Pedal de distorsion para amplificador de valvulas.

julianbm
#1 por julianbm el 13/12/2011
Me acabo de comprar un pepinazo de amplificador. El George tornado duo. Y claro como suele ocurrir a mejor material mejores complementos necesitas.
Busco un pedal de distorsion para darle cañita al ampli, que de por si distorsiona bien, pero necesito algo mas de caña para los solos y demas.
Busco un sonido potente tipo Gary Moore (a quien dios acoja en su seno) algo con cañita y armonicos, con cuerpo para tocar la mezca Gibson-valvulas con solvencia.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
felixjarque
#2 por felixjarque el 27/02/2012
Hola, yo en breve voy a tener uno igual, en cuanto lo pruebe con los pedales que yo tengo te cuento.

Tengo un Thundertomate OD+, un Thundertomate Hot Shoe.

Y qué tal el amplificador sin pedales??? qué tal el canal 2 bien saturado? y los dos puenteados????

Gracias,
Subir
julianbm
#3 por julianbm el 28/02/2012
Yo lo uso puenteado. Con el previo a tope va bien, el problema es ir cambiando en cada canción. Pero suena de lujo. Si no, el segundo canal a tope suena muy bien, pero es una disto que para solos le falta chicha. Le falta un poco para hacer armónicos y esas cosas. Ahora tengo un AC booster de Xotic y suena una disto muy resultona, suena "calentito".
Ya me cuentas como va con el Thundertomate que es una disto que me gusta. He pillado un BB preamp que esta bien pero le falta chicha, a ver si un Thundertomatazo es lo que me hace falta.
Ya verás que pepino de ampli.
Subir
felixjarque
#4 por felixjarque el 29/02/2012
El Thundertomate Hot Shoe se supone que es similar a un Xotic BB Preamp + un Zvex Super Hard On y el Thundertomate OD+ es un tubescreamer con un poco más de ganancia.

Yo tengo la suerte de que, en directo toco todo el concierto con el mismo sonido y subo en los solos un poquitín, con lo que me dices, creo que voy a apañarme muy bien con el ampli, cuando le encuentre "mi sonido" que eso será otro cantar. Gracias, yo te cuento cuando lo cate.
Subir
felixjarque
#5 por felixjarque el 17/04/2012
Bueno, pues ya llevo una temporada con el George Tornado Duo en el local de ensayo, todavía no lo he sacao a ningún bolo. A ver, os cuento: la primera impresión fue mala, ya que, los 30W Clase A resultaron ser muchísimos para mí, yo hasta ahora tocaba con un Marshall JCM900 de 100W y una pantalla 1960A, la de 4 doces, de 300W.

Yo había comprao el George de 30W precisamente para "apretarlo" y que no me ocurriera como con el JCM, que tenía que andar siempre al 20-30% del volumen y "aprovechar" las válvulas. Mi sorpresa fue que el Tornado Duo suena más que el JCM, supongo que los altavoces ya muy viejos y al ser el GTA de clase A hacen que esto sea así. Hasta ahí me desilusioné un poco porque tenía que poner el master al 0,001 para no comerme al resto del grupo, y os puedo asegurar que nuestro baterista le pega fuerte fuerte, de hecho, tenemos problemas al tocar en pubs y salas pequeñas porque toca muy fuerte.

Consulté con el técnico que me arregla los amplis y me dio la solución de reducirle la potencia a la mitad y de hacerle un pentodo/triodo para reducir aun más. Se lo instaló y ahora puedo tocar a 30W - 15W y 7,5W.

Ahora ensayo con él a 7,5w y el master puedo ponerlo al 30% teniendo el Gain al 80% y con un sonido muy muy chulo tanto con el Hot Shoe como con el OD+.

Según me ha comentado un amigo que tiene un Clase A de 12W, que en el local de ensayo tienen mucho volumen pero al salir a recintos abiertos necesita un poco más. Yo todavía no he hecho ningún bolo con él, pero teniendo la posibilidad de ponerlo a 15 y a 30 imagino que le sobrarán W.

Ya seguiré informando conforme vaya probando cosillas, tengo pendiente de un overdrive personalizado por Roberto Tomate tipo Zvex BOR, ya os contaré.

Salud,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo