Pedal de distorsion DIY muy ruidoso ¿apantallado?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 23/07/2013
Hola, tengo una duda sobre el apantallado de pedales de distorsion DIY, he montado uno que lleva 6 fet j201, el problema es que ya es el segundo de estos que monto y cuando pongo el gain a tope mete ruido tipico de apantallado, he soldado algunas resistencias por la parte de las pistas de cobre por que las tenia de reciclaje y eran cortitas y no me llegaban a los agujeros, por eso las he soldado por la parte de abajo (aqui donde yo vivo no hay tiendas de electronica, todo hay que pedirlo por internet y si te faltan 6 resistencias tienes que pedirlas fuera, asi que las reciclo de radios viejas) ¿puede influir esto de alguna forma? o sencillamente tengo que ponerle cable coaxial de auriculares a todos los potenciometros hasta la pcb y los jack de in y out tambien con cable apantallado para solucionar el problema?
es que realmente si este es el problema es un verdadero coñazo tener que montarlo todo con cable apantallado, si se os ocurre alguna idea me echais un cable porfas, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ducati
#2 por ducati el 24/07/2013
Buenas,no soy experto,pero tengo experiencia en algunos montajes,a veces dan mucha guerra.
Yo miraria primero que nada,ponerle una caja metalica,y conectarla a masa,eso podria aliviar un poco el ruido
otra son las resistencias,para quitar ruidos,las de film metalico van mejor.

usas pilas en la pedalera? o una fuente? a veces las fuentes estan mal diseñadas y meten ruido de alterna,eso pasa muy a menudo,con dos condensadores bien gordos (reciclados) va que chuta

En casos muy raros,los transistores son ruidosos,e incluso algun condensador he llegado a ver que metia ruido,si no estaba pegado con silicona

Lo primero que yo investigaría,es la frecuencia que esta metiendo ruido,puedes usar un programilla de grabacion,como el goldwave o cualquier otro,luego analiza un poco el espectro,y ve recortando las frecuencias,hasta que encuentres la zona problematica,a partir de ahi hay varias soluciones.

Si ves que es un ruido de baja frecuencia (te daras cuenta que al ecualizar o recortar,desparecera) es un ruido normalmente de la fuente de alimentacion,y si es de alta frecuencia,podrian ser facilmente ruidos por falta de apantallamiento.

El ultimo recurso,economico y funcional,es encontrar esa franja de ruido,y hacerte un filtro para recortar esa frecuencia,es un poco radical,pero son muy pocos componentes,y no falla,solo hay que meter dos filtros:

Uno que corte las frecuencias superiores,y otro que corte las inferiores,y la zona ruidosa quedara recortada,es un filtro de los usados en bafles,muy facil de hacer,esto se mete, logicamente despues de la pedalera,esta opcion es un poco bestia,pero suele funcionar

Piensa que trabajar con altas impedancias,es delicado,la guitarra nos da un voltaje muy pequeño,y al amplificarlo,cualquier ruido que salga de las pastillas o del cable,nos va a dar bastantes problemas,una forma de quitarnos estos problemas del tiron es usar un balanceador,yo hasta he probado uno de car audio,y van muy bien

Bueno,espero hacerte dado alguna orientación util,ya vas contando
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 24/07/2013
gracias, increible, lo he solucionado de la forma mas tonta que me imaginaba, fijate, de la pcb a los jack de audio ultimamente ponia cable normal unifilar y ese era el problema del ruido, no he tenido que apantallar ningun cable de los potes, pues he quitado el cable de la pcb a cada jack hembra y he puesto cable coaxial de este fino de auriculares que compre por metros hace tiempo y me queda un cacho, con eso arreglado, hay que ver la de pedales que he montado y siempre le ponia el coaxial de los jack in y jack out a la pcb y ultimamento no lo hacia por que no me hacia falta, pero me he puesto a montar un pedal un poco ruidoso y me ha cantao por aqui,
bueno tio, muchas gracias por tu ayuda, aunque algunas cosas que has dicho ya las sabia, hay otras que no, saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo