Qué pedal de distorsión elegir para indie y punk??

Consulta
Franco
#1 por Franco el 26/03/2024
Buenas tardes, estoy en búsqueda de un pedal de distorsión, que sea lo suficientemente versátil como para tocar un rock tranquilo (The Strokes, arctic monkeys, joy division) a un punkrock como green day (sobre todo, me interesa el sonido del álbum kerplunk)

https://youtu.be/0KlnDwNqIp8?si=cjD_7DmQ_kPivUyE

Mi equipo es un cabezal transistorizado de 30w, con control de medios, graves, agudos y ganancia (lo que permite crunchearlo un poco) y una guitarra mustang, con puente fijo y un P90 en el puente.

Las opciones que estuve viendo son:
ProCo RAT
MXR Distortion +
Y el nano Overdrive de Electro Harmonix
Que recomiendan para estos estilos?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon el 26/03/2024
El Rat, si es un clon con opciones de clipping para tener acceso al modo turbo mejor todavía
Subir
1
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 26/03/2024
de esos, el rat sin duda, el overdrive+ está pensado para ir con un ampli con algo del saturación ya, el rat es mad versátil, el ehx no he probado.

mxr saco un pedal inspirado en el sonido del cookie (no es el mismo álbum que citas pero igual te vale también)

otras opciones, algún pedal tipo Marshall in a box te puede funcionar.

El rat igual suena un poco sucio si lo usas con mucha ganancia, pero hay copias que "arreglan" el problema
Subir
Franco
#4 por Franco el 26/03/2024
#3 Al MXR Dookie no lo consigo acá en Argentina, el rat no suena más Fuzz? No quiero algo tan gordo, sino una distorsión tipo vintage, cálida, pero filosa
Subir
Neon
#5 por Neon el 26/03/2024
#4 la gracia del Rat es que puede ser lo que tu quieras que sea ¿Un booster afilado? así lo usa Nuno ¿OD? sin problemas ¿Distorsión gorda medio fuzzera? también. Es un circuito que cambia mucho de caracter según vas avanzando la perilla de la distorsión.
Subir
Aviram Estudi
#6 por Aviram Estudi el 28/03/2024
Rat de Foxgear
Subir
Alonso
#7 por Alonso el 28/03/2024
¿Y un Big Muff? Veo que no está en tu lista pero es un pedal que para esos estilos mola mucho.
Subir
César D
#8 por César D el 31/03/2024
Apoyo el comentario #2 del clon del Rat para obtener versatilidad

En cuestión de pedales más caros recomendaría el Iron Horse, yo tengo la V1 y me parece un pedal versátil que puede sacar sonidos desde overdrive a un fuzz, aunque, admito que su sonido de "distorsión" no me convence mucho, lo suelo usar más hacia esos dos estilos, overdrive y fuzz.

Otro sería el 1981 DVR excelente pedal, aunque complejo, pero bastante versátil y dinámico, llega de tonos suaves a buenas distorsiones y tonos fuzz interesantes.

El JHS Pack Rat en cuanto a selección sería el que permite mayor variedad de opciones, aunque este lo recomiendo con pinzas pues de momento no he podido probarlo.

Ya en pedales de baja gama, tengo hace varios años el Clone R.Attack de Little Bear (comprado en Aliexpress), y realmente me sorprendió, lo compre por tener algo similar al rat en un comienzo, pero admito que las tres variedades de clipping y el pedal en si suena bastante bien, de hecho, alguna vez arme una pedalboard con el walrus Iron Horse como saturación sutil y luego ponía el R.Atacck en las distors o fuzzes más fuertes, no es el resultado más profesional, pero suena bastante bien para el precio, como introducción me parece una buena opción para alcanzar diversos sonidos similares a los que necesitas
Subir
1
Neon
#9 por Neon el 01/04/2024
#8 Precisamente el R.Attack tengo yo. Me lo compré porque es el que tiene la caja más parecida al Rat original y por el selector de diodos, para saber cuál sería el Rat para mí (el Turbo jeje)
Subir
1
César D
#10 por César D hace 4 semanas
#9 jajajaja mi modo es el Vintage pero es porque tocó cosas más de estilo ochentero
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo