¿Que pedal de distorsion le va a mi ampli Marshall MG30?

césar
#1 por césar el 21/03/2016
hola, soy nuevo caca y tambien en el mundo de las guitarras. Lo que pasa es que hace poco me compre una squier bullet strat en formato "HSS" para mi primera guitarra electrica y hace un mes encontre en una tienda de empeño este ampli masrshall mg30cfx usado a un precio de 70 dolares, funciona todo bien e incluso esta en perfectas condiciones. El inconveniente es que su overdrive no es muy cañero, y su canal OD2 es un overdrive mas sucio que no me gusta, pero su otro canal que es el OD1 si suena bien pero necesito una distorsion mas potente tipo high gain para tocar metal alternativo y un poco de thrash; metallica, megadeth.
No si existe algun pedal que me de ese sonido "pesado" al hacer power chords con palm mutting, ya saben tipo el mesa dual rectifier ya que ese es el sonido que estoy buscando.
ahh... y un dato importante es que el canal limpio de mi ampli no distorsiona a altos volumenes, no se si eso sea una ventaja o desventaja. Espero sus mas prontas respuestas. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 21/03/2016
Hola. Primero decirte que poco para empezar y probar a ver si este mundo te seduce y engancha, casi cualquier equipo basta.
Sin embargo, has de entender que estamos hablando de una guitarra y ampli muy limitados. Pero no te desilusiones. Para nada.
A mí, que tengo un equipo que considero algo más que serio, me sorprendió enormemente un chaval que tocó conmigo un par de temas, con un ampli como el tuyo, y una epiphone les paul special II.
Equipo muy similar al tuyo, exceptuando que su guitarra tiene 2 humbuckers, y algo más de cuerpo.
El volumen y la distorsión que me sorprendieron, venían dadas por un pedal Blackstar Metal. Pedal de dos pulsadores, con booster, y válvula, que convierten tu ampli en un híbrido con válvula en el previo.
Lo malo, el precio. Que es más elevado que el de tu ampli.
Si puedes acceder a uno de segunda mano, te puedo asegurar que convertirás tu equipo en algo completamente diferente.
Si no puedes acceder a ello, y buscas algo económico por ir probando, te aconsejo que le eches un vistazo a la gama de pedales Joyo, o Harley Benton, que son lo mismo.
De echo, yo tengo un overdrive que funciona muy bien.
Los pedales Caline, son de similar calidad, del cual tengo un Delay analógico, que tampoco va mal.
Ambas marcas tienen pedales desde distorsiones clásicas tipo Boss Ds1, o Metal Zone, hasta otros con doble pulsador, para añadir un booster de volumen o distorsión, y algunos con equalizacion de 4 bandas, muy efectivo esto para manejar la frecuencia de medios y quitarle un poco el caracter chillón de tu ampli.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Subir
juan carlos sanchez
#3 por juan carlos sanchez el 21/03/2016
Si buscas algo muy bestia por poca pasta, coincido con el compi anterior.
O bien el Caline tantrun o el joyo extreme metal creo que asi se llaman. Son de color negro ambos y tienen dos pulsadores.
Si con eso no suenas a guarreria total, raja el altavoz para distorsionar.....ja,ja,ja.. bromas a parte, no hagas esto ultimo.obvio...
Saludos.
Subir
césar
#4 por césar el 23/03/2016
Gracias por sus amables respuestas. Se que mis equipos son limitados, peri estoy empezando con el mundo de guitarras electricas y obvio no tengo mucho dinero. Tendre en cuenta sus recomendaciones, segun e leido en este foro y en otros sitios que para que cualquier pedal de distorsion cañera funcione decentemente en un ampli a transistores debe de tener un buen limpio que se comporte bien con los pedales o algo asi. Lo que yo creo que se refiere es a que el previo de amplificacion no debe saturarse al usar el pedal, solo debe de reproducir la señal asi mismo del pedal, porque si el previo distorsionara al accionar el pedal se crearia una distorsion chicharrera ya que se mezclan la distorsion natural de los transistores del previo con la distor del pedal y el resultado seria una mierdita de sonido tosco, aspero y sucio.
Subir
Richar
#5 por Richar el 23/03/2016
Los amplis a transistores no «ensucian» su sonido en limpio a más volumen, simplemente porque no tienen válvulas que se calienten y saturen la señal.
Otra cosa es que el ampli sea de poca potencia, y al subirlo mucho de volumen, pierda definición, y se oiga como más desgarrado, o chillón. Por eso te recomendaba un pedal de doble pulsador, para que disponga de Boster, y te de un plus de volumen a la distorsión del pedal, sin forzar tanto el ampli.
Por otro lado, en amplis valvulares, no es del todo cierto que la distorsión del mismo ampli sumada a un pedal haya de sonar mal.
De hecho, yo tengo un Jcm900, y a su canal de distorsión le sumo un overdrive, para calentarlo aún más, y sacar más saturación. Y ahora estoy esperimentando a cambiar ese overdrive por un Fuzz, para darle un caracter más al estilo Orange, y también suena bien.
Depende del ampli, algunos se llevan mejor con los pedales que otros.
Pero para el tuyo, por lo que yo he visto y oido, sin dudarlo, me iría a por el Blackstar Metal o a por su homónimo en Messa, aunque éste, es aún mas caro.
Y si no te llega, prueba con los que te decíamos. El Joyo, o el Caline.
Subir
césar
#6 por césar el 23/03/2016
Gracias por las recomendaciones richard, voy a ver si por youtube hay alguna review de esos pedales.
Ahh.. Y una cosa, la mayoria de amplis a transistores tambien distorsionan a un alto volumen estando en limpio especialmente los que son vintage o modelos viejos, por ejemolo los fender transistorizados, tengo un amigo que tiene un fender frontman 25r y e visto que al subirle el volumen a mas del 7 o 8 comienza a distorsionar, tipo crunch o algo asi, ya me imagino un blackstar metal en ese ampli jaja, pero los amplis a transistor nuevos(como el mio por ejemplo) ya no tienen ese crunch al pasar el volumen de 7, yo creo que eso es bueno para los transistorizados, ya que no se mezclara el sonido del pedal con la chicharra del ampli.
Sin embargo en los valvulares es bueno esa saturacion, ya que las valvulas producen una distor mas calida y natural, e leido por aqui en los foros que hay gente que usa solo un pedal booster para su distorsion con amplis a valvulas y les queda de pta madre jaja
Subir
Ernesthrone
#7 por Ernesthrone el 23/03/2016
Tomando en cuenta que tienes un Marshall modelado de 30 watts los cuales son excelentes para ensayar en una habitación, debes tomar en cuenta que no te puede dar muchas prestaciones para sacarle un sonido a las bandas que te gustan, hay que tener en cuenta que esos estilos que te gustan salen de amplificadores la mayoría a válvulas y de las gamas mas altas de las marcas acompañados de un sin fin de pedales y procesadores al igual, de las gamas mas altas y customizados muchas veces; siendo conscientes de esto, hay pedales que te pueden servir para sonar algo parecido por ejemplo un MXR 5150 EVH, PALLADIUM de SEYMOUR DUNCAN y el mejorcito TIGHT METAL PRO, todos son pedales caros, pero déjame decirte que el problema no es el dinero, es la falta de paciencia, si compras al vapor estoy casi seguro no quedaras satisfecho, junta mas plata y empieza a comprarte cosas de calidad para que, consciente del equipo que tienes y lo mejor que le puedas agregar de calidad, estarás muy satisfecho. Saludos!
Subir
césar
#8 por césar el 23/03/2016
Gracias por tu respuesta Ernesthrone, se que mis equipos son limitados, pero tengo fe de que se le pueda sacar un sonido decente, porque e visto a gente que empezo con equipos baratos de 10w con replicas chinas de stratos o les pauls. Y han podido sacarle sonidos interesantes con algunos pedales. Me gustaria comprarme un pedal que me de un sonido mas metalero, se que no voy a poder alcanzar un sonido tipo rectifier, pero por lo menos algun pedal que me de una distorsión con mas cuerpo mas rico en graves y no tan " medioso" como el de mi ampli.
Subir
Ernesthrone
#9 por Ernesthrone el 23/03/2016
césar escribió:
Gracias por tu respuesta Ernesthrone, se que mis equipos son limitados, pero tengo fe de que se le pueda sacar un sonido decente, porque e visto a gente que empezo con equipos baratos de 10w con replicas chinas de stratos o les pauls. Y han podido sacarle sonidos interesantes con algunos pedales. Me gustaria comprarme un pedal que me de un sonido mas metalero, se que no voy a poder alcanzar un sonido tipo rectifier, pero por lo menos algun pedal que me de una distorsión con mas cuerpo mas rico en graves y no tan " medioso" como el de mi ampli.


Hola amigo, con cualquiera de los que te nombré lo alcanzaras! junto un poco de mas plata! tranquilo...el gear lo debes de ver como proyectos...como quien construye una casa...planealo, presupuestalo, junta tu pasta y realízalo! Saludos!
Subir
césar
#10 por césar el 21/04/2016
#7 el marshall mg30cfx no es de modelado, es analogo puro, de transistor. Solo la perilla de FX y el reverb es digital, pero los limpios y las distor son análogos nada de emulaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo