muchas pedaleras tienen opciones de imitar pastillas dobles, puertas de ruidos, etc. Asi que tal vez te interese mas la pedalera.
Subir
arkanist
#11 por arkanist el 22/08/2011
Tambien he leido que... los pod son mejores para distorsiones? Es que es un tema que me preoucupa. No espero un sonido brutal, pero no quiero una birria de zumbido que parezca de juguete.
Subir
guitarblues Baneado
#12 por guitarblues el 22/08/2011
Te recomiendo un V-amp.
yo tengo uno,y si no te pasas con los efectos suena muy natural.
Pero suena mejor conectado a unos altavoces que al ampli.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo