Pedal de distorsion con ampli a válvulas

Aland Zavala
#1 por Aland Zavala el 20/12/2018
Hola colegas!
Mi pregunta és si los pedales de distorsión tienen una respuesta diferente en un ampli de válvulas que en uno de transistores. Y de paso qué pedal de precio medio me podrian recomendar para tocar metal progresivo que no sea metal zone?

PD no he visto un hilo que hable de esto , lo digo por aquellos sensibles a hilos que ya se han publicado si les molesta simplemente hagan caso omiso..

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frankiko
#2 por frankiko el 21/12/2018
Si, suenan distinto. Y algunos pedales de distorsión funcionan mejor en un ampli de transitores que en otro. Hay que probar.

De precio asequible, te recomendaria los DS-1 o DS 2 de Boss, o el RAT.
Subir
1
Rivertronic
#3 por Rivertronic el 21/12/2018
Suenan distinto, incluso entre los modelos de amplis de valbulas puede haber diferencias, es cuestion de probar.
Subir
1
voltios
#4 por voltios el 22/12/2018
Para mi la mejor distorsión que he visto es de un ENGL Screamer, a Válvulas, con un distorsionador Vox V8 Garage Tone, también con una válvula.
Pero es cuestion de gustos...
Probar, escuchar y comparar....
Subir
2
Aland Zavala
#5 por Aland Zavala el 25/12/2018
Gracias colegas!

Referente a tu comentario voltios, la distorsión del pedal la utilizabas teniendo la distorsión del engl activa o con el canal limpio?

Salut!
Subir
voltios
#6 por voltios el 27/12/2018
Hola y disculpa por la tardanza en contestar...
La distorsión que yo usaba era la del pedal y el ampli estaba en limpio, sino creo que enbarullaria mucho la señal, y digo creo porque no lo llegue a probar.
Tambien te dire he usado así el DS-1. DS-2 y el MT-2 (todos de Boss), y confesar que soy un defensor del Metal Zone, aunque no lo uso porque para el tipo de música que hacemos en el grupo no encaja, no he visto pedal mas versátil en la Ecualización con un filtro de medios que es la clave y es verdad que necesita su tiempo para pillarle el punto.
Actualmente uso el DS-2 y el overdrive ZW-44 de MXR y de echo usa mucha gente un overdrive con el canal de distorsion para darle un empuje al ampli.

Aquí se aprecia bien, hasta el minuto 1:06 es el pedal solo y a partir de ahi se le suma la distorsión del ampli.

https://www.youtube.com/watch?v=w6OdQXtP_wk

Tambien probe en su momento el Blackstar HT-Dual, que también lleva una valvula, pero tengo claro que mi distorsionador ideal el V8 de Vox.

Espero que te valga de algo mi opinión.

Un saludo
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 27/12/2018
El pedal sigue siendo el mismo siempre. Lo que suena diferente es el amplificador. Es la variable que estáis introduciendo. Cada ampli tiene su comportamiento y una voz muy diferente dependiendo del tipo de altavoz por el que salga. Esto hay que tenerlo en cuenta.

Con eso de metal progresivo, no das mucha idea. Dream Theater llevan muchos años en eso y Petrucci ha cambiado su sonido unas cuantas veces.

Por si te encajan, mírate unos videos del Flux Five EQ y el Throttle box EQ de Mesa Boogie. No son baratos. Pero si muy flexibles y configurables. Sonaràs bien con casi cualquier ampli donde te enchufes que tenga un buen limpio.
Subir
noyk
#8 por noyk el 27/12/2018
voltios escribió:
overdrive ZW-44 de MXR y de echo usa mucha gente un overdrive con el canal de distorsion para darle un empuje al ampli.


Eso hago yo, toco con un pelin de distorsión y cuando quiero más al MXR y últimamente al overdrive de la nux cerberus, que me la compre para usarla en casa y no tener que cargar con los pedales para arriba y para abajo, pero oye, da buen tono para lo que cuesta... por otra parte yo uso un hot rod deluxe, nada que ver con un ENGL ni con el tipo de música que haces tu.
Subir
Aland Zavala
#9 por Aland Zavala el 27/12/2018
Hola!

Pues la verdad es que con todas vuestras respuestas ahora tengo que experimentar por mi cuenta, aprecio el interés de todos,

gracias y saludos!

Aland
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo